GP Rusia F1 2020
FÓRMULA 1

La FIA quiere prohibir los 'modos de clasificación' para 2021

Mercedes y su 'party mode', en el punto de mira de la Federación

Verstappen cree que ésa es la gran diferencia entre Mercedes y Red Bull

AmpliarLa FIA quiere prohibir los 'modos de clasificación' para 2021 - SoyMotor.comValtteri Bottas y Max Verstappen en Silverstone

La FIA quiere prohibir los mapas de motor de clasificación de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1, para así acabar con la gran desigualdad que existe cada sábado en la parrilla y que después, en carrera, suele ser una historia diferente.

A lo largo de la era híbrida, Mercedes ha gozado del famoso ‘party mode’ que tantas alegrías ha dado en clasificación a Hamilton, Rosberg y Bottas. Han dominado con mano de hierro en clasificación, pero en carrera siempre ha habido, al menos, diferencias más pequeñas.

De hecho, el claro ejemplo de ello es el pasado GP del 70º Aniversario. Si bien Valtteri Bottas logró la Pole con más de un segundo de ventaja sobre Max Verstappen, el neerlandés lució el ritmo y la gestión de gomas de su Red Bull para conseguir la victoria.

El propio Max Verstappen incidió en que la mayor diferencia entre Mercedes y Red Bull puede estar en el "modo de clasificación" de su motor. "Los modos de motor en carrera están un poco más cerca, creo", afirmó el neerlandés.

Por ello, según informa el medio Race Fans, la FIA planea meter mano a los modos de clasificación con el objetivo de buscar algo más de igualdad en la zona alta de la parrilla y así tener carreras más espectaculares.

La Federación, mediante una carta escrita por su secretario general de deportes, Peter Bayer, comunicó su intención de aclarar el uso de diferentes mapas de motor con vistas a la próxima temporada.

En esa tesitura, la FIA quiere estipular que los mapas de motor utilizados en clasificación sean exactamente iguales a los que correrán en carrera, y la ‘excusa’ para regular esta situación puede venir de la mano de un parque cerrado más estricto.

Según el medio citado anteriormente, en la carta también se aborda el tema de las "copias de coches", dado que la FIA comprende la preocupación de equipos como Ferrari o Renault, que han apelado la decisión tomada en torno a Racing Point.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de uruguaiano

#23 Pruebas? Fuente de información? O tu afirmación es simplemente una expresión de deseo? Lo que son datos no opinión es que ya van 7 temporadas, y el dominio no parece nivelarse sino al contrario, se agranda.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#20 #22 Estimados No es lo que diga el tio abuelo Bernie sino lo que sucedió tenían un miembro del equipo que formo parte del desarrollo de la normativa teniendo mas de 2 años de ventaja, si sucede algo asi con otro equipo me molestara por igual. Ademas quiero un F1 competitiva se estan desperdiciando años de Talento viendo desfilar a Mercedes y a Hamilton ganar sin competir porque corre solo, yo quiero ver a Hamilton, Alonso, Vettel, Ricciardo, Verstappen, Leclerc, Russell, Norris etc competir .
#22 mi foto es irrelevante yo tampoco suelo tomar muy enserio a la gente que sigue modas aun asi te he tratado con respeto

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

#19 Pongamos blanco sobre negro. Nadie que tenga el avatar de un dibujo puede ser tomado en serio. Partiendo de esa base, ya deja de decir tonterías. Te la pasas repitiendo eso de que Mercedes tuvo información privilegiada. En que te basas? En dichos de un viejo senil y despechado. Mira la locura que desató un equipo de mitad de tabla como RP. Te crees que si Mercedes tuviese todo arreglado de antemano con la FIA los demás equipos no se hubiesen quejado cuando Ecclestone soltó ese comentario? Porque además fue eso, un simple comentario que no tuvo mayor importancia que la que le dan los antis y tontos de turno. Todos los jefes y CEOs de los demás equipos deben ser todos idiotas, el genio eres tú.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Si quieren que haya igualdad pues que todos los equipos tengan el mismo presupuesto. Después cada equipo decidirá en qué gastarlo y ahí si que se verá realmente qué equipo es el que trabaja mejor. Porque, por ejemplo, el DAS de Mercedes seguramente valdrá una pasta gansa y eso no lo podría implementar por ejemplo Williams, ni siquiera investigarlo y mucho menos implementarlo.

  • 2
  • 0
Imagen de F1racing

#19 Y dale con Hamilton jajaja, es tremendo. Vamos a ver, lo de las ventajas no es verdad, fue simplemente una insinuación de Ecclestone sin fundamento alguno y que no sido demostrado. Lo que sí es constatable es que Mercedes destinó un 50% más de dinero que Ferrari, por ejemplo. Es culpa de mercedes tomarse las cosas más en serio? Todos conocían las reglas y mercedes lo hizo mejor, punto.
En 2022 las reglas cambian, si por ejemplo Renault o Red Bull hacen un mejor trabajo, entonces qué dirás? Que han hecho trampas? Que los mundiales que vaya a ganar Alonso o Verstappen son sin competir? Por favor, no seamos hipócritas, cuando alguien hace las cosas mejor que tú lo que hay que hacer es felicitarlo, agachar la cabeza y trabajar, y no poner excusas: que si le dan ventaja, que si el presupuesto, que si el Colacao que toman les da poderes... Por favor, más seriedad.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#14 Se que eres fan de Hamilton y a lo mejor te da igual como gane.
Ahora sobre el tema te explico a RB y Ferrari los frenaron para que haya mas competencia pues no veo mal que lo hagan aqui, es lo que hay.
Ademas como dije tuvieron mas de 2 años de ventaja teniendo claro conocimiento de la normativa antes que otros equipos, asi que no veo porque dramatizar si nivelan un poco ahora, Sino es aburrido otro año mas asi. Ya que retrasan el cambio normativo almenos esto

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

Cambiamos modo clasificacion por modo adelantamiento. Solucionado.

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

Sera la misma vaina, o me van a decir ustedes que los otros equipos no tienen mapas de. Motor agresivos para la clasificación.
Puros pajasos mentales, Hamilton campeón 2020-2021 asegurado.
Como fans de Lewis doy gracias a Alonso por haber estado ahi 2005 y 2006, sino quien hubiese podido superar a Schumacher con 9 campeonatos

  • 1
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#11 Totalmente de acuerdo, dos años de ventaja, y otros con el sistema de tokens.
Infumable.

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

Siendo imparciales me parece que todos los equipos siempre buscan lograr las metas con ayudas de todo tipo pero que no reflejan el comportamiento real del auto, dando resultados ficticios que solo quitan la competitividad natural que todos deseamos. Todos los equipos son tramposos unos más otros menos pero no creo que exista uno que pueda decir algo sin morderse la lengua. TODOS

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP