NOTICIA

Destapada una red que robaba coches deportivos de alta gama para su exportación a Tailandia

José Miguel Vinuesa
26/06/2017 09:49

Tailandia ha destapado una red criminal dedicada a la importación de coches deportivos robados en el Reino Unido que aprovechaba el soborno a los funcionarios de aduanas para introducir los modelos en el país asiático.

Las autoridades tailandesas descubrieron una trama organizada que introducía coches deportivos y de alta gama en el país de manera irregular, y calculan que a lo largo de los años podrían ser más de 1000 los automóviles introducidos ilegalmente.

Fundamentalmente se trata de coches provenientes de Inglaterra, ya que tienen el volante en la misma posición en Tailandia. Pero lo interesante es que los coches se introducían mediante el pago de cantidades a los aduaneros para que pasaran por alto los impuestos, que en el caso de los deportivos son muy altos al ser considerados objetos de lujo.

Al descubrirse la trama, sin embargo, 120 modelos han desaparecido absolutamente, y han quedado fuera del control policial, que ahora los busca por todo el país. De esos, al menos 32 serían Lamborghini, pero también hay Porsche, BMW, Ferrari, Jaguar y otras marcas de alta gama.

Las autoridades tailandesas se esfuerzan en encontrar estos modelos robados, tras detener a los integrantes de la trama, entre los que se encontraban funcionarios públicos.