F1

A PRUEBA EN YAS MARINA

Las limitaciones de Kubica no son problema, según Lowe

En Williams están contentos con el trabajo del polaco en Abu Dabi
El piloto pudo completar tandas largas sin contratiempos
kubica-robert-soymotor-test-abu.jpg
3
29 Nov 2017 - 09:28

Antes del test de ayer en Abu Dabi, había dudas sobre las capacidades de Robert Kubica para rendir en el FW40 de Williams, pero tras las pruebas, el director técnico de los de Grove, Paddy Lowe, aseguró que las limitaciones del polaco no fueron un problema a la hora de hacer tandas largas.

En Williams están contentos con la ayuda de Robert Kubica y así lo muestran. Valoran la experiencia del polaco y su confianza. Aunque nadie se olvida del piloto que estuvo hace unos años en Fórmula 1, recuerdan que lo que se estudia ahora son sus capacidades actuales.

"Kubica hizo un gran trabajo. Nos contentó mucho con eso, con el número de vueltas que hizo y con el rodaje también. Es un piloto de experiencia tremenda y que tiene mucho conocimiento de su trabajo. Es un piloto profesional, así que tiene que tener esa confianza y puedes sentirla en el garaje, así que todo el mundo está contento con Robert", ha comentado Paddy Lowe, director técnico del equipo británico, en declaraciones para ESPN.

"Robert es un piloto al que todos hemos admirado cuando estaba en Fórmula 1 y desde entonces. Es un gran ejemplo de su personalidad el hecho de que pensara en volver tras el accidente que tuvo y luche buscando si puede regresar a la F1", ha añadido.

No obstante, desde el conjunto de Sir Frank han insistido en que se trata de un test de neumáticos y no una prueba para buscar tiempos. "Es un test de neumáticos y ha sido realmente genial trabajar con Robert y Lance también, con los dos, respecto a los neumáticos del próximo año. Tocamos todos los compuestos menos el súperduro y el duro, los otros cinco sí", ha comentado.

"Fue fascinante poder tener los comentarios sobre los neumáticos y en el caso de Robert, tuvimos también la comparación con el coche de 2014, que es también muy interesante", aseguró Lowe, que tiene claro que no hubo ningún problema respecto a que Kubica realizara tandas largas y simulaciones de carrera.

Por último, respecto a la presión que tiene el equipo por anunciar al compañero de Lance Stroll, Lowe se ha vuelto a desmarcar y a afirmar que aún es pronto para decidir algo para 2018. "No hablaré de pasos. Probamos y entendimos los neumáticos en el coche y Robert es un piloto fantástico para contribuir a ese proceso", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 18:40
Comment
#2 Pues todo apunta a que Kubica va a ser piloto titular en 2018. Todo apunta a ello, VAMOOOS!!! Sólo ... Ver comentario
Eso espero, si además Renault da un paso adelante con su motor, podemos tener un 2018 épico :)
29 Nov 2017 - 13:01
Comment

Pues todo apunta a que Kubica va a ser piloto titular en 2018. Todo apunta a ello, VAMOOOS!!! Sólo falta confirmación oficial.

Default user picture
eluru
29 Nov 2017 - 11:29
Comment

Si, claro, el polaco sabe como entender el neumatico y reglar el coche. Exactamente lo que le falta en el otro garage.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50