F1

GP FRANCIA F1 2022

La prensa italiana: Leclerc necesita aprender como lo hizo Verstappen

Recuerdan que es el primer año en el que tiene un coche ganador
"El destino de Ferrari es causar polémica", destacan
leclerc-ferrari-gp-francia-2022-soymotor.jpg
107
25 Jul 2022 - 13:38

La prensa italiana agradece la honestidad de ayer de Charles Leclerc, pero recuerda que así no se ganan campeonatos. Creen que el monegasco necesita aprender, como lo hizo Max Verstappen.

Repasamos lo que dicen los principales diarios del país sobre Ferrari y el Gran Premio de Francia:

Corriere dello Sport: "Accidente para el Ferrari del monegasco, que allanó el camino para el vigente campeón del mundo".

Tuttosport: "Leclerc, en el muro en el GP de Francia: Ferrari se desespera. Leclerc es campeón de honestidad, pero así no se gana el Campeonato del Mundo. ¿Es Verstappen más fuerte que Leclerc? Ahora sí. No es una frase absoluta, sino la consecuencia de que Max tiene una historia mucho más larga y significativa en la Fórmula 1. Creció cometiendo errores, exagerando y luchando como un león contra el mejor de todos: Lewis Hamilton. Adquirió una conciencia y serenidad que ahora dan sus frutos. Todo lo que Charles no tiene porque es el primer año que tiene un coche para ganar. También debe aprender a hacerlo. Él y el equipo".

"No es casualidad que la mayor lección la diera Verstappen en la entrevista posterior a la victoria en la pista. "¿La pelea con Leclerc? A veces tienes que entender que no siempre puedes atacar, tienes que esperar".

"Max puede hacerlo y carrera tras carrera puede hacerlo aún más. Charles no lo hizo y debe tener la fuerza mental para poder aceptarlo. Mientras tanto, el domingo en Hungría tendrá que ganar".

Il Messaggero: "Un error de esos que no esperas y que por el peso que tiene en la clasificación general del Campeonato, recuerda el de Sebastian Vettel en Hockenheim 2018".

"Decepción porque Ferrari este año está demostrando en varios tipos de pistas ser a menudo el más rápido, sin embargo, no se pueden contar los puntos arrojados a la basura entre la estrategia y los errores del piloto".

"Con Leclerc eliminado, Verstappen pudo manejar la carrera con extrema serenidad. No le quedaban rivales a los que vigilar y se convirtió en un paseo por el parque. Max no ha cometido errores este año, es totalmente otro piloto en comparación con el pasado. Razona, no tiene prisa, sabe manejarse, no hace maniobras poco ortodoxas. Con el primer lugar en Le Castellet, suma siete victorias en 2022 por las tres de Leclerc, un hecho que marca la diferencia".

La Repubblica: "Amargura en Le Castellet para Ferrari. Grito desesperado de Charles Leclerc. Error muy extraño, inusual para él, con consecuencias muy graves. Adiós Gran Premio de Francia y quién sabe si también el Campeonato del Mundo".

"Aplausos para la autocrítica, pero la honestidad no cambia la sustancia. Estaba en cabeza, estaba teniendo una carrera perfecta, no se puede tirar todo así. El error es grave y corre el riesgo de tener que pagarlo caro".

"El destino de Ferrari es causar polémica. El coche ahora va genial y eso es un placer, quizás es el más rápido. Sin embargo, siempre hay algo que no convence. En este caso, dejando a un lado el error de Leclerc, la última parada en boxes de Sainz. ¿Realmente era necesaria como afirma el equipo? ¿O dañino como el piloto dejó claro en cierta manera? La crítica: costó el podio. Lo favorable: evitó otra retirada por que los neumáticos se quedaran sin vida. El debate está abierto".

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2022 - 15:23
Comment
#26 @#23 si me lees, que te conste que sigo manteniendo mis fichas a Favor de Ham respecto a Russell a F ... Ver comentario
Estoy contigo, Hamilton un pilotazo, por aquí algunos lo han querido denostar porque tuvo mucha ventaja, pero eso no quita lo gran piloto que es. Una dupla tremendamente fuerte con Russell. Saludos.
Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 15:17
Comment
#23 @#17 La temporada fue bonita y limpia hasta Silverstone, después de ese accidente y la celebración ... Ver comentario
si me lees, que te conste que sigo manteniendo mis fichas a Favor de Ham respecto a Russell a Final de año. Pero me lo esta poniendo difícil el jodio niño. jeejeje
25 Jul 2022 - 15:14
Comment
#21 Leclerc ha cometido dos grandes fallos este año, y aún siendo dos grandes fallos es de lejos el me ... Ver comentario
No para nada, Binotto está firme en Ferrari, mira el coche que sacaron bajo su dirección, el año que viene está seguro y se define el futuro de varios.
25 Jul 2022 - 15:12
Comment
#14 Son declaraciones más suaves, menos drásticas que las que desde Italia le lanzaban a Vettel cuando ... Ver comentario
Si es cierto pero con ese coche y una mejora en la gestión interna de personal, cualquier piloto querría estar en Ferrari, y ni lo dudaría si hasta el propio Verstappen. Ahora solo RB esta delante por errores de la Scuderia, comió dicen en los medios Italianos que tambien siempre leo. Saludos.
25 Jul 2022 - 15:11
Comment
#17 @#12 Ambos pilotos cometieron errores: Ham y Max. Se pasaron muchas líneas rojas. Ham en Silverston ... Ver comentario
La temporada fue bonita y limpia hasta Silverstone, después de ese accidente y la celebración ( para mí vergonzosa por parte de Mercedes) a partir de allí la lucha paso a cosas personales, siguió bonita pero ya habían cosas que se salían de control y como dices actuaciones de equipos y pilotos que estaban manchando el deporte, ni hablar de las malas decisiones de la FIA...! Pero en general fue buena y de acuerdo contigo hasta yo estaba aburrido de ver ganar al mismo aunque dónde estés no me lo creas...!
25 Jul 2022 - 15:11
Comment
#18 @#15 fijate lo que comente ayer y después con guses. Ahora la presión la tiene Leclerc, como Vette ... Ver comentario
Sí, claro que sí. Vamos Carlos, ponte las pilas, es tu momento de machacar y dar el golpe psicológico. Es ahora o nunca!
25 Jul 2022 - 15:07
Comment

Leclerc ha cometido dos grandes fallos este año, y aún siendo dos grandes fallos es de lejos el mejor de equipo y el que menos fallos ha cometido: Ferrari entre la estrategia y la fiabilidad parace un equipo liderado por adolescentes y Sainz la ha cagado y ha ido mucho + lento todo el año. Así está el patio en casa de los italianos, este año que han conseguido un buen coche. Si no mejoran el que saldrá a final de año es Binotto.

25 Jul 2022 - 15:06
Comment
#14 Son declaraciones más suaves, menos drásticas que las que desde Italia le lanzaban a Vettel cuando ... Ver comentario
La clave de todo esto es la edad, para la F1 la edad, la juventud, el futuro, es muy importante, por esto a Alonso no le alcanza no fallar, mantenerse muy competitivo para que lo llame un equipo de punta y a Vettel se le perdonaba mucho menos que a Leclerc.
Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 15:02
Comment
#18 @#15 fijate lo que comente ayer y después con guses. Ahora la presión la tiene Leclerc, como Vette ... Ver comentario
sobreconduccion, perdon
Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 15:01
Comment
#15 @#10 Estimado creo que esta es la oportunidad en año que Sainz estaba esperando que se de, es el mo ... Ver comentario
fijate lo que comente ayer y después con guses. Ahora la presión la tiene Leclerc, como Vettel en su día y sin ser tan, o más veloz, Sainz le puede dar la vuelta a la tortilla. Aprovechándose de los errores de sobreproducción de Leclerc. Atentos a este dato. Sainz tiene que centrarse y arriesgar lo justo.
Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 14:59
Comment
#12 @#1 Verstamen destronó a Hamilton...? Masi y su error Humano fueron los que destronaron a Hamilton, ... Ver comentario
Ambos pilotos cometieron errores: Ham y Max. Se pasaron muchas líneas rojas. Ham en Silverstone, Verstappen en Monza y Jedahh. Bah, fue un año muy malo para el deporte. Manipulado. Parecía un guion. Pero sabes que pasa?? Que la gente tenía tal hastío de ver ganar a Lewis, que les vale cualquier cosa. Max es el campeón y de forma general la gente está a gusto con ese resultado. Pero las cagadas no solo han sido en la ultima carrera. Ha sido un año totalmente jiñado, por equipos, pilotos y la FIA
25 Jul 2022 - 14:58
Comment
#8 @#2 Verstappen fue el mejor piloto del año, si masi queria destronar a hamilton le mete los 10 pues ... Ver comentario
A estás alturas tu todavía dices y sostienes que Masi cometió un error? MAX fue el mejor hasta que su coche de ser el mejor, el verdadero Max se vio en Italia, en Brasil, en Jeddah y en Qatár...! Que Max merecía ser campeón SI pero no de esa manera...! Hamilton tampoco merecía perder de esa manera...! Tu no puedes decir que el campeón debería ser Max cuando ambos pilotos llegan empatados a pts, ambos merecían ser campeones nos regalaron una de las mejores temporadas en décadas, que tú preferencia por Max es claramente visible no te hace llevar la razón se objetivo que aquí la mayoría vio la temporada completica no no las contaron...!
25 Jul 2022 - 14:56
Comment
#10 @#5 en esta ocasión llevas razón amigo. No obstante, pienso que aquí somos mayorcitos, sabemos ve ... Ver comentario
Estimado creo que esta es la oportunidad en año que Sainz estaba esperando que se de, es el momento justo para imponerse a su compañero y buscar el subcampeonato, porque el campeonato veo improbable para los coches escarlata.
25 Jul 2022 - 14:56
Comment

Son declaraciones más suaves, menos drásticas que las que desde Italia le lanzaban a Vettel cuando inició su particular cadena de errores personales.
Esto llegaron a decir del alemán: "La de Vettel es la secuencia de errores más dañina en 69 años de historia de Ferrari".
Esta actitud más indulgente contrasta con la gravedad de lo que pasó el domingo, que es más o menos el inicio de la despedida del título, considerando los 63 puntos de distancia con Verstappen.
Quizás, insólitamente,los medios italianos entienden que no tiene mucho sentido darle duro a Leclerc, porque piensan que es el 1 del equipo y que no tiene recambio en el corto plazo, distinto a cuando destrozaban a Vettel, el que en ese momento tenía al otro lado del box... a Leclerc, la estrella, el futuro, la promesa.

Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 14:54
Comment
#11 @#4 Dejando de lado lo anterior, se puede tolerar esto, pero cuidado, el tiempo es oro y las oportun ... Ver comentario
debes estar seguro que lo intentará si tiene la oportunidad. Si no que clase de sangre tendría?
25 Jul 2022 - 14:49
Comment
#1 Verstappen destronó a Hamilton. En comparación, Leclerc es una María. Ver comentario
Verstamen destronó a Hamilton...? Masi y su error Humano fueron los que destronaron a Hamilton, su actuación de buena fé hicieron esa noche campeón a Max...! Los errores de Brasil,Jeddah y Qatar demostraron que bajo presión todos los pilotos flaquean en algún momento...! Lec no es ajeno a eso Max no es ajeno a eso, solo tienen que ver las actuaciones de Max cuando no cuenta con el coche ganador o a Hamilton, miren lo de Rusell ayer...!
25 Jul 2022 - 14:48
Comment
#4 Il Messaggero: 'Un error de esos que no esperas y que por el peso que tiene en la clasificación gen ... Ver comentario
Dejando de lado lo anterior, se puede tolerar esto, pero cuidado, el tiempo es oro y las oportunidades también, solo este año hay para corregir fallos de pilotaje así y también cuidado, porque Sainz es un rival duro, muy motivado puede aprovecharse de la situación, estoy seguro que intentará hacerlo sin dejar pasar la ocasión.
Schumisuzuka2000
25 Jul 2022 - 14:45
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
en esta ocasión llevas razón amigo. No obstante, pienso que aquí somos mayorcitos, sabemos ver las carreras y tenemos libertad para informarnos en la.prensa italiana, alemana, etc.... es decir, se aprecia ese ánimo de apoyarse en la prensa transalpina de forma imparcial y cuando procede. / Dicho esto amigo Jumper, lo obvio ahora mismo es que Sainz hizo un grandioso GP y Charles cometió un grandioso error. En Hungría tienen que hacer doblete si o si. Creo que les va bien a Ferrari esa pista y tienen que dar una machada. Repito, un doblete, no se puede aspirar a menos. Saludos
Default user picture
25 Jul 2022 - 14:43
Comment

La honestidad de Leclerc es la que le faltó a Binotto, a Ferrari y a la prensa italiana en Catalunya, Bakú, Mónaco, Silverstone o Austria. Es que es increíble, parece que el mundial lo han perdido por un error de Leclerc y no por las enésimas pifias que Ferrari comete cada finde. O en su momento, por el error de Vettel en Alemania 2018. Pero se les olvida la cantidad de errores que Ferrari cometió tanto en 2018 como este año.

SeiyaSagitario
25 Jul 2022 - 14:42
Comment
#2 @#1 Corrección: Masi destrono a Hamilton. Igual Verstappen y Lecrerc son monstruos… y Lecrerc tam ... Ver comentario
Verstappen fue el mejor piloto del año, si masi queria destronar a hamilton le mete los 10 puestos por acumular inicdentes en libres en lugar de inventar lo de apercibimiento o lo banea en silverstone
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50