GP Emilia Romaña F1 2020
MOTOR FERRARI

La prensa italiana sospecha de un chivato en el escándalo de Ferrari

Creen que alguien filtró información confidencial de la Scuderia a la FIA

Un diario apunta a que Wolff pudo haber orquestado toda la operación

AmpliarLa prensa italiana sospecha de un chivato en el escándalo de Ferrari - SoyMotor.comParada de Sebastian Vettel en Barcelona

La prensa italiana cree que la nueva investigación a Ferrari y a su motor es fruto de una filtración de detalles técnicos confidenciales del equipo a la Federación Internacional de Automovilismo. ¿Quién habrá sido?

El diario italiano Corriere della Sera sospecha que la investigación a Ferrari por su motor comenzó a partir de una filtración de documentos confindenciales.

Aunque la FIA declaró legal el propulsor el año pasado, ahora, tras los test, anunciaron que la Federación había llegado a un acuerdo privado con el equipo tras una nueva investigación, un comunicado que crea aún más incertidumbre sobre la legalidad del motor.

Giorgio Terruzzi, corresponsal del citado diario italiano, cree que alguien hizo llegar información técnica confidencial de Ferrari a la FIA y señala que la operación pudo haber sido orquestada por Toto Wolff.

"Se sabe que Toto Wolff, el jefe de Mercedes, es un enemigo declarado de Ferrari, después de que la Scuderia vetase que cualquier jefe de equipo pudiera pasar directamente a trabajar en Liberty Media, una operación en la que el jefe austríaco estaba muy interesado. Wolff tiene personalidad y ambición para tratar de conseguir lo que quiere", apunta Terruzzi.

Por otro lado, el reputado periodista italiano Leo Turrini advierte de que está seguro de que hubo un chivato. "En esta historia, la FIA ha actuado como si tuviera información de un chivato. No soy autor de novelas de espías, pero no creo que me equivoque", escribe Turrini en su blog en el diario italiano Quotidiano.

Como comentábamos ayer, otros muchos personajes del paddock apuntan que esto sólo es el principio de un gran escándalo. "La cuestión de si Ferrari hizo trampas es casi secundaria en comparación con el problema de transparencia que crea esto", señala un miembro de un equipo de Fórmula 1 al diario Ouest France.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de MGV

#31 honor encuentro mucho sentido, por lo menos mucho más sentido que lo que todos están vendiendo, que Ferrari hizo trampas pero la Fia no los sancionan, eso es lo más descabellado.

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

#44 La "clase" está ausente en este foro plagado de foreros profesionales que distorsionan el foco de las discusiones, y ni que hablar del lenguaje ni de la formación humana de la gran mayoría, que opinan como ingenieros sin haber tocado nunca un auto de lata competición. Por lo tanto, tienes razón.

  • 1
  • 4
Imagen de petruz

Por cierto este término de "chivato", qué lenguaje tan vulgar, podrían haber dicho traidor pero no, usan lenguaje de la más baja estofa, caló gangsteril de barrio bajo de lumpen social al más puro argot pandillero. Qué pena me dan, creí que podría encontrar más clase en estos lares. Saludos al "Consejo de Sabios"

  • 2
  • 7
Imagen de Blas De Lezo

Unos especulan y acusas de trampas sin pruebas otros acusan de chivatazos sin pruebas. No veo la diferencia, ha si, que se trata de Ferrari, que aún no ganando genera más titulares que el resto de la parrilla juntos, y escuece

  • 1
  • 5
Imagen de Gordion

#27 A mi criterio eso es lo que hace este periodista, acusa a Totto para evadir la culpa de Ferrari y la FIA por hacer acuerdos en lugar de sobreseer o culpar a los italianos. Sea serio la comparación o no, es una triquiñuela para evadir la responsabilidad de la scuderia.

  • 2
  • 4
Imagen de petruz

#39 para el mismo caso yo tomo Dramamine

  • 3
  • 3
Imagen de petruz

Esto es. Una suposicion de la prensa iraliana como dice la nota. Así que cada quien suponga lo que quiera, es válido

  • 2
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

#38 ni entro a las notas de lobato.... Salvo que tenga una bolsa para vomitar cerca.... Pero hay otros verdaderos periodistas que dejan de lado esa subjetividad enferma y hacen muy buenos articulos, como los tecnicos de chemi calavia.... Despues este sitio se basa en refritos mal traducidos al español de otros sitios, la mayoria de ana vazquez que sabe de f1 como yo de peluqueria.... Con lo cual es basicamente una version en español traducida en google de otras paginas, mas noticias como "alonso miro el derby español en su casa mientras se sacaba los mocos" y demas notas muy importantes del piloto español.... Pero digamos que me quedo con lo positivo.... Jajajaja

  • 6
  • 3
Imagen de adelesp

#37 Lo curioso es que con esa animadversión hacia Lobato, estes leyendo esta página web que tienen a Lobato y Rosaleny como periodistas destacados. Es incoherente como mínimo.

  • 3
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#36 lo conoci y me lo tuve que fumar años en fox.... Pero ni comparacion con lobato.... Por lo menos el tano era ferrarista nada mas y solia decir muchas boludeces.... Pero lobato es capaz de inventar historias, tergiversar hechos etc solo para que su idolo (cuando corria) salga bien parado, y si oara ello tenia que hablar mal de sus rivales lo hacia, incluso todavia se le nota el resentimiento con vettel.... Jamas escuche al tano hacer eso....

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP