GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La FIA cierra con "doble infracción" la polémica de Austin entre Alonso y Räikkönen

Michael Masi revela que los dos pilotos cometieron una acción punible

Por ese motivo, no se sancionó a nadie y no se exigió un intercambio de posiciones

AmpliarLa FIA cierra con "doble infracción" la polémica de Austin entre Alonso y Räikkönen - SoyMotor.comAlonso y Räikkönen en Austin

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha profundizado en el incidente entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Austin. El australiano explica que los dos pilotos cometieron acciones punibles en ese momento y por ese motivo no hubo sanción a nadie ni se pidió al finés que devolviera la posición.

El adelantamiento por fuera de la pista de Räikkönen y Alonso fue muy difícil de evaluar para la FIA, pues el español previamente había forzado al finés fuera de la pista. En primera instancia, Dirección de Carrera dio por válido el adelantamiento y tras analizarlo detenidamente una vez terminado el Gran Premio, tuvieron claro que hubo una doble infracción y por eso no se sancionó ni se exigió un intercambio de posiciones.

"Lo analizamos durante un buen tiempo con un debate con los comisarios que estuvieron en Austin y probablemente había dos acciones sancionables. Fernando obligó a Kimi a salirse fuera de la pista y se tuvo que ir a la escapatoria. Luego, Kimi no debería haber ganado tiempo ni completado el adelantamiento por fuera", ha explicado Masi en palabras que publica el portal web GPFans.

"Por ello, con el tiempo lo analizamos todo bien y para nosotros, efectivamente hubo una doble infracción, una por cada piloto", ha añadido.

Por otro lado, Masi sostiene que también estudian la eliminación de las bananas amarillas que tantas polémicas y problemas han generado en los últimos años. El australiano remarca que todas ellas son muy diferentes depende del circuito y el hecho de quitarlas debe estudiarse de forma individual y no conjunta.

"Necesitamos estudiar caso a caso el asunto de las bananas amarillas. Todas ellas son diferentes y más si ves lo que había en Austin y lo que tuvimos en México, eran totalmente distintas. Hay que mirar una a una, cómo funcionan y toda la situación", ha comentado Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Farghis

#79 igual lo pago. Max hizo lo que hizo porque no podía contener la velocidad en recta del Ferrari. Hizo la maniobra, lo saco de la trazada y dejo la responsabilidad a los comisarios mientras él era el héroe de la remontada. La desición da igual, pero que Leclerc perdió por novato no hay dudas

  • 0
  • 0
Imagen de Litos38

#44 Búscame en el reglamento deportivo donde está la norma que sanciona con estrangular a un piloto que te intenta adelantar en la frenada de una curva cuando tú llevas la trazada buena, a ver qué lo veamos todos.

  • 4
  • 0
Imagen de piFIA

#80 Y cuando o quien va a decir lo que es trazar de manera antinatural? Yo creo que es como dije antes: si llegas por detras a la curva, te aguantas con lo que el delante decida y como quiera trazar.

  • 2
  • 1
Imagen de piFIA

#79 Pues ahi esta el tema: es legal cuando el piloto que va delante llega primero al vertice de la curva; en ese caso puede hacer la trazada que le de la gana, y el que viene detras se tiene que achantar y frenar o si le parece irse largo (pero sin ganar la posicion, claro). En este caso Alonso llego primero; por muy poco, pero es asi. Kimi tomo la opcion de seguir por fuera, pero tenia que haber calcula para que Alonso siguiera delante y pegarse a el todo lo posible y pasarle a continuacion; que yo creo que tambien es sacar ventaja a irse largo, lo mejor es una grava o Astro Turf en el exterior de esa curva y se acabaron las divagaciones: kimi pierde tiempo por salirse de pista. Sencillo, no? Diselo a la maFIA... Si en vez de Alonso es Luis, fijo fijo, pero fijo, eh, que direccion de carrera ordena a Kimi devolver la posicion. F-I-J-O!!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de Veteks-5

Muy sencillo. Si un piloto echa al otro fuera haciendo una trazada antinatural con respecto a cuando viaja solo, el piloto perjudicado tiene derecho a no levantar, pues ha sido empujado. Por otro lado...si el piloto que defiende la posición no hace nada anormal para defenderlo y no te obliga a salir fuera....sino que es el piloto que intenta adelantar el que decide coger por fuera para ganar ventaja...esa posición ganada ha de ser devuelta....no hay que darle mucha vuelta. Es muy sencillo.

  • 1
  • 2
Imagen de RaulitoFCB69

Yo lo que no entiendo es. Cuando algún piloto, traza por interior y se abre, obligando al otro a salirse o frenar, que De la rosa dice siempre que es legal y que suele decir codos anchos...
Cuando es legal o ilegal echar en curva al piloto del exterior?
Se ha hecho muchas veces, pero una que recuerdo es cuando se lo hizo Max a Lecrer y no solo fue legal, sino que se dio a entender que Max estuvo más y lecrer pagó la novatada..
Pero vamos, que hay pilotos que abusas de esta técnica y no he solido ver repercusiones

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#75 Jajaja, se repite con "editado por la administración".
He llegado tarde y me he perdido al señor repetitivo.

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

#72 Si presumes te tachan de Alonsero(a mucha honra). Y si, fue San Marino, no Imola. Lo jodido de atacar a Alonso lo defiende en la pista el mismo. Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#74 tengo duda que haya visto alguna. Para mi que sigue la F1 cuando actualizan la wikipedia.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#64 y deja de repetirte, eso de "editado por la administracion" ya esta muy visto. Dime, cual es tu piloto preferido y hablamos de él, que seguro te apetece más que de hablar de uno al que odias.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP