GP Brasil F1 2019 en directo
FÓRMULA E

Vergne: "Sería lógico que Hamilton viniese a la Fórmula E"

Aplaude que el de Mercedes trate de inspirar a la gente joven

El francés comparte con el británico la preocupación por el medio ambiente

AmpliarVergne: "Sería lógico que Hamilton viniese a la Fórmula E" - SoyMotor.comHamilton y Vergne en Montreal en 2014

Lewis Hamilton alentó recientemente a sus seguidores mediante sus redes sociales a actuar para proteger el medio ambiente y mostró su indignación con los líderes mundiales ante su pasividad frente a problemas como el cambio climático. Jean-Éric Vergne comparte el pensamiento del británico e incide en que la Fórmula E sería el campeonato ideal para él por su preocupación por el Planeta.

El vigente campeón de la categoría de coches eléctricos alaba el hecho de que Hamilton trate de concienciar sobre el cuidado del Planeta y considera que la Fórmula E sería el lugar ideal para continuar con su lucha de forma más efectiva.

"Probablemente recibe muchas críticas porque corre en un monoplaza de gasolina, que genera mucha más contaminación que cualquier otro deporte en el mundo. Creo que sería un paso lógico para él venir a la Fórmula E, hacer mucho más que sólo ser un piloto de carreras", ha comentado Vergne en declaraciones para la revista británica Autosport.

El francés pone énfasis en un aspecto en el que Hamilton incidió en su mensaje de hace unos días, la educación a los jóvenes. El de DS Techeetah cree que si compitiese en la categoría de coches eléctricos, sus palabras serían más efectivas.

"Podría ser mucho más que el mejor piloto de carreras de todos los tiempos, podría cambiar la mentalidad de las personas, inspirar a las generaciones más jóvenes porque estos necesitan crecer con lo que que podemos enseñarles, exactamente como lo hizo Lewis", ha añadido.

Cabe recordar que el pentacampeón del mundo lleva una alimentación vegana, colabora con fundaciones que buscan la protección de los animales, limpia playas, ha abierto una cadena propia de hamburguesas veganas e incluso ha vendido su avión privado. Vergne comparte con él la preocupación por el medio ambiente y explica que le gustaría tener más influencia en las personas para poder hacer la misma labor.

"Para ser honesto contigo, hace menos de dos años no habría estado de acuerdo con lo que dijo. Pero hoy tengo una mayor conciencia gracias a personas como él, gracias a muchos otros deportistas que básicamente dicen lo mismo. Estoy 100% de acuerdo con él y quiero lograr más en la Fórmula E para unirme a él y demostrar que no es el único piloto de carreras que dice lo que piensa", ha expresado Vergne para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de LewisTime

[#6 OvihSapiens] Un comentario a la altura de tu inteligencia. :P

Solo si Mercedes le ofrece un coche dominador, irá a la FE. Hamilton sin un coche bueno no es nadie. :P

  • 0
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Solo si Mercedes le ofrece un coche dominador, irá a la FE. Hamilton sin un coche bueno no es nadie. :P

  • 1
  • 2
Imagen de MartinL

Y esta gente sabrá cuanto cuesta hacer la "pilitas" o baterias o acumuladores o como quieran llamarlo, de cada coche de la F!.. cuantas mafias desde el Africa para extraer esos pateriales estratégicos, cuanta contaminación producen una vez desechadas... La ignorancia es tarvedia... EL COCHE ELECTRICO CONTAMINA MAS QUE UN DISEIL....
El impacto de fabricación es 40 veces mayor que hacer uno de combustible fósil..

  • 1
  • 1
Imagen de ENDERF1

El mensaje seria positivo.. pero mucho piloto para la velocidad que se maneja hoy en FE, sin duda que no siempre sera si.. pero para ese entonces ya Hamilton sera mayor y quizás vaya para promover su idea.. No lo veo dando golpes por cuanta categoría de autos exista, para mantenerse en medios locales.

  • 1
  • 4
Imagen de MacF1

Todos acabaran en la FE.Es cuestion de tiempo que prohiban los motores de combustion y ninguna marca va a invertir nada en ellos si no tiene aplicacion en sus vehiculos de calle.

  • 4
  • 0
Imagen de LewisTime

Hamilton a la FE... me gusta. Espero verlo allí en 2021.

  • 1
  • 1
Imagen de Porsche917

Y así se empieza a escribir una historia. Después, me tildan de loco. MB con equipo oficial en FE y un HAM que quiere otra cosa. Te recordaremos por algunas maniobras históricas y por otras "maniobras" también históricas. Que la estrella te acompañe

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP