GUIÑO AL HOLANDÉS

Lauda busca atraer a Verstappen hacia Mercedes

Miguel A. Fernández
27/11/2017 20:48

Niki Lauda ya mira hacia el futuro después de una temporada 2017 plagada de éxitos para Mercedes. El presidente no ejecutivo de los de Brackley confiesa que una de sus ambiciones es seducir a Verstappen y demostrarle que las flechas plateadas serán más fuertes que Red Bull en el futuro.

"Red Bull está centrado en Versappen y le ha hecho un contrato de larga duración por mucho dinero. Esperemos y veamos si Verstappen puede ganar un campeonato con Red Bull. Estoy muy motivado en mostrarle a Verstappen que nosotros vamos a ser mejores", comenta Lauda en declaraciones al micrófono de Movistar F1.

Después de cuatro temporadas consecutivas alzándose con los campeonatos de Pilotos y Constructores, Lauda quiere más para Mercedes, y asegura que la de 2018 será una campaña aún más difícil para hacerse con la victoria.

"Ya estoy pensando en el próximo año. Este año hemos ganado el título, por cuarta vez consecutiva, y ha sido el más difícil porque Ferrari ha sido muy competitivo desde el principio, y el año que viene será más complicado. Así que ya estoy pensando en el año que viene", aseguró el presidente no ejecutivo de Mercedes.

En 2018 no tendremos un cambio en la normativa ni en los monoplazas tan grande como el que hemos visto en 2017, por ello, el austriaco considera que la clave será ver quién consigue evolucionar más rápido la base que tienen de este año.

"La clave es que este año hubo un cambio de reglamento, y creo que Ferrari hizo un mejor trabajo al inicio. Nuestro coche no era tan competitivo al principio de la temporada pero mejoró a lo largo del año y pudimos ganar el campeonato. El año que viene es diferente, porque ya tienes una base y las reglas no cambiarán. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que mejoras esa base más rápido que los demás", asegura.

 

RENAULT PUEDE ALCANZAR A FERRARI Y MERCEDES

"Espero que Renault, incluso con tres motores, sea tan competitivo como nosotros y Ferrari, y Honda puede ser la gran sorpresa. Hemos visto a Alonso de repente clasificar 6º, 7º, 8º. Así que eso significa que su coche y su motor van a ir hacia delante. Pero Renault, en este momento no hay dudas, es mejor que Honda, pero nadie sabe cuánto pueden mejorar durante el invierno. Pero Honda está llegando, de eso no hay duda".

 

HAMILTON Y BOTTAS EN 2017

"Tengo que decir que Lewis fue, desde el principio de la temporada, altamente competitivo. No se distrajo en ningún momento, y estuvo 100% concentrado. Es realmente el campeonato de Lewis, porque pilotó mejor que nunca para que esto sucediera".

"Bottas tuvo un año complicado por nuestra culpa, no pudimos darle un coche durante la temporada que fuera bien para su estilo de conducción".

 

ALONSO Y SUS AVENTURAS FUERA DE LA F1

"Entiendo a Fernando porque él no puede demostrar de lo que es capaz con McLaren. Creo, como mucha otra gente, que él es todavía uno de los pilotos más rápidos y competitivos del paddock. Pero no creo que tome las decisiones que puedan afectar a su rendimiento en F1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard