MOTOR FERRARI

La FIA insiste en que su acuerdo confidencial con Ferrari es legal

Contesta a la petición de transparencia de siete equipos sobre la investigación a Ferrari

Aseguran que las reglas les permiten llegar a un acuerdo privado con los equipos

AmpliarLa FIA insiste en que su acuerdo confidencial con Ferrari es legal - SoyMotor.comBandera de la FIA

La FIA ha respondido a la carta escrita por siete de los equipos, en la que estos pedían transparencia sobre la investigación al motor Ferrari. El organismo defiende que las leyes les permiten mantener el silencio sobre el acuerdo al que han llegado con la Scuderia.

La respuesta de la FIA a la carta enviada ayer por siete rivales de Ferrari no se ha hecho esperar. La Federación ha publicado hoy un comunicado en el que admite que no quedó totalmente satisfecha con el resultado de la investigación al motor de la Scuderia.

No obstante, el organismo explica que la complejidad del asunto y la falta de pruebas inequívocas les hizo pensar en que no sería posible establecer si la unidad de potencia de 2019 de los de Mattia Binotto respetaba o no las normas.

La Federación ha preferido evitar verse involucrada en un gran escándalo, por la mala imagen que habrían dado ella misma y el deporte, y decide resolver este asunto mediante un acuerdo confidencial, una posibilidad que defiende que le ofrecen las Reglas Judiciales y Disciplinarias y con la que justifica que, por reglamento, puede guardarse los detalles del trato que hizo con la Scuderia.

 

COMUNICADO FIA

"La FIA ha realizado un análisis técnico detallado de la unidad de potencia de Ferrari, como tiene derecho a hacer con cualquier equipo del Mundial de Fórmula 1. Las investigaciones profundas y extensas que se hicieron durante la temporada 2019 levantaron sospechas de que la unidad de potencia de Ferrari podría no operar dentro de los límites de las reglas de la FIA en algunas ocasiones".

"La Scuderia Ferrari negó las sospechas y reiteró que su motor siempre operó de acuerdo con la normativa. La FIA no quedó completamente satisfecha y decidió que tomar más acciones no les llevaría a un caso concluyente debido a la complejidad del asunto y a la imposibilidad de que el material mostrara una prueba inequívoca de haber violado las reglas".

"Para evitar las consecuencias negativas que conllevaría una larga demanda, sobre todo a raíz de la incertidumbre del resultado de este tipo de demandas y con el mejor interés para el Campeonato y sus accionistas, la FIA, de acuerdo con el artículo 4 (ii) de sus Reglas Judiciales y Disciplinarias decidió llegar a un acuerdo efectivo y disuasivo con Ferrari para acabar con el procedimiento".

"Este tipo de acuerdo es una herramienta legal reconocida como compontente esencial de cualquier sistema disciplinario y lo usan muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas en la gestión de disputas. La confidencialidad de los términos del acuerdo la marca el artículo 4 (VI) de las Reglas Judiciales y Disciplinarias. La FIA tomará todas las acciones necesarias para proteger el deporte y su papel y reputación como regulador del Campeonato de Fórmula 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de PINCHAZO

[#70 Balrogh] eso le están pidiendo los equipos, que saquen a la luz lo que ha pasado entre Fía y Ferrari. Pero no lo quieren hacer. OCULTISMO. Y CO EL. ANTECEDENTE QUE DESMONTARON EL SISTEMA FERRARI.......

#50 Y tienes la más mínima evidencia de eso ?

  • 0
  • 1
Imagen de PINCHAZO

[#67 Alisius] estamos hablando de Ciencias,, está dentro de la Norma o no está. No hay interpretaciones. LO DESMONTARON LUEGO ERA ILEGAL.

#57 leíste la nota? no llegaron a una conclusión, encontraron algo nuevo en una zona gris... La FIA no encontró nada CONCLUYENTE, y ante la posibilidad de dañar la imagen y tener problemas al no poder demostrar la ilegalidad que tan claramente ves desde tu casa, llegaron a un acuerdo... así que decir que es un motor tramposo de un equipo de COLABORA y no MIENTE sobre dicho sistema (que posiblemente sea algo que no esta en la normativa) es pasarse dos pueblos, pero que más da verdad? ya esta son los tramposos más grandes y hay que quitarles el campeonato ganado... o espera que quedaron segundos... el resto de equipos están pidiendo que enseñen el sistema por que quieren decidir ellos si pueden usarlo o no... pero es que seguro que esta patentado y tienen que CALLARSE o enfrentarse a posibles consecuencias.

  • 0
  • 1
Imagen de Balrogh

[#50 PINCHAZO] Y tienes la más mínima evidencia de eso ?

#14 .......o que la FIA NO QUIERE demostrar que lo de Ferrari es ilegal , fuera de norma . Porque las repercusiones contra Ferrari serían BESTIALES ( millonres de euros , suspensión del equipo para competir , cambiar toda la clasificación de 2019 en carreras, rankinf final , etc ....supercomplejo y no digamos el estigma TRAMPOSO A TODO UN FERRARI a nivel mundial , repercusiones ... ) Ante eso que hacen los mafiosos : NEGOCIAR y tapar todo.

  • 0
  • 0
Imagen de gustavoluish

[#68 Inca_078] gracias! Un abrazo

#49 Bravo !! Un saludo, compañero

  • 0
  • 0
Imagen de Inca_078

[#49 gustavoluish] Bravo !! Un saludo, compañero

Si la fia no es capaz de dilucidar si un motor es legal o no "porque es demasiado complejo" y se abstiene de tomar una medida " para no dar mala imagen" entonces que le recorten el presupuesto a la fia y lo distribuyan entre las escuderias, en lugar de achicar gastos en lo que podria ser investigacion y desarrollo. Cada vez que aparece la palabra fia en una nota es para papelones, nunca para algo bueno

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

[#57 PINCHAZO] leíste la nota? no llegaron a una conclusión, encontraron algo nuevo en una zona gris... La FIA no encontró nada CONCLUYENTE, y ante la posibilidad de dañar la imagen y tener problemas al no poder demostrar la ilegalidad que tan claramente ves desde tu casa, llegaron a un acuerdo... así que decir que es un motor tramposo de un equipo de COLABORA y no MIENTE sobre dicho sistema (que posiblemente sea algo que no esta en la normativa) es pasarse dos pueblos, pero que más da verdad? ya esta son los tramposos más grandes y hay que quitarles el campeonato ganado... o espera que quedaron segundos... el resto de equipos están pidiendo que enseñen el sistema por que quieren decidir ellos si pueden usarlo o no... pero es que seguro que esta patentado y tienen que CALLARSE o enfrentarse a posibles consecuencias.

#55 Bla, bla, bla bla...........especulaciones varias .....La pregunta es : ¿ Cuales son los hechos finales ? DESMONTARON EL SISTEMA Y OCULTARON TODO: luego era ILEGAL..PUNTO PELOTA y dejaros de chorradas !!!

  • 4
  • 2
Imagen de Lauro

A mamarla.

  • 1
  • 1
Imagen de Inca_078

[#64 MGV] Totámente de acuerdo. Compañero. Mucha razón.
Y con respeto...
Igual si cambiamos en tu comentario la palabra Ferrari por Mercedes y los motores híbridos, las pruebas de neumáticos.. A Red bull con los escapes soplados.., a Renault con el Mass Dumper... pues estaríamos en las mismas , y así nos va. Es mi opinión. Con un documento de cofidencialidad firmado previamente, nos evitamos tener que hablar, porque ya sabemos lo que hay..
La FIA es veneno !!
Los equipos hacen lo que deben.
Un saludo.
Espero me hayas entendido.

A muchos se les olvidó del acuerdo de confidencialidad al que se comprometió bla Fia y Ferrari al iniciar el proceso de investigación, Ferrari se comprometió a Cooperar con la FIA de buena fe, lo que significa decir toda la verdad y abstenerse de destruir, falsificar u ocultar información o evidencia útil, tambien a Brindar a la FIA una cooperación genuina, total y permanente a lo largo de toda la investigación incluyendo testimonio de acuerdo con cualquier solicitud y en cualquier forma requerida por la FIA y permanecer a disposición de la FIA para responder rápidamente a cualquier pregunta que puedan tener. En su momento nadie saltó a pedir a Ferrari que entorpeciera el proceso y cumplieron a cabalidad su compromiso. Ahora que la fia le toca cumplirle a Ferrari por someterse a ese principio de oportunidad, le salieron la vocacion de abogados a todos.

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

A muchos se les olvidó del acuerdo de confidencialidad al que se comprometió bla Fia y Ferrari al iniciar el proceso de investigación, Ferrari se comprometió a Cooperar con la FIA de buena fe, lo que significa decir toda la verdad y abstenerse de destruir, falsificar u ocultar información o evidencia útil, tambien a Brindar a la FIA una cooperación genuina, total y permanente a lo largo de toda la investigación incluyendo testimonio de acuerdo con cualquier solicitud y en cualquier forma requerida por la FIA y permanecer a disposición de la FIA para responder rápidamente a cualquier pregunta que puedan tener. En su momento nadie saltó a pedir a Ferrari que entorpeciera el proceso y cumplieron a cabalidad su compromiso. Ahora que la fia le toca cumplirle a Ferrari por someterse a ese principio de oportunidad, le salieron la vocacion de abogados a todos.

  • 5
  • 2
Imagen de Inca_078

[#61 Inca_078] Ni una sola palabra mala de Ferrari me habrás visto escriubir a mí. Al contrario.
Lo uno no quita a lo otro.
Y NO hablo de Ferrari

#60 Pues no. No me HA quedado claro compañero. SI??
Hay quien estamos criticando a la FIA igual con Ferrari, que con Mercedes, que con Red >Bull, que con Renault,etc....
Sólo los flipaos estais viendo un ataque contra Ferrari, escudería. grandiosa donde la haya. Pero no van pir ahí los tiros....
Las cosas como son. No busqueis los 3 pies al gato. Por si todavía no te has enterado Alonso hace ya mas de 1 año que no está en F1. Así que no pinta nada en ésta nota.
Por lo que has dicho, si siguiera en Ferrari, nadie se quejaría y tú estarías contento, no??
Un poco mas de objetyividad por favor, te tenía en distinta consideración...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP