GP Rusia F1 2020
RECUPERACIÓN EN MARCHA

Lauda, con visitas restringidas por miedo a un contagio externo

Ya han pasado cinco semanas desde su trasplante de pulmón

Sólo pueden verlo su esposa y sus hijos

AmpliarNiki Lauda en Austria - SoyMotor.comNiki Lauda en Austria

Niki Lauda sigue en cuidados intensivos tras su trasplante de pulmón, al que se sometió hace un mes. De momento, el entorno de la Fórmula 1 no ha podido visitarle, ya que sólo se permite verlo a su círculo más cercano por el riesgo que existe de contagio de algún virus.

Niki Lauda progresa en su recuperación, pero aún sigue en el Hospital General de Viena. Las noticias sobre el estado del austriaco son reducidas, ya que en los últimos días se ha podido saber que sólo lo puede visitar su familia.

"Tan sólo se le ha permitido a su familia visitarlo, sólo pueden ir a verlo su esposa y sus hijos", ha comentado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Los médicos dicen que es peligroso que se pueda infectar con un virus o alguna otra bacteria de la gente. Todos lo echamos de menos. Mercedes lo extraña y la Fórmula 1, también. Todo el mundo echa en falta su carisma, su lenguaje directo", ha añadido el austriaco.

En los próximos seis meses los doctores han recetado a Lauda no viajar en avión y no marcharse más lejos de los países colindantes con Austria así que, como se esperaba, el presidente no ejecutivo de Mercedes no podrá estar en el paddock en esta última parte de la temporada y tendrá que seguir las próximas carreras igual que las anteriores, por televisión.

"Niki luchará y estará con nosotros de nuevo. Le necesitamos", ha apuntado Marko para terminar.

La semana pasada se pudo saber que Lauda no se pierde ninguna carrera del Gran Circo y que se mantiene en contacto con Toto Wolff, Lewis Hamilton y el resto del equipo por WhatsApp. El austriaco acude a terapia cada día para entrenar su respiración y adaptarse a la vida con el órgano nuevo recién recibido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ascari

Pronta recuperaciòn para la leyenda.

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

Mucho animo.

  • 2
  • 0
Imagen de Raulos

Complejo el asunto, pero si eso se requiere para una óptima recuperación, ni modo. A hacer lo que los médicos manden. ¡Forza Niki!

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP