F1

MCLAREN

La mejor alineación de McLaren de todos los tiempos, según un bot

Un desarrollador crea un bot para buscar a la mejor pareja según datos estadísticos
Los polémicos resultados difieren con la opinión de los aficionados
senna-hamilton-alineacion-soymotor.jpg
69
21 Mayo 2020 - 13:19

¿Quiénes son los dos mejores pilotos de McLaren que conformarían la alineación ideal para el equipo? Los de Woking se han decidido a buscarlos y para ello se han servido del desarrollador de software robótico Automation Anywhere, uno de sus socios.

McLaren pidió a sus fans que les ayudaran a encontrar a los dos mejores pilotos de la historia de McLaren para configurar su alineación definitiva, pero de forma paralela ha trabajado con los desarrolladores de software robótico Automation Anywhere para que crearan un bot que decidiera quiénes son los dos mejores pilotos de McLaren.

Los de Woking aún no han revelado los resultados finales que salen de la votación final, pero han decidio avanzar el resultado al que ha llegado el bot con su trabajo a partir de datos y es el siguiente: Ayrton Senna y Lewis Hamilton.

RESULTADO DEL BOT

mclaren-alineacion-bot-soymotor.jpg

 

A continuación, podemos comparar los resultados del bot con los de los fans:

VOTACIÓN DE LOS FANS

rondas-mclaren-fans-soymotor.jpg

 

Como se puede ver, ambos están de acuerdo en los ocho pilotos que pasan a octavos, pero difieren en las semifinales. El bot coloca a Alain Prost por delante de Kimi Räikkönen y a Mika Häkkinen por encima de Niki Lauda.

Para entender la conclusión del bot, hay que saber que se basa en un análisis estadístico de datos que atiende a habilidades como el ritmo, el autocontrol, la destreza de pilotaje, la valentía, la agresividad y la determinación. Se haya el promedio entre todas ellas y esto decide qué piloto es mejor.

Para llegar a esta puntuación, se tienen en cuenta sus habilidades de pilotaje en seco, en mojado, en clasificación, las posiciones ganadas, los podios, los campeonatos, las vueltas rápidas y su rendimiento respecto al coche. En la siguiente tabla se puede ver los puntos obtenidos por cada piloto según todas las variables que ha tenido en cuenta el bot:

POS. Piloto Ritmo Autocontrol Pilotaje Valentía Agresividad Determinación General
1. Senna 92,2% 99% 87,8% 100% 81,7% 84,9% 95%
2. Hamilton 90,7% 92,3% 91,9% 91% 88,7% 88,4% 94,8%
3. Prost 85,3% 87,4% 84,3% 86,8% 80,3% 82,1% 88,7%
4. Alonso 76,2% 73,0% 82,5% 82,6% 85,9% 75,6% 82,6%
5. Häkkinen 76,8% 77,5% 75,6% 79,8% 73,3% 75,9% 80,5%
6. Räikkönen 74,1% 71,1% 74,7% 64,4% 76,6% 79,2% 78,2%
7. Hunt 69,5% 71,7% 65,8% 77,0% 62,1% 66,8% 72,6%
8. Button 66,1% 63,9% 69,5% 71,4% 74,2% 65,2% 71,8%
9. Lauda 66,3% 65,7% 68,1% 67,2% 67,7% 67,7% 71,2%
10. Fittipaldi 65,2% 63,5% 69,1% 74,2% 70,5% 63,1% 70,8%
11. Coulthard 68,6% 67,8% 69,0% 67.8% 70.6% 69.5% 68.9%
12. Hulme 64,8% 62,2% 62,2% 62,2% 63,0% 51.8% 67,7%
13. Berger 68,9% 70,1% 62,9% 62.2% 65.0% 70.1% 67,1%
14. Montoya 67,6% 67,7% 62,8% 51.0% 62,2% 74.9% 65,9%
15. Watson 57,5% 54,7% 60,7% 59,4% 65,5% 59,6% 59,1%
16. Revson 55,8% 56,1% 55,6% 51% 54,7% 57,7% 55,6%

 

Para saber más sobre este proceso, haz click aquí.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 22:32
Comment
#47 @#11 Raikkonen más determinación que Alonso? Hamilton 20 puntos más que Alonso en autocontrol? Ver comentario
me refiero a los resultados de "torneo" o en su defecto a las posiciones en la lista . Aunque los 2 mejores son Senna y Prost, Ya luego hay que ver si hablamos de su rendimiento en general o su aporte a McLaren porque ahí Hakinen estaría delante de Alonso pero si hablemos de rendimiento en general Alonso estaría delante
Default user picture
21 Mayo 2020 - 22:10
Comment
#50 @#36 Alonso posiblemente es de los pilotos on más autocontrol que te has echado a la cara. Senna 0 ... Ver comentario
por eso justamente es lo que dije, creo que es la mayor virtud de alonso, su autocontrol y desarrollo en carrera.... Definitivamente mejor que senna, aunque a mi criterio no al nivel de prost.... Mi comentario se referia a que me parece descabellado poner 99 en autocontrol a senna cuando justamente era su punto mas flaco, y habiendo otros pilotos a mi parecer mejor que el en esa faceta, como prost, alonso, lauda etc....
Default user picture
21 Mayo 2020 - 22:07
Comment
#46 @#41 Bueno, cada uno tiene su apreciación, igualmente a Prost lo considero no tan completo ya que n ... Ver comentario
yo siempre considere a prost y a senna como pilotos con cualidades impresionantes en algo pero no tan brillantes en otras cosas, y justamente en lo que destacaba uno, flaqueaba el otro.... Schumacher por ejemplo, creo que no era ni tan rapido como senna ni tan bueno administrando una carrera como prost, pero era lo suficientemente bueno para hacer las dos cosas casi al mismo nivel que los antes mencionados.... A lo que voy es que fue el piloto mas completo a nivel versatilidad tanto arriba como abajo del coche. Tal vez sin ser el mejor indiscutido en ninguna cosa (para mi en lluvia a nivel de senna minimo) pero si haciendo muy bien todo....
Pachulara
21 Mayo 2020 - 22:04
Comment
#36 @#35 totalmente de acuerdo.... poner a senna 99% de autocontrol realmente no lo entiendo.... ha perd ... Ver comentario
Alonso posiblemente es de los pilotos on más autocontrol que te has echado a la cara. Senna 0 autocontrol.
21 Mayo 2020 - 22:02
Comment
#48 @#30 @#32 jaja tranquilo tranquilo no me pegues mía culpa, lo leí por encima porque tenía prisa.. ... Ver comentario
McLaren-Mercedes*
21 Mayo 2020 - 22:02
Comment
#30 @#29 nunca piloto en mclaren, por eso no esta Ver comentario
#32 @#29 aprende a leer. Ver comentario
jaja tranquilo tranquilo no me pegues mía culpa, lo leí por encima porque tenía prisa.. Ahora si quitando a Schumi lo que dije de Kimi no es el mejor pero me gusta mucho como a pilotado Maclaren-Mercedes-Benz.
Pachulara
21 Mayo 2020 - 21:48
Comment
#11 @#10 Stats de mi3rda? Es el 4 mejor ubicado solo detrás de Senna Prost y Hamilton. Y en la llave pe ... Ver comentario
Raikkonen más determinación que Alonso? Hamilton 20 puntos más que Alonso en autocontrol?
21 Mayo 2020 - 21:29
Comment
#41 @#35 'no sabía administrarse perdiendo mucho tiempo cuando adelantar en tráfico se trataba' No co ... Ver comentario
Bueno, cada uno tiene su apreciación, igualmente a Prost lo considero no tan completo ya que no era rápido a una vuelta en clasificación.
AficionadoF1
21 Mayo 2020 - 21:15
Comment
#16 Paparruchadas. Senna y prost son la mejor dupla de la f1! Con mayor razon de mcl. El resultado es lo ... Ver comentario
Jajaja, mira que el voto de un tonto valga lo mismo que un listo como tú, se llama democracia, muchacho, ajo, y agua.
AficionadoF1
21 Mayo 2020 - 21:10
Comment
#14 Una estadística de piloto, que es imposible de determinar, al tener un monoplaza muy diferente, al ... Ver comentario
Exactamente, todo lo que hablemos respecto a ésto, tiempo perdido, no es una actividad individual como el tenis, o el golf.para
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 20:46
Comment
#37 Si a los % que aparecen de Alonso , les sumas los que le ROBÓ R, DENNIS , con sus amaños, Alonso ... Ver comentario
Que tiene que ver??
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 20:44
Comment
#39 No sé que me parece más ridículo, si el estudio del Bot o o una encuesta donde seguramente se han ... Ver comentario
coincido para mí la pareja es Prost -Senna
21 Mayo 2020 - 20:04
Comment
#35 Ningún piloto es perfecto. Prost tenía autocontrol por no decir que adolecía del ímpetu de Senna ... Ver comentario
"no sabía administrarse perdiendo mucho tiempo cuando adelantar en tráfico se trataba" No coincido con tu opinión y menos sabiendo que era un piloto de carrera y menos de clasificación. Prost, recordarás, solía perder posiciones en la partida, en parte por el lag del turbo Renault (era horrible ver cómo se quedaban los turbos en aquellos primeros años) y en otra parte por cuidar neumáticos al principio cuando llevaba tanques llenos. Eso lo hacía estar casi en todas las carreras con tráfico, para sus números de final de carrera no consideraría tuviera esa falla, quizá por estrategia, apretaba al final de la carrera (y terminaba adelantando a todos). Adelantos técnicos le recuerdo varios dobles de primerísima calidad.
Default user picture
21 Mayo 2020 - 19:40
Comment
#39 No sé que me parece más ridículo, si el estudio del Bot o o una encuesta donde seguramente se han ... Ver comentario
muy buen punto, estoy completamente de acuerdo.... al menos senna y prost deberian haber estado uno de cada lado del cuadro.... creo que deberian haber sido elegidos como la mejor pareja....
Default user picture
21 Mayo 2020 - 19:35
Comment

No sé que me parece más ridículo, si el estudio del Bot o o una encuesta donde seguramente se han colocado a los pilotos intencionadamente en cada parte del cuadro para asegurarse el resultado deseado. Y me voy a explicar con un ejemplo: Senna es el piloto más querido de la historia de Mclaren y probablemente de la F1. Comparta cuadro con quien sea, está claro que va a ganar, puesto que tiene muchísimos seguidores en todo el mundo. Poner en un mismo cuadro a: Senna, Prost, Alonso y Raikkonen. Es decir, 2 pilotos legendarios y 2 campeones de sobra conocidos actualmente, para que se eliminen entre ellos. Y en el otro cuadro a Lauda, Fittipaldi, Hamilton y Hakkinen. De los cuales el único que es una leyenda aclamada es Lauda y Hamilton el campeón conocido actualmente. Xq sintiéndolo mucho, Fittipaldi y Hakkinen pese a ser bicampeones no son pilotos tan conocidos, ni reconocidos como grandes leyendas. Lo que se ha querido es vender a Mclaren como el mejor equipo de la historia. Con Senna, el gran ídolo de este deporte y con Hamilton, el actual dominador e inglés, por cierto. Se puede observar claramente como el nivel de los cuadros en general está descompensado a propósito.. Lo lógico hubiese sido que Prost hubiese estado en un cuadro diferente a Senna.

21 Mayo 2020 - 18:53
Comment
#36 @#35 totalmente de acuerdo.... poner a senna 99% de autocontrol realmente no lo entiendo.... ha perd ... Ver comentario
Hola. Yo creo que los analistas de esta medición están equivocados en muchos aspectos. Por lo menos nos mantenemos entretenidos mientras no tengamos carreras.
Default user picture
SUPERBINOTTO
21 Mayo 2020 - 18:47
Comment

Si a los % que aparecen de Alonso , les sumas los que le ROBÓ R, DENNIS , con sus amaños, Alonso gana de calle...

Default user picture
21 Mayo 2020 - 18:06
Comment
#35 Ningún piloto es perfecto. Prost tenía autocontrol por no decir que adolecía del ímpetu de Senna ... Ver comentario
totalmente de acuerdo.... poner a senna 99% de autocontrol realmente no lo entiendo.... ha perdido carreras que tenia ganadas por ir al limite sin sentido.... incluso alonso para mi tiene mas autocontrol del que tenia senna, pero en ese sentido nadie como prost....
21 Mayo 2020 - 17:47
Comment

Ningún piloto es perfecto. Prost tenía autocontrol por no decir que adolecía del ímpetu de Senna. Deficiencias de Prost: Manejaba pésimamente en agua y no sabía administrarse perdiendo mucho tiempo cuando adelantar en tráfico se trataba. Deficiencias de Senna: El mencionado ímpetu o frenesí que lo llevaron a perder el mundial de 1989 habiendo conseguido 13 Poles de 16 carreras que tenía el campeonato.

21 Mayo 2020 - 17:34
Comment

Esto es muy subjetivo, pero el único que merece un "100" en autocontrol es Prost

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50