NIKI LAUDA

La familia de Lauda venderá sus acciones en Mercedes

El austriaco adquirió un 10% de Mercedes GP en 2013

La junta directiva de Mercedes decidirá sobre las acciones de Lauda tras el parón

AmpliarLa familia de Lauda venderá sus acciones en Mercedes - SoyMotor.comLauda y Wolff

La familia de Niki Lauda quiere vender las acciones propiedad del expiloto austriaco en Mercedes GP. Tres meses tras el fallecimiento del tricampeón, Toto Wolff y la junta directiva de Mercedes deberán tomar una decisión sobre la parte de la compañía que le corresponde al que fue el presidente no ejecutivo de Mercedes en los últimos años.

Niki Lauda y Toto Wolff adquirieron acciones de Mercedes GP en 2013, con su entrada al equipo. Se habla de que Wolff tiene el 30% de la compañía, mientras que sobre Niki, se dice que se hizo con un 10%. 

Mercedes ya anunció algunos cambios en su junta directiva antes del parón de verano. Markus Schäfer será el reemplazo de Lauda y nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Sin embargo, queda por resolver el tema de las acciones en propiedad de Niki, que su familia quiere vender. Wolff adelanta que resolverán este tema tras el parón. 

"Su familia no tiene intención de mantener las acciones. Vamos a tomar una decisión tras las vacaciones de verano", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Otra de las figuras que el mundo del motor ha tenido que despedir recientemente ha sido la del expresidente de Ferrari Sergio Marchionne, con el que el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, tenía una gran alianza política. A pesar de su fallecimiento, Wolff confirma que la relación con la empresa italiana se mantiene tal y como antes.

"Sergio, al que siempre le tuve un gran respeto, y Dieter Zetsche habían establecido una relación única. Aún intentamos estar de acuerdo con los líderes de Ferrari y mantener una relación correcta", ha explicado.

Por último, Wolff no ha entrado en detalles sobre sus planes para la segunda mitad de la temporada y ha explicado que todavía no han decidido si introducirán una actualización de su motor durante el Gran Premio de Bélgica.

"Es posible, pero todavía no hemos decidido. También debemos pensar en 2020", ha apuntado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Seguramente Toto Wolff buscadores hacerse de ese jugoso 10% en acciones, sumando su otro 30% tendría al menos ya un 40% y así poder ejercer aún más poder sobre Mercedes.
Bueno al menos ha demostrado que saber dirigir muy bien.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP