GP México F1 2019 en directo
W SERIES

Las W Series quieren ser categoría soporte de la F1 en México y Estados Unidos

La categoría busca expandirse fuera de Europa y ya negocia con la Fórmula 1

Quieren añadir dos carreras dobles a la próxima temporada

Australia, México y Estados Unidos suenan como principales destinos

AmpliarLas W Series quieren ser categoría soporte de la F1 en México y Estados Unidos - SoyMotor.comEl coche de Chadwick

Las W Series estudian expandirse fuera de Europa y una de las ideas a la que le dan vueltas es a la posibilidad de celebrar una carrera soporte doble de los Grandes Premios de Fórmula 1 de Estdos Unidos y México la próxima temporada.

La nueva categoría de monoplazas exclusivamente femenina ha comenzado a negociar con la Fórmula 1 sobre la posibilidad de ser una de las carreras soporte de los Grandes Premios de Estados Unidos y México la próxima temporada, según ha confirmado David Coulthard, jefe de la junta de asesores de las W Series.

"Además del gran apoyo que hemos tenido de la FIA, la Fórmula 1 quiere que trabajemos en su plataforma también. Tenemos que ir paso a paso debido a los aspectos económicos, pero esperamos poder anunciar que estaremos en algunos Grandes Premios en el futuro próximo", ha compartido Coulthard en un foro sobre diversidad de la Leaders Week de Londres, según publica la agencia de noticias Reuters.

Coulthard ha señalado que formar parte de los fines de semana de México y Estados Unidos sería "lógico y una gran oportunidad". "No hay nada decidido, sinceramente, pero es algo que me entusiasma", ha añadido el escocés.

Se trata de dos fines de semana que no celebran F2 y F3, así que sería posible hacerles un hueco a las W Series. La categoría acaba de celebrar su primera temporada y para la segunda, el objetivo de su fundadora, Catherine Bond Muir, es añadir dos carreras más al calendario.

Coulthard también ha revelado que Australia está también interesada en acogerles. "Nos quieren porque las W Series les encaja, los promotores creen en esto. Son festivales de deportes de motor, ya corran turismos, F1... quieren tener motor en todas sus formas porque atrae y entretiene a una audiencia amplia", ha señalado Coulthard para terminar.

Entre las pilotos que competirán en la próxima temporada, sólo hay de momento confirmada una estadounidense, Sabré Cook, que terminó 12º, el último lugar que aseguraba una plaza para 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DragQueeny

Lo que está claro es que tienen que ampliar algo el calendario por que seis carreras solo es demasiado poco. Cualquier contratiempo en una te lastra demasiado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP