F1

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

La última mejora de Renault beneficiará más a Hülkenberg

Llevarán un sistema de refrigeración para el MGU-K más ligero
La reducción de peso es una ayuda para el alemán, que pesa y mide más que Sainz
hulkenberg-nico-gp-francia-2018-soymotor.jpg
32
28 Jun 2018 - 11:34

Renault montará en Austria un sistema de refrigeración más ligero para su nuevo MGU-K, una ventaja sobre todo para Nico Hülkenberg, pues el alemán es el piloto que más pesa de la pareja.

Nico Hülkenberg pesa 74 y Carlos Sainz, 66 kilos, algo que también se entiende por el 1,84 que mide el alemán, frente al 1,78 del madrileño. Se han visto mayores diferencias entre compañeros de equipo antes y aunque el peso importa y mucho en la Fórmula 1, Renault trabaja para minimizar esas diferencias entre el alemán y el español.

Con esta idea llevan a Austria este fin de semana un sistema de refrigeración más ligero, sobre todo pensando en reducir el peso del coche del campeón de las 24 horas de Le Mans.

"Vamos a llevar un sistema de refrigeración más ligero para el MGU-K y eso beneficiará a Nico más que a Carlos, ya que Nico pesa más", ha comentado Bob Bell, el director técnico de Renault, en el previo del GP de Austria del equipo.

"Estamos bastante acostumbrados a las carreras consecutivas, así que creo que Silverstone será la más difícil. Austria no debería presentar demasiados problemas en términos de logística porque es la segunda de tres carreras seguidas, no habrá desmasiadas actualizaciones", ha añadido Bell.

"Nos vamos a centrar en reglar el coche para la carrera y en estudiar cómo conservar los neumáticos traseros, eso aumentará nuestras oportunidades para hacer una estrategia a una parada", ha continuado.

A pesar de estas diferencias, Bell asegura que están muy contentos con la manera de contribuir al equipo de ambos pilotos y así lo refleja su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y es que han demostrado que son los mejores del resto.

"Ambos han 'comprado' la idea de que este año se trata más de competir para el equipo que para ellos. Hacen un gran trabajo con eso y trabajan bien juntos. Ambos son rápidos y están muy parejos. Es beneficioso, ya que informan de lo mismo y tienen los mismos puntos de vista, aunque vienen de ángulos ligeramente diferentes, que nos ayudan con nuestros problemas", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2018 - 13:50
Comment
#9 La mejora del MGU-K la tendrán ambos coches, solo que Hülkenberg saldrá más beneficiado que Sain ... Ver comentario
Hombre por fin alguien que ha entendido la noticia, ya me estaba empezando a preocupar, con algunos comentarios uno ya se hace a la idea del rendimiento neuronal de algunos y su comprensión lectora.
28 Jun 2018 - 13:44
Comment
#9 La mejora del MGU-K la tendrán ambos coches, solo que Hülkenberg saldrá más beneficiado que Sain ... Ver comentario
aún se puede administrar la posición de los lastres o ya no ?, por que eso tmb era/es una ventaja.
28 Jun 2018 - 13:20
Comment
#10 @#9 totalmente lógico lo que explicas y fue lo que quiso explicar Bell pero le faltaron las manzana ... Ver comentario
Algunos necesitan esas peras y manzanas para entender las cosas jajaja...
Default user picture
28 Jun 2018 - 13:18
Comment
#9 La mejora del MGU-K la tendrán ambos coches, solo que Hülkenberg saldrá más beneficiado que Sain ... Ver comentario
totalmente lógico lo que explicas y fue lo que quiso explicar Bell pero le faltaron las manzanas y las peras.
28 Jun 2018 - 12:56
Comment

La mejora del MGU-K la tendrán ambos coches, solo que Hülkenberg saldrá más beneficiado que Sainz por el mayor peso del alemán... Parece que con Sainz alcanzan el peso mínimo, mientras que con Hülkenberg lo exceden por sus 8 kg extra, así que con el nuevo MGU-K el coche de Sainz mantendrá el peso mínimo utilizando lastres, mientras que el Nico reducirá el peso, tal vez alcanzando ese límite... Así lo veo yo...

Default user picture
14-55
28 Jun 2018 - 12:45
Comment
#5 @#3 Pidieron a Carlos para que llevara ese coche al limite de donde puede estar, traer puntos a casa ... Ver comentario
Que si, que no te falta razón pero Renault ya sabía a lo que se enfrentaba cuando lo pidió y así no le está quitando partido. Entiendo que no quieran que sea un Vettel y se lleve los secretos a otra escudería pero la verdad es que si se pretente avanzar la mejor forma es enseñar a tu enemigo lo que sabes para obligarte a ti mismo a buscar algo nuevo (palabras de un sabio profesor mío al cual yo le echaba en cara que me enseñaba sus secretos y así lo superaría y el me dijo que era la mejor forma de él seguir avanzanzo)
Default user picture
14-55
28 Jun 2018 - 12:41
Comment
#4 @#1 Hulk es piloto Renault al 100% mientras Carlos es - por ahora - piloto RedBull en calidad de pr� ... Ver comentario
Si Renault sólo tiene un bocado vamos apañados. Tu lógica es acertada pero o se arriesgan o se hunden
Default user picture
28 Jun 2018 - 12:36
Comment
#3 @#2 Tienes razón pero realmente Renault no debería estar con chiquilladas de favoritismos y darle ... Ver comentario
Pidieron a Carlos para que llevara ese coche al limite de donde puede estar, traer puntos a casa, que es lo que está haciendo, no lo pueden involucrar mas porque no deja de ser personal externo, hay ciertas cosas en las que no puedes involucrar a un externo, sobretodo con el contrato que tiene RedBull, todos en la situación de Renault haríamos lo mismo, no le están tratando mal, no hay discriminación en el día a día, pero hay información que no puede tener, esa información esta relacionada con lo que hagan el año que viene en adelante, no tiene influencia en el día a día ni en esta temporada.
28 Jun 2018 - 12:33
Comment
#1 Ya no nos extraña que las mejoras las tenga siempre Nico antes que Carlos, se aprecia una marcha de ... Ver comentario
Hulk es piloto Renault al 100% mientras Carlos es - por ahora - piloto RedBull en calidad de préstamo. Partiendo de esta lógica si solamente tuvieran un bocado de comida antes del fin del mundo, a cual de los 2 se lo darían para no morir?
Default user picture
14-55
28 Jun 2018 - 12:31
Comment
#2 @#1 Hombre, es de sentido común, Hulkenber es un piloto Renault, con nombre y reputación, es lógi ... Ver comentario
Tienes razón pero realmente Renault no debería estar con chiquilladas de favoritismos y darle caña al desarrollo o no alcanzará a nadie. Ellos pidieron a Carlos y ahora no lo están exprimiendo
Default user picture
28 Jun 2018 - 12:24
Comment
#1 Ya no nos extraña que las mejoras las tenga siempre Nico antes que Carlos, se aprecia una marcha de ... Ver comentario
Hombre, es de sentido común, Hulkenber es un piloto Renault, con nombre y reputación, es lógico que en caso de tener que elegir sea el beneficiado, que no es el caso para esta mejora, simplemente le beneficia mas a el por su peso, vamos, que la ganancia será irrisoria, y no se ha hecho a su medida. Diria que es sensacionalista esta noticia, pero realmente son las declaraciones que han hecho así que....poco se puede decir, lo importante será ver esa mejora
Default user picture
14-55
28 Jun 2018 - 12:19
Comment

Ya no nos extraña que las mejoras las tenga siempre Nico antes que Carlos, se aprecia una marcha del madrileño y por eso mejoran a Nico antes que a Carlos aunque no sea el caso esta vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50