F1

LEWIS HAMILTON

La prensa británica se pregunta si Hamilton adelantará su retirada

Los últimos mensajes del británico hacen dudar sobre sus prioridades
Sus críticos le llaman "hipócrita" por promover el ecologismo siendo piloto de F1
Jean-Éric Vergne le invita a cambiarse a la Fórmula E
hamilton-japon-2019-gp-soymotor.jpg
14
18 Oct 2019 - 16:58

La implicación, cada vez mayor, de Lewis Hamilton en el movimiento ecologista hace que se dude sobre su continuidad en la Fórmula 1, un lugar en el que acusan a los que defienden ideas como las suyas de hipócritas.

Lewis Hamilton vuelve a estar en el foco mediático y en toda una encrucijada. Su llamada a la acción contra la contaminación de esta semana, mediante un preocupante mensaje desesperado, ha hecho de que se dude de que su prioridad sea la Fórmula 1 justo cuando está a punto de lograr su sexto título mundial.

"Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos", dijo este martes, después de asegurar por primera vez que "tenía ganas de dejarlo todo" ante la pasividad de los líderes mundiales en el problema del cambio climático.

El compromiso de Hamilton con el medio ambiente no es algo nuevo. Hace años que colabora con el centro de rescate de animales mexicano Black Jaguar White Tiger, pero sus acciones de los últimos años, cada vez más 'verdes', hacen dudar sobre si su sitio debería seguir siendo la Fórmula 1.

En primer lugar, Hamilton se deshizo de su jet privado y no para evitar la gran cantidad de impuestos que pagaba por él, sino para reducir la huella de contaminación que causaba con sus viajes. A Lewis también se le ha visto limpiando playas. Además, desde hace dos años, es vegano y este año, incluso ha lanzado su propia cadena de hamburguesas veganas.

A pesar de este cambio de hábitos, al británico, que ofreció su ayuda este año para sofocar los incendios del Amazonas, se le han vuelto a echar encima sus detractores, que critican que se gane la vida pilotando un coche de más de 1.000 caballos de potencia que evidentemente contamina. No les cuadra su mensaje desesperado que llama a actuar por el Planeta con su vida.

Hamilton habla de que ha sentido un despertar, de que le ha llevado 32 años darse cuenta de que puede contribuir a hacer del mundo un lugar mejor e incluso ha dicho que su vida ahora –después de sus cinco títulos mundiales y no antes– tiene significado gracias a esta lucha contra la contaminación.

Quizás Hamilton no está en el entorno adecuado para lanzar este tipo de mensajes. Sí lo sería, sin embargo, la Fórmula E, que el propio Jean-Éric Vergne le ha recomendado para propagar a gusto su ideología.

Los críticos de Hamilton le acusan de hipócrita porque su vida y su profesión no casan con sus convicciones y portales web como Race Fans se preguntan si este despertar en Lewis no hará que adelante su retirada de la F1 porque el Gran Circo ya no concuerde con sus valores. Tiene asegurada su permanencia en la categoría en 2020, pero más allá, es una incertidumbre.

Esta preocupación llega en una semana en la que figuras como Damon Hill aseguran que Hamilton es el mejor piloto que ha salido del Reino Unido y cuando el de Stevenage está a muy poco de lograr su sexto título, lo que le dejaría a un solo campeonato de igualar a Michael Schumacher. 

Aunque hoy Hamilton haya vuelto a aparecer en Instagram y asegure que no se ha dado por vencido y que sigue luchando, no sabemos qué importancia tendrá la Fórmula 1 en su futuro ahora que ha ordenado sus pensamientos.

¿Es Hamilton un ecologista encerrado en un cuerpo de piloto de Fórmula 1 o simplemente un piloto de Fórmula 1 con tendencias ecologistas? Y lo más importante, ¿son cualquiera de estas dos circunstancias compatibles?

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
19 Oct 2019 - 13:58
Comment

La eta híbrida para Mercedes terminó... ahora es mejor hablar del cambio climático de los veganos y acabar con todo y dedicarse a hacer una especie de Fray Hamilton de Calcuta, y todo Porque el coche no tiene ya 2 segundos de ventaja al resto y se le ven las debilidades a Fray Hamilton de Calcuta..

Default user picture
ElioGabelo
19 Oct 2019 - 00:02
Comment

La payasada de la temporada para llamar la atención, nada mas. Como la formula uno ya no tiene sentido ni logica y es ha convertido en un carrusel con los mercedes delante y ocasionalmente otros, carente de espectaculo con motores que suenan como motosierras y adelantamientos ficticios con ayudas en el ala trasera... tenemos que hacer algo para que se fijen...

Default user picture
18 Oct 2019 - 22:57
Comment

Ahora bien, haciendo de abogado del diablo, mirandolo desde otro punto de vista ¿es real su postura ecologica o es solo promocion de su cadena de hamburgesas veganas? Les dejo la inquietud

Default user picture
18 Oct 2019 - 22:56
Comment

Sigo con el tema, ¿vamos a pedirle a Ham que termine con los pobres del mundo?, es un piloto de F 1 aunque quisiera no podria hacerlo

Default user picture
18 Oct 2019 - 22:54
Comment

Hola, con todo respeto, es millonario, ¿cual es el problema que tenga un jet privado o tome un vinoque yo nunca voy a poder tomar, o tenga relaciones con las mujeres mas hermosas del mundo? ¿Vamos a decirle que regale todo su dinero y viva como un ermitaño?

18 Oct 2019 - 20:53
Comment
#8 @#4 si claro, sobre todo dando ejemplo viajando en Jet privado con super deportivos, etc., etc. , va ... Ver comentario
https://www.google.com/amp/s/www.cuatro.com/deportes/lewis-hamilton-jet-privado-cola-aeropuerto_0_2784075026.html%3famp=true Investiga informate y deja de estar repitiendo como loro lo que escuchas.... Todos sus coches tienen estándares ecológicas de los países donde habita aparte que el no anda en todos sus coches al mismo tiempo.. estas allí solo para saltar a la yugular
18 Oct 2019 - 20:15
Comment
#8 @#4 si claro, sobre todo dando ejemplo viajando en Jet privado con super deportivos, etc., etc. , va ... Ver comentario
No leíste la nota no? Ya no tiene jet privado, y sin embargo ha de tener mas dinero que cuando lo tenía. El efecto que produce en las masas, predicando, con contradicciones o no, es mucho mayor que el que haga con sus actos. Seguramente has votado a algún politico en tu vida que gana mas que la mayoría de la población, y habla de justicia social, y lo has votado.
18 Oct 2019 - 19:31
Comment
#4 Cuanto mas fama, cuanto mas poder tienes, mas efecto tendrán todas las acciones. Una voz anónima ... Ver comentario
si claro, sobre todo dando ejemplo viajando en Jet privado con super deportivos, etc., etc. , vamos que es un haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, jaja
18 Oct 2019 - 19:29
Comment

Es un piloto de F1 con el ego muy elevado y que le gusta hacerse notar, lo de ser ecologista es una moda, injustificable si sintiera algo de lo que dice que se moviera en Jet privado y que tuviera una flota de deportivos.

18 Oct 2019 - 19:29
Comment

Me parece fenómeno que sea vegano y que sea un activista anti-contaminación y todas esas cosas. Somos libres de ser lo que queramos. Pero si dices esas cosas y pilotas en la F1 con lo que contaminan los coches (cada vez menos) y con la de millones que despilfarra la F1 y encima vas a desfiles de moda que vete a saber de qué animales están hechas las ropas... Una de dos, o dejas de ser tan súper ecologista y esas historias, o dejas la F1.

18 Oct 2019 - 18:17
Comment

Cuanto mas fama, cuanto mas poder tienes, mas efecto tendrán todas las acciones. Una voz anónima luchando contra la contaminación, contra la matanza de delfines, o contra el plástico en los océanos, no tendría eco. La de Hamilton si. Ojalá todos los deportistas famosos tuvieran esa implicancia en causas ecologistas.

18 Oct 2019 - 17:21
Comment

Siempre se ha dicho que la mejor forma de predicar es dando ejemplo, y por muy vegano que seas/seamos, no vas a cambiar el mundo. Tienes una industria textil y automovilística enorme en tus manos, en tus redes sociales solo se te ve en Jets privados, en desfiles de modelos vistiendo ropa y accesorios inalcanzables por la mayoría de los que estamos por aquí, todos los coches que tienes en tus 20 casas repartidas por las ciudades más codiciosas del mundo....No se yo, pero un poco hipócrita si que eres HAM.

18 Oct 2019 - 17:19
Comment

Si Mercedes sigue con su dominio no creo que desista, a menos que Bottas le gane por fin. Pero si se queda sin ese cohete teledirigido no le va hacer mucha gracia arriesgarse a quedar retratado frente a VER, LEC y compañía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11