GP DE ABU DABI F1 2021

La prensa británica escribe una carta a Verstappen: "Por favor, no lo hagas"

Autosport lanza una carta a Max con una petición de juego limpio

Los fans de Verstappen claman contra la publicación

AmpliarLa prensa británica escribe una carta a Verstappen: "Por favor, no lo hagas" - SoyMotor.comMax Verstappen en Yas Marina

La prensa británica caldea el ambiente antes de la final de la Fórmula 1 en Abu Dabi. La publicación Autosport ha lanzado una carta a Max Verstappen en la que le pide "juego limpio".

El final de la temporada 2021 va a ser, seguro, de los más recordados de la historia. Ya sea por lo ocurrido dentro o fuera de la pista, aunque lamentablemente lo último vaya a pesar más que lo primero.En el último capítulo de la guerra Hamilton-Verstappen, ha aparecido uno de esos personajes secundarios que, de cara al final, siempre son una pieza clave de la trama: la prensa británica.

La revista británica Autosport ha publicado este jueves una carta a Max Verstappen, en la que recelan de sus intenciones el domingo y en la que le piden que sea limpio. Con un tono muy directo, el periodista Kevin Turner pide a Max que controle sus acciones de cara a la carrera final en Yas Marina: "Por favor, por favor, no lo hagas", comienza la misiva.

"Con el ritmo de Hamilton y Mercedes, tal vez esté en tu mente otro choque que saque a los dos coches fuera y te dé tu primer título. Cuesta creer que no esté en tus planes".

Turner ha apuntado directamente al neerlandés como el mayor culpable de sus incidentes con Hamilton, y resta importancia a sus incidentes en Azerbaiyán, Hungría y Silverstone, sin los que podría ser ya campeón:

"Lo que pasó en Bakú y Hungría son cosas que pasan en el automovilismo. En Silverstone tú tenías más a perder que ganar. A veces es mejor ceder y luchar otro día", afirma.

Para Turner, además, lo ocurrido en Arabia Saudí viene precedido por ese incidente previo de Brasil, donde Verstappen forzó a Hamilton fuera de pista y no fue sancionado.

Este final de temporada recuerda a muchos otros míticos como el de 1990 ó 1997, donde sendos choques de Ayrton Senna y Michael Schumacher a Alain Prost y Jacques Villeneuve respectivamente tuvieron repercusión en el desenlace del Mundial.

"Hamilton no ha necesitado de juego sucio para superar sus récords. Nico Rosberg, que venció a Hamilton, tampoco necesitó echarlo de pista".

En la misiva, Turner no se cree las declaraciones de Verstappen donde dijo que "ser campeón no le sería de mucha diferencia".

Para terminar, han usado una acusación donde primero le ensalzan grandes momentos de la temporada, como su victoria en Mónaco o su último intento de clasificación en Ya, para terminar por señalarlo como "alguien muy rápido que usa su coche como arma".

Esta carta ha desatado la ira de los fans de Verstappen, y de la prensa de Países Bajos. Olav Mol, comentarista de las carreras en Países Bajos, ha respondido al tuit de la carta: "Qué vergüenza escribir esto, deja muy claro que la prensa británica tiene miedo de que pase algo".

"¿Hungría y Bakú son cosas que pasan pero en Silverstone la culpa fue de Max? Es vuestra opinión, no deberíais hacerlo público como medio de automovilismo", agrega Mol.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de SoloF1

Que hipócrita la prensa inglesa. Ya no se acuerdan de US 2015 donde HAM forzó la salida de pista de Rosberg. Ni Abu Dhabi 2016 cuando freno a Rosberg para que VET le quitase la posición y perdiera el título y hay más pero claro pobre Lewis siempre es la victima..

  • 2
  • 1
Imagen de Raticulin

#65 pero hombreeee, como puedes pensar que Bottas chocó a propósito?si freno donde cualquier persona frenaría cuando llueve hombre!!!(modo ironía on).
Ciertamente, tanto uno como el otro llevan todo el añojodiendose uno a otro, así que no veo porque ahora tiene que ser el culpable de todo lo ocurrido en el campeonato Max.
Hay que recordar Silverstone, la penalización a Max en Barhein que me pareció de chiste, Monza donde los dos tuvieron la culpa, y Yedah, donde los dos tuvieron culpa del principal incidente.
Me explico: como bien han dicho, Verstappen no frena de golpe, lleva bajando la velocidad para que Hamilton le pase unos segundos, y Hamilton no pasa. Y, además, se sitúa justo detrás de Verstappen. Este frena para que le pase definitivamente antes de la línea de DRS, y Hamilton al estar tan cerca se lo come.
En cualquier otra circunstancia Hamilton hubiese ido hacia la izquierda y le hubiese superado.
Hasta la nota de la FIA es un chiste, ya que reconocen que Hamilton pudo evitar el choque y no quiso porque no quería darle DRS a Verstappen.
Donde se ha visto que exculpen a alguien por poder evitar un accidente y no querer??
Haz tú la prueba en carretera, ves a 200 M2 que todos los coches se paran pero tú no pares y chocate con el de adelante, ya verás quién paga...
Lo siento mucho, pero Yedah habia que limpiar responsabilidades por ambas partes, no solo para Max.
Pero que los ingleses vean Japón 2007 y vean lo que hace Hamilton, casualmente frena de golpe detrás de Safety, y por el frenazo que hubo que dar Webber se chocó con Vettel y los dos fuera...quien se fue de rositas?
1,2,3...responda otra vez

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Los ingleses no tienen límites en vergüenza e hipocresía

  • 3
  • 1
Imagen de Tony21

La pu ta y sensacionalista prensa inglesa. Me suda tanto la polla que niñato gane este mundial... Pero el equipo que ha provocado 0 al rival no es red Bull. En silverstone fue Hamilton y en Monza 50-50, Hungría donde un Mercedes se cargó a los 2 red Bull? A que no dirían esto si Hamilton fuera el beneficiario por doble 0. Verstappen puede llevarse a Hamilton este fin de semana pero dudo que sepa hacerlo de forma sutil.

  • 4
  • 1
Imagen de CrossFitter

Seguidores de Max pidiendo y deseando que choque contra Hamilton para ganar con trampas... porque será que no me sorprende?

  • 2
  • 2
Imagen de Agro Man

#28 Y lo mejor es que se las dan de que gracias a ellos se prohibió el esclavismo. Estos tíos reescriben la historia y se lo acaban creyendo.

  • 2
  • 2
Imagen de Omardu

Jamás hubo un piloto tan protegido y con muy malas mañas como Lewis Hamilton, la cuestión es desde ya embarrarle todo a verstappen para decir, si gana, no lo merece, y si pierde, que por qué es mal piloto.

  • 4
  • 1
Imagen de Daniel Hurtado

#19 Pues es cierto que el "sir" tambien freno y tuvo 6 segundos para girar el volante y pasar a Max, cabe la duda, acaso el sir es tan mononeural? o será que fue a posta?, porque puedes asumir que Max fue a buscarlo, pero "Sir progre" tampoco hizo nada para evitarlo, espacio tenia, asi que muy limpio tampoco es, Criterio por Dios Criterio

  • 4
  • 2
Imagen de Soundwave

Probablemente haya toque, probablemente uno o ambos contendientes terminará fuera. Lo cierto es que se ha generado la sensación de que el único responsable será Max, y eso sí que empelota. Sabemos que el rival tiene un reglamento propio, uno donde jamás es sancionado o estas simplemente son ridículas. No será la primera vez que un mundial se decida a los toques, pero sí será uno donde ya sabemos de antemano quien debe ser el campeón por orden de la FIA, esto cada vez es más un circo rasca con precios inflados.

  • 6
  • 2
Imagen de Daniel Hurtado

#15 No se si eres o te haces, pero or supuesto que no puedes frenar asi en una auto de calle porque los frenos de F1 es lo que mas se ha desarrollado pero aparentemente eres nuevo en el deporte, y por cierto existen frenadas en el campeonato que en condiciones normales alcanzan los 4 o 5 Gs, te falta criterio, pero no te preocupes la ignorancia se quita leyendo, y no te hace daño
}

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP