F1

GP de Hungría F1 2021

La FIA debería revisar las reglas tras el duelo Alonso-Hamilton, según Ralf Schumacher

Cree que Alonso fue el hombre de la carrera en Hungría
Ralf opina que la norma de dejar espacio no tiene sentido
alonso-hamilton-hungria-2021-duelo-soymotor.jpg
Ángela Merino
35
03 Ago 2021 - 14:30

Ralf Schumacher quiere ver más luchas rueda a rueda como la que protagonizaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. Para lograrlo, insta a la FIA a cambiar la norma que exige dejar espacio para ver luchas más emocionantes sobre la pista.

Alonso retuvo a Hamilton durante diez vueltas en Hungría. Los dos protagonizaron una batalla bonita, pero también limpia y respetuosa. Actualmente, la norma dice que el piloto que está defendiendo posición debe dejar el espacio correspondiente a un coche entre su monoplaza y el límite de la pista al trazar la curva.

Schumacher opina que esto no tiene sentido y que impide ver luchas como la de Hungría. Por otro lado, coincide con los fans en que Alonso fue el Piloto del Día y aplaude su defensa ante Lewis.

"Para mí, el hombre de la carrera fue Fernando Alonso. Pilotó muy bien, a la vieja escuela, bajo el lema 'nadie pasa por delante de mí por el exterior'. ¡Quiero ver carreras así!". La FIA tiene que pensar un poco la regla de dejar espacio, que no tiene sentido desde mi punto de vista", ha afirmado en su columna para Sky Sports F1.

Ralf no sólo ha opinado sobre la carrera de Alonso, también sobre la de su compatriota Sebastian Vettel. El piloto alemán cruzó la línea de meta en segunda posición, aunque después le descalificaron. Sobre la pista, pasó toda la carrera intentando 'cazar' a Esteban Ocon, pero no conseguía acercarse lo suficiente a él para adelantarle.

Schumacher cree que Vettel lo hizo bien, aunque cree que si no hubiera sido por el caos del principio, su carrera hubiese sido bastante prudente. Por este motivo, no le sorprende que el de Aston Martin no pudiera acercarse a Ocon.

"Sebastian Vettel se había beneficiado del caos del principio; de lo contrario, probablemente hubiera pilotado de manera relativamente discreta al final de la parrilla, pero lo hizo bien. No era de extrañar que no pudiera superar a Esteban Ocon", ha añadido Ralf para cerrar.

Fernando Alonso
Lewis Hamilton
FIA
GP Hungría 2021
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
04 Ago 2021 - 18:32
Comment
#25 @#24 Mi estimado SUPERF1, aprovecho para decirte que tenías toda la razón cuando señalaste que a ... Ver comentario
GUSES: Saludos, compa.
04 Ago 2021 - 16:31
Comment
#34 @#32 Bueno pues según tu Latifi es mejor que Russell porque lo dice la clasificación... Ver comentario
(thespeedmustang) Entonces sería mejor NO hacer ningún campeonato y le otorgamos los premios al que mejor nos parezca como pilotos. ¿Para qué competir?..... Existirán pilotos mejores que otros pero en una competencia gana el que tenga mejores resultados.
04 Ago 2021 - 16:04
Comment
#32 @#31 Muchos campeones lograron la hazaña por obtener más puntos que el resto. El automovilismo es ... Ver comentario
Bueno pues según tu Latifi es mejor que Russell porque lo dice la clasificación...
04 Ago 2021 - 13:47
Comment
#31 @#30 (thespeedmustang) Si el campeonato hubiese terminado el domingo pasado.....¿¿Quién vence a q ... Ver comentario
Muchos campeones lograron la hazaña por obtener más puntos que el resto. El automovilismo es así.
04 Ago 2021 - 13:43
Comment
#30 @#25 Tener más puntos no te hace mejor, entonces Latifi es mejor que Russell. Hay que ser conscient ... Ver comentario
(thespeedmustang) Si el campeonato hubiese terminado el domingo pasado.....¿¿Quién vence a quién ???....los puntos al final son los que cuentan.
04 Ago 2021 - 11:54
Comment
#25 @#24 Mi estimado SUPERF1, aprovecho para decirte que tenías toda la razón cuando señalaste que a ... Ver comentario
Tener más puntos no te hace mejor, entonces Latifi es mejor que Russell. Hay que ser consciente d elos problemas que ha tenido Leclerc con su coche
Default user picture
04 Ago 2021 - 11:24
Comment

Antis seguid expulsando sarna... Hahahaha (pd. Que ralf que era un piloto mediocre pero hermano DÉ diga X no tiene valor... Enfin)

04 Ago 2021 - 04:39
Comment

Digan lo que quieran el mundo del automovilismo rendido a los pies de alonso el mejor piloto de todos con un auto que esta para decimo solo le falta suerte

04 Ago 2021 - 03:09
Comment
#25 @#24 Mi estimado SUPERF1, aprovecho para decirte que tenías toda la razón cuando señalaste que a ... Ver comentario
me alegra ver a alguien que reconoce a los demás, felicitaciones
04 Ago 2021 - 00:53
Comment

Aquí siguen con que alonso cometió un error, no Señor. el Alpine simplemente derrapa un poco demás porque ya tenía más desgate que la centella que tenía detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45