GP España F1 2021
OFICIAL

La Fórmula 1 sustituye a las azafatas por niños piloto

El requisito es que deben estar compitiendo en karting o en fórmulas

En parrilla estarán acompañados de su familia más cercana, con pase para la carrera

AmpliarLewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz con pilotos de karting cadete del RACC en Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz con pilotos de karting cadete del RACC en Barcelona

La Fórmula 1 ha decidido, junto con la FIA, tener a niños en la parrilla en el lugar que ocupaban las azafatas, una oportunidad para que los aspirantes a pilotos, que estén compitiendo en karting o en categorías inferiores, puedan estar al lado de sus ídolos minutos antes de cada carrera.

El hecho de que la Fórmula 1 haya eliminado el puesto de las azafatas abre nuevas posibilidades para ofertar experiencias enriquecedoras en los minutos anteriores al comienzo de cada carrera.

La organización ha decidido dedicar a este tiempo a los jóvenes aspirantes a piloto y a sus familias, pues quieren que sean testigos de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana de Gran Premio. Los afortunados podrán acompañar a los mejores pilotos del mundo en los instantes de preparación para la carrera.

A los pequeños se les seleccionará por los méritos que hagan dentro de los clubs a los que pertenezcan o por sorteo y sólo podrán ser candidatos si compiten en karting o en algunas de las fórmulas antesala del Gran Circo.

A estos niños de parrilla se les seleccionará antes de cada carrera de F1, principalmente a los pertenecientes la Fórmula 2 y la GP3. Estarán acompañados de su familia más próxima, que tendrá acceso al paddock para la carrera.

"Será un momento extraordinario para estos jóvenes, imagínatelos estando al lado de sus héroes, viéndoles mientras se preparan para competir, la élite de la élite de los deportes de motor allí, junto a ellos en esos preciosos escasos instantes, antes de la salida", ha destacado el director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, en declaraciones para la web de la FIA.

"¡Qué experiencia tan inolvidable, para ellos, y sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo, así pueden soñar con estar allí ellos mismos algún día. ¿Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de F1?", se pregunta Bratches.

"La F1 es la cima de los deportes del motor y el sueño de cualquier competidor joven que quiere escalar en la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F1", ha apuntado Jean Todt, presidente de la Federación.

"Así que estamos encantados de acercarles el sueño, de darles a esos campeones futuros de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla, mientras se prepara la salida de carrera. Para la FIA, ésta es una iniciativa excelente, que proporciona apoyo adicional para ayudar al crecimiento del deporte global con la recompensa de hacer que sus jóvenes participen en las categorías nacionales", ha añadido Todt para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Nanocapitan

Sabiendo que hay multitud de opiniones distintas y que las respeto todas aunque no las comparta, personalmente no entiendo cuál es el problema de que haya una mujer al lado de un piloto con un paraguas/para sol o un cartel con la información del piloto en los circuitos, o de recoge pelotas en el tenis, o en cualquier evento deportivo. A la persona que no le parezca digno el trabajo, que no lo realice, pero hay otras personas que les parece bien e incluso les gusta. Por qué impedir a una mujer que quiere ser azafata y ganarse la vida así, que lo haga? Esta mañana por televisión ya salió un grupo de azafatas quejándose de que todo este les está haciendo perder trabajo, sueldos y en definitiva su pan de cada día. Me dan igual géneros, etnias o creencias. Si alguien quiere hacer un trabajo quién soy yo para decirle que no? Lo que hay que mirar es que las condiciones laborales sean justas y fin. Ahora pondrán niños. Será que no tienen otro momento del fin de semana donde ofrecerles esa experiencia. Caso curioso sería el de los niños artistas también.... Como bien dijo un compañero de foro, "ya nos quejamos por todos" Y algunos lo harán creyendo que ayudan a un colectivo o a la gente en general, pero sin pararse a mirar bien las consecuencias para dichas personas. Por mí ok a las azafatas, a los tíos recoge pelotas y a los niños del fútbol, siempre que estén porque quieren y sin abusar de sus condiciones. Saludos!

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

A mi la verdad este asunto me tiene sin cuidado. Considero que hay cosas mucho mas importantes en la F1 por solucionar que son realmente el problema.

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

#38 también podría Vettel retar a esos niños, pero no lo va a hacer por si alguno le gana, que sería lo más probable.

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

Antes de nada, me parece muy injusto que en todos los ambitos del deporte se quiera hacer desaparecer la figura femenina de azafata, solo por el simple hecho de que es "machista"... ¿Han preguntado a esas trabajadoras? Si, he dicho trabajadoras, a las cuales se estan poniendo en el punto de mira, solo por su envidiable estetica. Creo que el mundo de las azafatas tendrian que hablar, ya que se esta poniendo en peligro sus puestos de trabajo, por un movimiento feminista incoherente. Yo quiero un presidente mujer, pero que no pongan en peligro unos puestos de trabajo y que en la F1 estan bien remunerados. Además Liberty va mas alla, ya que el hecho de que usen a pilotos junior, significa pagarles una mierda, para que se lo lleven ellos como empresarios.... Impidamos que el proletariado siga haciendo este tipo de estupideces.

  • 1
  • 1
Imagen de marco-4410

Al paso que va, Alonso va a querer correr también contra esos niños, con tal de conseguir la Triple Corona...!!

  • 3
  • 7
Imagen de DragQueeny

#36 No se si tu mensaje es para mi. Yo te contestaba a lo de los comisarios y el reparto de beneficios de la F1. No he hablado nada de quien viste a las azafatas.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

#18 Creo que el pago de las azafatas corre por cuenta de los promotores de cada circuito, así son ellos los que deciden como vestirlas.

  • 2
  • 0
Imagen de Aguila

En el caso del uso de niños para sustituir a las Azafatas, les va a salir más caro, pues la estancia en pista y padoc tendrán que contratar un seguro para los niños, tendrán que tener personal que se haga responsable de los niños, y tendrán que tener un lugar para los papas de los niños

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

Si todo esto es lo correcto y es el futuro de la sociedad... entonces por qué las modelos se oponen a estos cambios?
Además quien decide por ellas? Que yo sepa son todos hombres los que tomaron estas desiciones. Por si alguno se ha olvidado. Si un hombre toma e ediciones por una mujer, eso es machismo.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

#31 El articulista menciona a Niños de competencia del Karting, luego la FIA seleccionara a los F2 y GP3; bastantes grandecitos ¿Harán esa Actividad?.
.
Hasta que Liberty Media NO aclare la banda de edades y de qué categorías provendrán esos portaestandartes; porque, dudo que uno de la F2 lleve ese estandarte; así que, NO descartaré la posibilidades del uso de niños (Menor e igual a 12 años), seguro provenientes del Karting.
/
Saludos..

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP