REGLAMENTACIÓN

Las nuevas medidas 'antiporpoising' para 2022 entran en vigor en Spa

El Consejo Mundial ha aprobado actualizaciones para 2022 y 2023

Las medidas de 2022 se implementan con efecto inmediato en Spa

AmpliarLas nuevas medidas 'antiporpoising' entran en vigor en Spa -SoyMotor.comGran Premio de Spa de 2020.

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha aprobado hoy la actualización del Reglamento Técnico de 2023 en relación al rebote y al arco antivuelco. Algunas de las medidas 'antiporpoising' entrarán en vigor en el próximo Gran Premio, en Spa-Francorchamps.

La próxima semana se implementarán nuevas para paliar el rebote en búsqueda de una mayor seguridad para los pilotos. Desde el Gran Premio de Bélgica la FIA medirá el 'porpoising' y espera que los equipos actúen por debajo de cierto umbral para que el monoplaza se considere seguro.

Además, en relación con la flexibilidad del suelo, se van a establecer cambios para redefinir los requisitos de la rigidez del suelo y los patines en torno a los orificios de medición del grosor. 

Ambas medidas entran en vigor con efecto inmediato y la próxima temporada se unirán a ellas nuevas como la elevación de los bordes del suelo y de la garganta del difusor, el aumento del borde del difusor y la introducción de un sensor para monitorear el rebote.

Esta actualización del Reglamento Técnico llega después de un inicio de temporada donde el rebote ha sido un fenómeno constante en los monoplazas —más en unos equipos que en otros— y tras comprobar que afecta a la salud de los pilotos

Los equipos han mostrado opiniones diferentes al respecto de estas medidas durante las semanas previas a su aprobación, pero según el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, su implantación era necesaria en términos de seguridad. 

Además de actualizaciones en relación al rebote, el Consejo Mundial también ha aprobado nuevas medidas para mejorar el arco antivuelco para la próxima temporada. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de JoelBP

medidas anti rebote cuando tenemos 3 o 4 carreras donde nadie habla ya del tema, hamilton se curo milagrosamente la espalda, en fin creo que esto afectara por parejo a todos los equipos....sin embargo creo que mercedes tiene por ahi información directa de la FIA...como la vez que ya tenian listo el 2do punto de anclaje para el suelo cuando la directiva tecnia la habian reformado la noche anterior...en fin

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

Bah , esta temporada no creo que la cosa cambie mucho , al menos en la lucha pir el mundial
El tema es si Mercedes está preparando un auto distinto para 2023 , con pontones , y ya está trabajando en la incorporación de estas medidas , es decir , si nuevamente ha tenido la información antes que el resto.....

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#10 opino igual, de hecho al levantar los coches todos van a perder parte de la carga que proporciona el fondo, y será mas importante la carga que proporciona el resto del coche, como la generada en los pontones, y el único equipo sin pontones ya sabemos cual es.

  • 2
  • 1
Imagen de Kenym3

#9 Eso de que es flexible, hay que demostrarlo. Todos los fondos planos tienen un nivel de tolerancia en cuanto a flexibilidad. El problema es como medir esté en movimiento; pues no es lo mismo que en estático. En Bélgica se verá si estas nuevas normas afectan más a unos vehículos que a otros y si Mercedes está ahí, entonces se notara su mano en este tema.

  • 1
  • 0
Imagen de lomesmo

#9 Exacto eso lo tengo claro, pero Red Bull y Ferrari no van a perder 1s que es la diferencia actual con Mercedes y en todo caso Mercedes tambien va a perder no simplemente quedar donde estan y "de la nada" luchar por victorias como muchos hacen creer que va a pasar. Mi pronostico es que van a aplicar esa normativa, SI! tanto Ferrari como Red Bull van a perder decimas pero...Mercedes también va a perder y se va a mantener detrás incluso el tiro les puede salir por la culata y perder más de la cuenta, ergo no van a ganar de la noche a la mañana y mucho menos 1-2 en Spa con los otros 4 autos compitiendo. Si ambos Ferrai y ambos Red Bull se retiran en Spa, si es 1-2 de Mercedes

  • 0
  • 4
Imagen de Vettelloca

#5 Vamos a ver, tanto Ferrari y en mayor medida Red Bull han podido mantener la carga aerodinámica que proporciona el suelo gracias a que el fondo plano que usan es flexible, lo que permite mantener el monoplaza muy bajo contrarrestando el porpoising, eliminado el fondo plano flexible, deberán elevar la altura del monoplaza para controlar el porpousing, de manera que la cuestión no es que Mercedes gane tiempo, sino que serán RB y Ferrari las que pierdan rendimiento.

  • 4
  • 0
Imagen de ROB1982

#5 Como comemtaba, esperemos a ver qué ocurre... Pero me parece entretenido pensar "qué pasaría si..." Mercedes de repente vence cómodo en Spa... Entiendo que suscitaría preguntas, no? #6 Y si a ti no te provocaría esto ninguna pregunta y un dominio de repente en Spa lo achacas solo a la maestría de un piloto (que por alguna razón no ha querido dominar en las anteriores carreras), pues poco más que debatir, claro. Sin descalificar a nadie. Creo que los seguidores de F1 sabemos que sin coche ganador (o casi) no hay piloto campeón, sea Ham, Vet, Alo o Schumy. E igualmente creo somos conscientes de dónde vino el dominio Mercedes Híbrido y la fuga de información privilegiada de la FIA. Entonces parece lícito sospechar que un cambio radical de normativa a mitad de temporada, que solo ha pedido Mercedes (y clientes) y se ha concedido en base a sus requisitos, parece extremedamente raro y cabe la posibilidad de favoritismo, no? Pero como digo, puedo estar equivocado, veremos...

  • 12
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Mercedes, levántate y anda….

  • 2
  • 5
Imagen de Tortugo

#5 En este foro hay un grupo de gente que cuando Hamilton gana es por que hay alguna trampa o conspiracion de por medio y cuando pierde es por que es horrible y al no poder hacer trampa por eso se muestra la verdad, que es malisimo, esa misma gente cuando no estas totalmente de acuerdo con lo que dicen te llaman Hater y comentan lo triste que es tu vida al ser un pobre Hater.

  • 3
  • 12
Imagen de lomesmo

#2 No se porque muchos aficionados creen que esas medidas le van a dar 1s de ventaja a Mercedes inmediatamente. Recuerden muchachos, Mercedes solo ha estado en el podio por fallas de Red Bull o Ferrari, en rendimiento puro de carrera y condiciones normales ellos estan a 1s de la punta; si ambos Red Bull y Ferrari terminan la carrera son 1-2-3-4...aquí va Mercedes y esas reglas pudieran alterar algunas decimas cosa que aún no se sabe pero no les van a dar 1s que es el deficit que tienen actualmente. Soy fan de Mercedes y especificamente de Lewis y veo la realidad es todo

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP