F1

PRESENTA ESTA NUEVA SOLUCIÓN A LOS PILOTOS HOY

La FIA desarrolla en secreto un sustituto al halo: el escudo

Está hecho de PVC y pensado para frenar el impacto de objetos pequeños, no ruedas
Se debe tomar una decisión sobre este concepto antes del 30 de abril
halo-raikkonen-soy-motor.jpg
1
07 Abr 2017 - 14:11

La Federación Internacional de Automovilismo ha desarrollado un sustituto al halo en secreto. A nivel interno, a este nuevo sistema de protección se le conoce como 'escudo' o 'armadura'.

Esta novedosa solución es una pantalla o disco protector más pequeña que la cúpula o aeroscreen de Red Bull, no obstante, parte del concepto de los de Milton Keynes, pero visualmente está mejor integrada en el chasis. Se conoce de su existencia desde la tarde de este viernes, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La FIA tiene previsto presentar esta solución a los pilotos tras el briefing de esta tarde, que se celebra a las 17 hora local en Shanghái, pues necesitaría la aprobación de los equipos y pilotos.

En esta decisión, tendrá más importancia lo que digan los pilotos respecto a la opinión de los ingenieros, los primeros se tendrán que pronunciar antes, de hecho. Después, como cualquier otro asunto, debe pasar por los filtros del Grupo de Estrategia y a la Comisión de la F1.

Se trata de un proyecto encabezado por el director de seguridad de este organismo, Laurent Mekies. Consiste en una pieza hecha de PVC, pensada no para frenar el impacto de objetos tan grandes como un neumático, pero sí para cosas más pequeñas, ya que el riesgo de que existan gomas sueltas se ha reducido con el paso de los años.

La fecha límite para decidirse por una solución es el 30 de abril. Sobre todo desde las muertes de Jules Bianchi y de Justin Wilson, la Federación se ha puesto manos a la obra para introducir una protección a la cabeza de los pilotos de cara a 2018.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 17:05
Comment

Que no se coman más la cabeza. Asientos eyectores tipo "caza" y es lo que gana el espectáculo....jeje. Que lo dejen tal cual está y al que le de miedo, que no se suba. Un F1 es lo que es..... ruedas al aire y solo el caso entre el piloto y el horizonte. El día que no sea así, será cualquier cosa menos F1. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50