GP Rusia F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

La política interna influyó en el distanciamiento de Vettel y Ferrari

Desde Alemania exponen dos posibles razones de la separación de Vettel y Ferrari

"La política interna de los italianos habla con demasiada fuerza contra Vettel", apuntan

Con la investigación al motor Ferrari, Seb pudo comenzar a dudar de su equipo

AmpliarLa política interna influyó en el distanciamiento de Vettel y Ferrari - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en Marina Bay

Ferrari ha anunciado hoy que Sebastian Vettel no renovará a finales de temporada con el equipo. El alemán defiende que la cuestión económica no ha influido en su decisión de dejar la Scuderia. Desde Alemania tienen claro que lo que verdaderamente ha contribuido al distanciamiento de ambas partes ha sido la política interna actual de los de Maranello.

El acuerdo final entre Ferrari y Vettel es no seguir juntos para 2021. En las últimas semanas se hablaba de que la Scuderia había presentado varias ofertas, todas a la baja y de corta duración, al piloto y que éste las había rechazado todas.

En el comunicado en el que se anuncia la separación de ambas partes, Seb asegura que el tema económico no ha sido el desencadenante de su decisión. Desde Alemania apuntan a dos razones que justifican la marcha de Vettel.

En primer lugar está la política interna de Ferrari. La llegada de Charles Leclerc al equipo y su éxito en él ha cambiado el equilibrio entre los pilotos de manera inevitable. En Auto Bild, la misma publicación que adelantó la marcha de Vettel, apuntan que Seb no podía aguantar más una política interna que iba tan en su contra.

"El alemán cree que la política interna de los italianos habla con demasiada fuerza en contra de él. El alemán rompió varios acuerdos con Leclerc en 2019 y el monegasco es considerado el hombre Ferrari del futuro y disfruta del apoyo incondicional del equipo", escriben Ralf Bach, Bianca Garloff en la citada publicación.

Desde Alemania se refieren a desobediencias de Vettel como la de Rusia, en la que no intercambió posiciones con Leclerc a pesar de las órdenes de equipo.

De esta manera, queda demostrado que éste fue uno de los motivos del distanciamiento entre ambas partes y se confirma el que ha sido uno de los hilos conductores de la temporada, una rivalidad a punto de dinamitar un proyecto.

En segundo lugar, Vettel duda de que Ferrari pueda tener un coche competitivo que respete las reglas. Estas dudas comenzaron a tejerse en la cabeza de Sebastian a raíz de la investigación al motor de la Scuderia del año pasado. "Vettel no quiere ser un piloto que gane con la ayuda de trucos", dejan claro Bach y Garloff, los periodistas que apuntan a estas razones como detonantes de la marcha de Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Fleichi

#20 Oiga , que soy vettelista......

  • 0
  • 1
Imagen de LaLob@to101

#18 Debería relajarse estimado

  • 1
  • 0
Imagen de LaLob@to101

#11 a parte de Analfa... Tienes memoria corta... Me imagino si sabes tu nombre.... HIHIHIHIHIHI....

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#11 Vettel recogió como fans a los haters de Alonso que no le perdonaban haber acabado con el reinado de Schumacher . Por sí mismo no puede levantar pasiones como piloto . Es un Hulkenberg de la vida que tuvo suerte de tener un coche dominante......

  • 0
  • 1
Imagen de Fls-11

#11 pues entonces que carreras vez tu??? Ahh ya se seguramente comenzaste a ver desde el ano pasado en Monza

  • 1
  • 0
Imagen de Abuc

mucho bla bla bla..... pero que se sepa alonso no gano nada en ferrari, solo una salida por la puerta trasera. Y hasta donde he visto.....ricciardo anda bien perdido y deaeaperado.....sera lo mismo para el nuevo caballo ganador de Ferrari!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#14 Esta era para #11

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

Normal que si no ves Formula 1 te pierdas esas cosas.
Ferrari:
- Spa 2018, Silverstone 2018, Singapur 2015, Australia 2017, Canadá 2019 (aquí se gestó la ruptura con Ferrari)
Red Bull:
- Canadá 2013, Abu Dhabi 2010 y 2012, Monza 2011
Toro Rosso:
- Monza 2008
Tendría que tirarte de hemeroteca para explayarme más, éstas te las puse a botepronto, lo primero que me vino a la mente, de esas que no sólo vale la velocidad sino también la gestión de la carrera en sí.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#6 Bueno estuvo 4 años en la cima, y otros tantos dándole pelea a un Mercedes en manos de un crack. Ahora cuando está en el mercado ningún jefe de equipo ha dicho "No es lo que necesitamos" o "No lo queremos".
Si es no es mantenerse...

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#4 Precisamente la carrera que cita "Bakú 2017" no puecde haberla visto de ninguna manera. Porque si de demostración de talento hablamos, esa defensa que hizo sobre Hamilton en las 12 últimas vueltas, de las cuales 4 las hizo con el mapa de motor en modo económico, es de lo mejor que se vio en pilotaje ese año. Imagina que el propio Hamilton, encima de un Mercedes, pidio ayuda a su equipo para ralentizar a Sebastian.
Ha, y había mundial en juego, para los que hablan de manos blandas, el liderato estaba en juego.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP