GP Estados Unidos F1 2021
GP DE AUSTRIA F1 2021

Lando Norris: la nueva estrella de rock que roba los focos a Hamilton

La joven promesa se lleva las alabanzas de dos campeones como Hamilton y Alonso

Desde noviembre, en zona de puntos y este año ya acumula tres podios

AmpliarLando Norris: la nueva estrella de rock que roba los focos a Hamilton - SoyMotor.comLando Norris y Zak Brown en Austria

Cuando Peter Bonnington, el ingeniero de Hamilton, conoció al heptacampeón, hablaba de que era como si una estrella de rock hubiera puesto un pie en la fábrica. Sin embargo, ahora los focos los comienzan a acaparar otros. Lando Norris y su impresionante temporada no paran de acumular elogios y no es para menos: cuarto en el Mundial, a sólo tres puntos de Sergio Pérez, y ya acumula tres podios.

Cuando McLaren apostó por Norris, en 2017, nadie imaginaba que Woking, en ese momento prácticamente en ruinas, se convertiría en la casa en la que Lando iría desarrollándose de forma cómoda, sin prisa pero tampoco sin pausa, como piloto de Fórmula 1.

El británico subió al podio por primera vez el año pasado, en una temporada en la que el 'pique' sano con Carlos Sainz les hizo mejores pilotos a los dos. Pero lo de este año es de otra galaxia. Mientras su compañero, Daniel Ricciardo, ha hecho Tops 6 como máximo, Lando se ha crecido y ha firmado su mayor racha de carreras completadas en la Fórmula 1: desde noviembre ha puntuado en todas las carreras y de momento acumula su mayor número de podios en una temporada de F1, tres.

Ha subido al podio cuatro veces en total en F1 con cuatro terceras posiciones, que podían haber sido tres terceras y una segunda, de no haber recibido una sanción en Austria que muchos ven injusta.

Así, Lando se dibuja como la gran revelación de la temporada, un diamante en bruto que McLaren ha pulido con cariño hasta sacarle brillo y cuyo talento conocían de sobra, como se ha encargado de remarcar Zak Brown tras su resultado en Red Bull Ring.

"¿Alguien más piensa que Lando Norris es el mejor?", lanzó el presentador de televisión Jeremy Clarkson en Twitter.

"Yo sí lo creo", respondió un orgulloso Zak Brwon.

A pesar de las evidentes diferencias de carácter y de momentos vitales entre Hamilton y Norris, hoy nos hemos acordado de esa descripción que hacía Bonnington sobre Hamilton en 2013.

"La primera vez que comenzamos a trabajar juntos parecía como si acabara de entrar por la puerta una estrella de rock", comentó el año pasado Bonnington en Sky Sports.

Nos hemos acordado precisamente por la dedicatoria que le ha hecho Fernando a Lando cuando han intercambiado cascos. "Eres una estrella, una estrella de rock. ¡La mejor de las suertes para el futuro, Lando", se puede leer en el casco que Norris guardará con cariño en su vitrina.

casco-alonso-norris-soymotor.jpg

Una estrella de rock que llega en un importante momento de relevo generacional. Aunque Hamilton haya confirmado su renovación para dos años más, Lewis ve desde hace años que los nuevos llegan con fuerza, como demostró con su mensaje tras su intensa batalla en Austria.

"Un gran piloto Lando". Cuando el reconocimiento viene de un heptacampeón, será por algo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de LewisTime

Un titular a la altura de muy pocos. Mucho mérito tiene lo de la señorita Vázquez.

  • 0
  • 1
Imagen de xsariel

Y segundo y fundamental, puedes ganar, pero cuando llevas ya 7 titulos, cansas, tu imagen amarillea y destiñe.
Creo que la F1 deberia obligar a los pilotos a jubilarse al titulo nro 3 y ya.
Mas renovacion, mas jovenes y mejor depuracion de pilotos.
Al que esgrima que la F1 es un deporte esta despistado o no sabe nada de nada.

  • 2
  • 7
Imagen de xsariel

Lo bueno es que Lando es todo frescura, sus actitudes y todo su "acting" es fresco tal como su juventud.
De entrada Lando no tiene actitudes de divo ni quiere ser el influencer de la F1 que todo quiere cambiar porque es politicamente correcto como HAM.
Esta bueno el discurso, pero no esta bueno la "instruccion" que hace HAM, vive y deja vivir.

  • 5
  • 2
Imagen de Lauro

me emociona pensar en los proximos años. Espero que el reglamento esté a la altura y tengamos grandes batallas. max. leclerc. lando. russell. y algun oto. todos prometedores

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#3 en la competicion no se, pero en fallout seguro.

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

@#1 como dejas en evidencia que no tienes idea, y no soy Fan de Norris pero ha hecho una gran carrera, una pena que recibiera esa penalización por hacer nada.

  • 4
  • 2
Imagen de Grant Green

Norris, parte más que destacada de una generación excelente que no siempre se da en las parrillas.
Por ejemplo, sin menospreciar sus logros, M. Schumacher durante algunas temporadas no contó con una oposición brillante. Frentzen, Panis, Coulthard, Trulli, Barrichello, Herbert, Fisichella, R. Schumacher, Berger, Alesi, todos pilotos buenos, pero no muy buenos, ni menos excelentes. Hasta parte de sus más extremos rivales, como Hill o Villeneuve, tampoco creo que podrían ser considerados como 'grandes campeones'. Así las cosas, en un período no breve de años, quizás Hakkinen fue el único adversario temible para Michael, en cuanto a pilotaje puro.
La llegada de Alonso y Raikkonen, en 2001, por lo menos para mí fue un alivio. Por fin llegaban pilotos que sí podían ponerse cara a cara con él. Pero, lógicamente, había que esperar a que se desarrollaran... y que encontraran un monoplaza competitivo.

  • 3
  • 5
Imagen de Vettelloca

@#1 ¿No crees que te olvidas de su P2 en Qualy?, en esta carrera fue la impaciencia de Checo la que le llevó a posteriori a meterse en luchas absurdas, estoy convencido que otros pilotos con amplia experiencia como la de Checo(Lewis, Alonso, Sebastian, Ricci...) habrían gestionado esa curva de otra manera...¿Taponar a Hamilton?, Este finde semana McLaren tenía tanta velocidad como Mercedes ¿Tú concepto de un buen piloto es aquel que se deja pasar a su adversario sin ofrecer resistencia?. Landó está haciendo un año sorprendente.

  • 6
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Max, Norris, Leclerc y Russell son el futuro y presente de la F1. Lo bueno es que sobretodo Max y Norris tienen mucho carisma, cosa que parece insignificante pero que pienso que es muy importante en la competición...

  • 4
  • 3
Imagen de Napo

Norris es el futuro en F1. Bravo.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP