F1

CRÍTICAS HACIA EL ASTURIANO

Alonso "divide equipos" pero está a la par de Schumacher, cree Massa

Felipe Massa ha criticado a Fernando Alonso por su relación con los equipos
Por contra, alaba el talento del asturiano, a quien coloca al nivel de Schumacher
alonso-divide-equipos-massa.jpg
173
13 Ago 2018 - 12:54

Felipe Massa alaba el talento de Fernando Alonso, al que coloca a la altura de Michael Schumacher, pero también critica que su actitud "divide a los equipos" en los que ha militado.

Massa fue compañero de Alonso entre 2010 y 2013, cuatro temporadas de convivencia en Ferrari, en las que el brasileño se vio relegado a la figura de escudero. El piloto brasileño ha revelado que no fue un periodo sencillo para él. No es la primera voz crítica con Fernando, ya que en las últimas semanas Christian Horner, el responsable de Red Bull, también le ha acusado de generar "caos" en sus escuderías.

"Con Alonso, la situación era más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece dos personas diferentes, lo cual termina dividiendo al equipo".

"Si te fijas, en muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos. Es un problema que tiene. Tuve una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, sentí alivio", ha comentado Felipe Massa en el programa brasileño 'Conversa com Bial'.

Sin embargo, el piloto brasileño no ha dudado en alabar el talento de Fernando Alonso, a quien coloca en el mismo nivel de talento que Michael Schumacher. La diferencia entre uno y otro, según el brasileño, es la manera de relacionarse con el equipo.

"En cuanto a talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un nivel parecido. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de conducir rápido... es un piloto diferente. Es inteligente, rápido y completo, como Schumacher también lo era".

"En realidad, los dos eran difíciles de llevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher. Llegué allí y al mirarle, pensaba: 'me ayuda, me enseña'. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

173 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2018 - 21:23
Comment

Felipe, te contra dices. A ver si te aclaras. Dices que fuera de la pista es un tipo cordial y agradable, pero cuando se baja la visera no tiene amigos. Algo muy normal en un piloto, pregúntale a Vettel, Hamilton, o a cualquier otro piloto de élite.
Entonces, donde está eso que dicesde que crea malestar?
No será que te pasó por arriba sin contemplación y eso te duele?
Tú eres uno de los pocos que puedes habla con propieda, porque tuviste al Asturiano como compañero de equipo, pero nunca contaste como creaba Alonso el malestar, ni una sola prueba. Los demás que afirman esto hablan de oidas por lo que tú dices.
Me parece que eres un resentido, supera lo ya!

Sebas
13 Ago 2018 - 20:55
Comment

Por cierto, que lento va esto, solo 112 comentarios.

Sebas
13 Ago 2018 - 20:54
Comment
#110 @#109 es decir , como un niño ud ignora de plano su historial de desaciertos y mis cataratas de aci ... Ver comentario
Amigo Jarno, no se desgaste, aqui solo hay una ley. Después de ver comentarios sobre Horner, Marko, Rosberg, Palmer, Massa, Villeneuve (uno de Ferrari, que no recuerdo su nombre) Comentarios en los que se dice que esa gente no entiende nada de F1, que son un don nadie en la categoría, y así un largo etc, de cariñosos calificativos, me queda claro que estamos ante eminencias y entendidos de F1, todos foreros de renombre en equipos incluso diría que algunos pilotos con mas de un título mundialista pulúan por estos foros.
13 Ago 2018 - 20:31
Comment
#109 @#63 no falto al respeto. Es lo que veo. ¿Es faltar al respeto decir lo que uno ve?....pues eso. Ver comentario
es decir , como un niño ud ignora de plano su historial de desaciertos y mis cataratas de aciertos con respecto a los resultados de 2007 en adelante de su idolatrado piloto , es feo tener tener que plantearlo así ,pero es ud el que de alguna manera reclama le pongan la realidad frente a sus ojos , se puede ser fanático , pero alguna reserva deberíamos tener , un limite ...venga saludos
Fredorigo
13 Ago 2018 - 20:18
Comment
#63 @#60 Fredorigo , no falte el respeto , yo nunca se lo falte ...no soy un niño , solo vi mucho de 'e ... Ver comentario
no falto al respeto. Es lo que veo. ¿Es faltar al respeto decir lo que uno ve?....pues eso.
13 Ago 2018 - 19:47
Comment
#104 No sé por qué se le dá tantas vueltas al volante, un piloto Completo debe de serlo literalmente, ... Ver comentario
Curioso que estos codigos solo se aplican a Alonso y no a los demas como Vettel,insultando a pilotos y directores,chocando contra otros pilotos o Lewis,un ejemplo a seguir verdad? Se os ve el plumero de lejos
13 Ago 2018 - 19:43
Comment
#103 @#87 Realmente no me gusta caer en este tipo de cosas, pero ese comentario sobre Schumacher está de ... Ver comentario
Ya,y si Grosjean no hubiera embestido a Alonso en Spa tendria 3 y si..y si...
Default user picture
14-55
13 Ago 2018 - 19:23
Comment

"En cuanto a talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un nivel parecido"
.
para que Massa hable bien de Alonso ya tiene que ser bueno el condenado jejeje. y declara que lo hace sólo con la mitad del equipo jjejeje

13 Ago 2018 - 19:09
Comment
#104 No sé por qué se le dá tantas vueltas al volante, un piloto Completo debe de serlo literalmente, ... Ver comentario
El mejor comentario de todos los que he leido, el de mas coherencia.....ojala no hiera suceptibilidades, el piloto es piloto tanto arriba del auto, como cuando se baja.....
13 Ago 2018 - 18:59
Comment

No sé por qué se le dá tantas vueltas al volante, un piloto Completo debe de serlo literalmente, cuando está sobre el coche y cuando se baja de él, pq también es parte de la ingeniería de propaganda de la marca que representa, y esa es la gran falla de Alonso a mi modo de ver, con otras palabras parece querer decir: YO estoy por sobre lo que sea! La marca me patrocina a MI! SOY superior a mi compañero! etc etc etc.
Un pilotazo sobre el coche, pero no vive en él, hay un mundo fuera con códigos a respetar, y ya hemos visto qué pesa más en la balanza de los equipos top a la hora de fichar.
Y si se cree que va a ir a la indy a comerse los niños crudos.. se vá a llevar otro revés. Una lástima.

Default user picture
13 Ago 2018 - 18:58
Comment
#87 En algo si tiene razon el segundon ... Alonso no solo esta al nivel del hepta si no que fue el quie ... Ver comentario
Realmente no me gusta caer en este tipo de cosas, pero ese comentario sobre Schumacher está de lejos muy fuera de lugar. FA no jubiló a nadie, más bien hay que decir que Michael con su edad pudo darle batalla de la buena a un FA que era bastante joven y que el mismo Asturiano reconoce como el mayor contrincante que ha tenido. Fue un privilegio para FA luchar contra Michael en ese 2006, y si no hubiera sido por la ruptura del motor Ferrari en Japón de ese año, no hubieran sido 7 si no 8 campeonatos.
13 Ago 2018 - 18:54
Comment
#87 En algo si tiene razon el segundon ... Alonso no solo esta al nivel del hepta si no que fue el quie ... Ver comentario
sin duda que estaba a su nivel tanto como lo estaba el Renault al Ferrari, sin embargo el paso del tiempo demostró que nunca va a estar a la altura del Kaiser.
13 Ago 2018 - 18:52
Comment
#96 @#87 Te equivocas, para cuando Schumacher se retiro por primera vez, llevaba dentro de la F1, 15 añ ... Ver comentario
Eclipsado? Estas seguro de lo que dices. Si para ti eso es eclipsar pelear con ellos por mundiales y que en muchos el factor suerte este hay y se decanto por otros pq fallos del equipo etc etc.. sabes de F1 como yo de portaaviones.
13 Ago 2018 - 18:50
Comment

Massa: Michael Schumacher era muy, muy bueno. Era un piloto increíble y muy completo también. Pero creo que tal vez Fernando Alonso es aún más perfecto... jaja Ya esta todo dicho Massa eres de los que te pica Alonso otro segundon resentido

13 Ago 2018 - 18:47
Comment
#76 En fin primero lo dijo un Jefesucho de equipo que NO tiene ni idea de lo que habla.... ahora lo dice ... Ver comentario
Jugar en equipo en Mercedes, no rindio Igual que Jugar en equipo en FERRARI. ¿Sera que FERRARI desarrollo mejor coche que Mercedes? o Sea "Jugar en equipo" es una frase difusa, que se suele aplicar a los segundos pilotos obedientes, como premio a esa obediencia, y haciendo alusión a es disciplina Saludos
Default user picture
carpe diem
13 Ago 2018 - 18:46
Comment
#82 @#59 Bueno creo que la falta de respeto y las groserías están de más. Mi comentario ni está orie ... Ver comentario
ceguera es pensar q Aldo costa diga q Alonso no tenga nada q ver en su salida y tenga q leeros todos los dias la misma mierda. Y q Ferrari al ver q Alonso les dio la espalda, no quisiera renovar y se fuese, empezarán a salir dinosaurios vinculados a ferrari q jamás han trabajado con Alonso a hablar mierda. Después de haber gritado a los 4 vientos q Alonso era el mejor piloto del mundo, q ponía a ferrari donde el coche no merecía. Ahora había q darle la vuelta a la tortilla. vuelvo a repetir la pregunta q dije hace unos días. Quien pregunta a horner si van a fichar a Alonso cuando tiene contrato con Toyota? sólo un ignorante o alguien a quien le han dicho q lo pregunte. Por que Alonso y no cualquier otro piloto? Porque Alonso tiene una repercusión brutal y lo único q se estaba hablando de RB era de la cagadas q había hecho x haber perdido a RIC. La f1 son coches y política, si no sabes entender la política eres un pelele en manos de los q manejan la F1. Massa es un olvidado de la F1, declarar acerca de Alonso y Schumacher le da una voz q por si solo no tiene, xq massa ha pasado por la F1 sin dejar huella
13 Ago 2018 - 18:45
Comment
#95 @#85 No amigo, Alonso ganaba no solo por su gran talento, también ganaba porque sabía exprimir al ... Ver comentario
Ahhhhh estaba confundido, leyendo los foreros y escuchando a Lobato, estaba seguro que era un dios, gracias por la aclaración ;)
13 Ago 2018 - 18:45
Comment
#87 En algo si tiene razon el segundon ... Alonso no solo esta al nivel del hepta si no que fue el quie ... Ver comentario
Te equivocas, para cuando Schumacher se retiro por primera vez, llevaba dentro de la F1, 15 años, la vida promedio de un piloto de F1, ya había cumplido con su ciclo, 7 campeonatos y un sin fin de récords en su palmares, a diferencia de Alonso que llegaron dos novatos y le eclipsaron su carrera en plenitud, con la llegada de Hamilton y después la de Vettel ya no volvió a ser el mismo, haz esa comparativa y te darás cuenta que el ciclo de la vida se cumplió para Schumacher en tiempo y forma y el de Alonso eclipsado por dos promesas del automovilismo,
Default user picture
13 Ago 2018 - 18:39
Comment
#85 @#82 Por favor se serio, como se te ocurre decir eso, se sabe que desde que estaba en Renault, Alons ... Ver comentario
No amigo, Alonso ganaba no solo por su gran talento, también ganaba porque sabía exprimir al máximo su auto y cuando las diferencias con los competidores es cercana, eso puede marcar la diferencia, Alonso no es un Dios ni produce carga aerodinámica, ni genera potencia, es ese tipo de pilotos que se adapta mejor que nadie a lo que tiene, pero para que el logre esos resultados, necesita una buena estrategia, un equipo que le informe como van las cosas, que mapas de motor usar, etc. Si ganaba Alonso también era por el equipo. Ponen a FA como un Dios.
13 Ago 2018 - 18:38
Comment
#89 @#88 hola , lo que ud dice es verdad , pero no fue a massa , fue a barrichelo ....saludos Ver comentario
Siempre tuve tendencia a confundirme a los compañeros/ vecinos Brasileños.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41