CRÍTICO CON EL ESPAÑOL

La gente sobrevalora a Alonso, según Scheckter

Jody Scheckter no ve comparación entre Alonso y Schumacher

"Uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a los que le rodean"

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

El Campeón del Mundo de 1979, Jody Scheckter, cree que la gente "sobrevalora" a Fernando Alonso. El piloto asturiano abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada con dos campeonatos en su haber, si bien Scheckter no considera que esté a la altura de Michael Schumacher, como han asegurado recientemente Felipe Massa y Pat Symonds.

El expiloto de Ferrari, entre otros equipos, tiende a calificar a los pilotos por los títulos logrados. Por ello, está convencido de que Fernando Alonso ha sido sobrevalorado y destaca, al igual que Felipe Massa, que en ocasiones no ha actuado de la mejor manera con sus equipos.

"Me gusta pensar cuántos campeonatos ha ganado cada uno. Puedes calificar a las personas por la mala suerte o malos coches, pero creo que la gente le sobrevalora. Uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a todos los que le rodean. Ésa no es la manera de ganar campeonatos mundiales. Tienes que trabajar con tu equipo y ser como un líder", ha comentado Scheckter para BBC Radio 5.

No son pocos los que han comparado al bicampeón asturiano con Michael Schumacher, el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, Pat Symonds no ha dudado en señalar que ambos se encuentran en un nivel similar de talento. No obstante, para Scheckter no existe la comparación. El sudafricano cree que Alonso es un buen piloto, pero no a la altura del heptacampeón alemán.

"Para mí, absolutamente no. Schumacher debe ser calificado como el mejor piloto de todos los tiempos. Alonso, no creo que esté en esa categoría, lo cual no quiere decir que no sea un buen conductor. Ahora es uno de los mejores pilotos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
114 comentarios
Imagen de Ascari

#114
Lo del 81, 82, 83 es memorable. No pretendas compararlo con lo que llamáis gestas. Incluso 2003 es más meritorio pero las heroicidades se las dejamos a los del fútbol. Que no cuela.

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

#112 Ya vuelve a ser mérito de Keke y no casualidad el campeonato del 82? (Ponte de acuerdo con Rep68). Mira una cosa. Si Alonso es del montón y en 3 de las 4 coronas de Vettel quedó por detrás, una de dos, o Alonso estuvo por encima de Lewis, Kimi, Button, Webber... hasta 18-20 pilotos y eran todos malísimos, con lo que el valor de los títulos de Vettel valen menos que el de Keke, o se os cae el mantra de que Alonso en Ferrari, nada de nada. Por cierto, 3 años lleva Vettel sin hacer lo que le "afeas" a Fernando. Los rojos han sido terceros y dos veces subcampeones y el fenómeno alemán a duras penas ha sido subcampeón el año pasado y porque MB le quitó un rival, si no, de que? Este año es su cuarto año, y tiene coche para pelear... si ha final de año no es campeón, a quién le vais a echar la culpa? Cuanto valor pierde Vettel como piloto por no solo no quedarse a 3 o 4 puntos, sino por no ganar como Keke o Nelson? Anda, si tuvieras un mínimo de inteligencia (demostrado está que no), no se te ocurriría volver ha hacer una comparación que bién analizada, no solo te resta criterio, sino que encima te deja sin argumento.

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

#109 Sabes cuál es tu problema???, generalizas injustamente. Jamás me he referido duramente como en este caso con este personaje. TE REPITO, me importa un bledo la opinión de scheckter con quien sea, Alonso, Vettel, Hamilton o la tía Evelina, lo que señalo es al sujeto, piloto mediocre que tuvo la fortuna de llevarse un campeonato gracias a su compañero de equipo y al gran cacique o comendatore de Maranello...Te podría hablar de la "persona" de jody-do, pero algo ya apunte y tampoco es tema para tratar aquí ....

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#111
Normal que se te fundan. Keke y Nelson no se quedaron a cuatro ni a tres puntos. Ganaron. Kimi no se quedó a tres o cuatro puntos. Se quedó a dos. Vamos que ya todo estaba inventado y pretendemos inventarnos héroes.

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

#108 Pero entonces acabas de escribir que los coches que tuvo Alonso de rojo eran inferiores? Se me acaban de fundir los plomos! Me gustaria que salieras de esta mas allá de un "no me apetece contestar". Soys como niños pequeños, se os pilla antes que a un cojo y encima pretendeis dar lecciones de conocimiento y criterio. Joder, que los libros no muerden.... Si pretendes tener razón mostrando tus carencias, algo hay por ahí que no está rindiendo ni al 50%.

  • 0
  • 0
Imagen de jarno trulli

#107 hola !!! , si alonso "hubiera" sido alemán no hubiera sido corredor en la categoría reina pues fue en años del reinado de schumi y en alemania con schumi en su esplendor quien hubiera mirado a un alonso ? menos mal para alonso ser español ...saludos

  • 1
  • 3
Imagen de f12000

#106 Con Massa y Horner fue lo mismo. Todos son malos y nadie tiene moral, son excusas solo para hacer caso omiso a una realidad que cada vez está más a la vista. Yo de Schumi nunca he escuchado nada de eso, lo mismo de Vettel y Hamilton, aunque este último con Rosberg vaya que si le dio duro a Mercedes en ese año 2016.

  • 2
  • 2
Imagen de Ascari

#107
O sueco como Keke, o brasileño como Nelson y con coches inferiores no se quedara a tres o cuatro ptos del campeonato, si no que saliera campeón. Es lo que tiene querer inventar lo que ya está inventado.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

La impresión que me queda finalmente, es que si Fernando Alonso hubiese sido alemán, la historia que cuentan muchos sería completamente diferente.

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

El #105 es para el #102....

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP