F1

EL FUTURO DE LA F1, SOBRE LA MESA

La FIA y Liberty crean un grupo para revisar y mejorar los coches

La idea es mantener la aerodinámica, pero crear carreras más espectaculares
"No me gustaría llamarlo un Grupo de Trabajo en Adelantamientos", explica Brawn
brawn-soymotor-1.jpg
2
09 Jun 2017 - 19:02

Los tres mandatarios de la Fórmula 1, Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches, se han reunido, este viernes, con los medios de comunicación con el objetivo de compartir sus planes de los próximos años para el Gran Circo.

Brawn, director general de la categoría reina, ha reflexionado sobre lo bien que le ha venido el cambio normativo de 2017 al deporte, ya que la batalla por el título entre dos escuderías hace que la F1 vuelva a ser emocionante, pero no se cuelga la medalla, ya que es consciente de que no se debe a ninguna acción por parte de Liberty Media, simplemente al azar.

"Si soy honesto, este año hemos tenido mucha suerte de tener dos equipos que luchen fuerte en la parte delantera. No me gustaría tener ningún mérito, ha sido casualidad, pero creo que se reconoce que hay que trabajar para consolidar eso para el futuro", ha expresado Brawn durante la rueda de prensa que han ofrecido los tres mandatarios del Gran Circo.

A la cúpula directiva del Gran Circo le preocupan los principales problemas de la categoría reina a largo plazo, por ejemplo, las grandes cantidades que invierten los equipos en la batalla de desarrollo que se vive cada día en las fábricas, pero también las diferencias de presupuestos y rendimiento entre estos.

"Hay una diferencia ligeramente preocupante entre los líderes y la media parrilla, debemos prestarle atención. Todavía estamos empezando a entender el comportamiento de estos coches", ha añadido el director general de la F1.

Otro de los temas en los que se están centrando para tratar de mejorar el deporte es en los monoplazas. Es más, para crear un escaparate más atractivo para los aficionados, ya han movido ficha y han creado un grupo que busca dar con coche mejores. 

"Hemos iniciado nuestro programa aerodinámico para revisar el diseño de estos coches y ver qué podemos hacer en el futuro para hacerlos más 'corribles'. Es algo que estamos haciendo con la FIA, iniciar un proceso de investigación. No me gustaría llamarlo un Grupo de Trabajo en Adelantamientos, sino un grupo que revise el diseño de los coches para estar seguros de que en el futuro son más 'corribles' porque el feedback de los pilotos es difícil", ha agregado.

Esto no es más que otro movimiento de cara a tener monoplazas más espectaculares que engrandezcan la labor de los pilotos. "Hay una visión algo ingenua de que deberíamos quitar la aerodinámica, pero necesitamos mantener la aerodinámica de una forma que los coches puedan correr más. Pero no creo que tomemos nada por hecho, tenemos grandes carreras y queremos asegurarnos de que podemos tener esto de una forma más consistente en el futuro”, ha expresado para finalizar.

Por último, el responsable de marketing, Bratches, además de citar las muchas posibilidades para explotar la F1 a nivel económico en el futuro, aseguró que por ahora se dedican a investigar las ventajas que un evento de F1 puede suponer para cada país.

“Estamos haciendo un estudio para entender los beneficios económicos que traer un Gran Premio supone para las ciudades, países y principados. Somos muy optimistas sobre el futuro”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2017 - 23:57
Comment

A mi me gustan cosas como el «Fan Boost» que tiene la FormulaE.

09 Jun 2017 - 22:29
Comment

Lo veo bien, a priori me gusta. Si todo está bien, no deberían meter mano, y cuando la cosa no esté bien y no beneficie la competitividad (ejemplo, coches con mucha diferencia de rendimiento entre él y el siguiente, si los ordenamos por competitividad), buscar un acercamiento para fomentar las luchas en pista. Me gusta, sobre el papel, me gusta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33