CRÍTICAS HACIA EL ASTURIANO

Alonso "divide equipos" pero está a la par de Schumacher, cree Massa

Felipe Massa ha criticado a Fernando Alonso por su relación con los equipos

Por contra, alaba el talento del asturiano, a quien coloca al nivel de Schumacher

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa - SoyMotor.comFernando Alonso y Felipe Massa

Felipe Massa alaba el talento de Fernando Alonso, al que coloca a la altura de Michael Schumacher, pero también critica que su actitud "divide a los equipos" en los que ha militado.

Massa fue compañero de Alonso entre 2010 y 2013, cuatro temporadas de convivencia en Ferrari, en las que el brasileño se vio relegado a la figura de escudero. El piloto brasileño ha revelado que no fue un periodo sencillo para él. No es la primera voz crítica con Fernando, ya que en las últimas semanas Christian Horner, el responsable de Red Bull, también le ha acusado de generar "caos" en sus escuderías.

"Con Alonso, la situación era más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece dos personas diferentes, lo cual termina dividiendo al equipo".

"Si te fijas, en muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos. Es un problema que tiene. Tuve una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, sentí alivio", ha comentado Felipe Massa en el programa brasileño 'Conversa com Bial'.

Sin embargo, el piloto brasileño no ha dudado en alabar el talento de Fernando Alonso, a quien coloca en el mismo nivel de talento que Michael Schumacher. La diferencia entre uno y otro, según el brasileño, es la manera de relacionarse con el equipo.

"En cuanto a talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un nivel parecido. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de conducir rápido... es un piloto diferente. Es inteligente, rápido y completo, como Schumacher también lo era".

"En realidad, los dos eran difíciles de llevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher. Llegué allí y al mirarle, pensaba: 'me ayuda, me enseña'. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
173 comentarios
Imagen de patotaar

Nadie es profeta en su tierra y es evidente que ALONSO es.querido en.España y reconocido en.el.mundo, se lo va a extrañar... Ahora sin.ánimo de polemizar querer poner a FERNANDO A LA.ALTURA DE.PROST, suena a mucho por lo que Imagínense por estas latitudes si quisieran ponerlo en púlpito de AYRTON "sacrilegio"... Soy fanático de.ferrari y sólo a Prost y KIMI Raikkonen seguí fuera de ferrari, a kimi lo vi ganar carreras con un.humilde LOTUS y ganarle a Hamilton con.ese auto ... Sin auto es donde.se ve.la.muñeca y evolución de.un auto... Me gusta FERNANDO, lo pondría a la.altura de.manshell y daemon Hill siempre será recordado como un gran piloto top 20 seguro top 10 muchisimos aún por delante... En.f1 con tal.de ganar su tienen que vender la.madre lo hacen y los pilotos Top que.te aseguren.victorias y puntos constantes están en.la.lucha y en.equipos grandes o punteros ... Me hubiera gustado verlo a la.par de.MAX en.red bull, creo que podría correr al mismo ritmo pero y si no lo.hacía?? Una apuesta dificil

  • 0
  • 1
Imagen de Fredorigo

#170 menuda estupidez, lo que hay que leer.....

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

#169 prestigio y admiración, orgullo y honor. Cosas que a los que les regalan títulos nunca tendrán.

  • 2
  • 1
Imagen de Safetycar

#161 y te recuero q a Fernando no le regalan de esos records por bruto, se la pasan llorando con que quieren mejor carro pero los equipos nunca se lo dieron por sus juegos politicos!

  • 1
  • 2
Imagen de Safetycar

#161 pero dime que gano con coches no competitivos????? Es que se dan ustedes mismos en el dedo pequeño!

  • 1
  • 2
Imagen de inochi

#166 Si es verdad eso??? me duele a mi como aficionado de F1, lo que no soporto es que diosifiquen a alguien, pero se exactamente que la F1 pierde a uno de sus mejores pilotos, asi que lastima por sus fans y por los fans de la F1

  • 3
  • 0
Imagen de Fredorigo

@#165.....jajajajaja......(qué penita).... 2010/2013 RedBull y 2014/2017 Mercedes. Por esos años lo digo. La verdad es que no me extraña que te lo tenga que aclarar.

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

Pero ya tranquilos, trollazos del copón, Fernando Alonso acaba de anunciar que deja la F1. Ya podreis respirar tranquilos, aunque a algunos les perseguirá su sombra ya de por vida. MUCHOS ÉXITOS A FERNANDO ALONSO. Viva el Nano!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de inochi

#161 Lo dices por los 2 años que domino Renault donde fue campeon Alonso, o los años donde domino Ferrariy fue campeon Schumacher, o los años donde domino Redbull y fue campeon Vettel, o los años donde ha dominado Mercedes y fue campeon Hamilton "hasta Rosberg un piloto mediocre fue campeon", o los años donde domino Mclaren y fue campeon el mismisimo Ayrton Senna y Alan Prost....... a eso te refieres???? siempre ha contado el auto y el piloto, asi que primero enterate de la historia de la F1 y despues suelta esas babosadas

  • 2
  • 2
Imagen de Fredorigo

#161 .....dos rachas de cuatro años seguidos, es decir, OCHO años dónde los demás equipos no tenían ninguna posibilidad ni siquiera de ganar una carrera...... A quien le guste eso, está demostrando la auténtica falta de objetividad, autoengañándose por creer que el que gana es el "mejor". Eeeen fin. No hay más.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP