GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

La Fórmula 1 niega que trabaje en un plan de vacunación preferente

Desde Suiza se hablaba de un plan de vacunación previo al comienzo de la temporada

Equipos y pilotos no recibirán un trato preferente respecto al resto de la población

AmpliarLa Fórmula 1 niega que trabaje en un plan de vacunación preferente  - SoyMotor.comLos pilotos escuchan el himno en Monza

Un portavoz de la Fórmula 1 niega que tengan el plan de comenzar la temporada con toda la burbuja del deporte vacunada de covid-19, para así facilitar los viajes de ésta por todo el mundo.

Desde Suiza se hablaba de que la F1 trabajaba en un plan de vacunación para inmunizar a su burbuja antes del comienzo de la temporada y evitar el caos que se vivió con el calendario de 2020. Sin embargo, un portavoz de Liberty Media ha negado que tengan un plan secreto de vacunación.

"Puedo confirmar que la noticia es incorrecta y que no existe tal plan por parte de la FIA o la F1", ha asegurado un portavoz de la F1 en declaraciones para la cadena de televisión alemana RTL.

El proceso de vacunación avanza más lento de lo esperado en Europa, lo que ha generado rumores sobre las posibles prisas de la F1 para vacunar a su burbuja. Sin embargo, el trato preferencial no es una opción, según ha dejado claro la categoría.

Precisamente hoy el Campeonato ha anunciado un calendario nuevo con actualizaciones, que finalmente arrancará en Baréin el último fin de semana de marzo. Tras eso, la F1 viajará a Imola en abril, que sustituirá a Vietnam. El Gran Premio de Australia se mueve a noviembre después de que Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi hayan modificado sus fechas para hacerle un hueco a Albert Park.

No obstante, es preciso recordar que se trata de un calendario sujeto a la evolución de la pandemia. Aunque la vacuna ya esté aquí, la Organización Mundial de la Salud no espera que se pueda completar la inmunización del rebaño este 2021 y los pilotos se encuentran probablemente de los últimos en la cola de espera para recibir el ansiado 'antídoto'. Habrá que estar atentos al desarrollo de los próximos meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

#2 hay personas que solo ven conspiraciones, seguramente en el transcurso del año se verán como en el anterior, personas positivas en covid, pero para los conspiranoicos, les parecerá que es parte de "hipocresía" de la F1

  • 1
  • 0
Imagen de adelesp

Dada la lentitud extrema de la vacunación oficial, que cada empresa obtenga las vacunas y vacune a sus trabajadores. La negligencia pública cuesta millones de muertos.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#1 No veo hipocresía ni despilfarro...Si todas las empresas hacen lo mismo, seria de gran ayuda para la sanidad pública..Cuándo haya 2 o 3 vacunas habrá de sobra para todos...Lo importante es vacunar a toda la población lo antes posible .....El sector sanitario publico .ha sido el gran perdedor de esta pandemia...

  • 1
  • 2
Imagen de RDFOne

Recibirán pero no pueden decirlo, es la élite de la hipocresia y despilfarro

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP