F1

FORMATO

La F1 votará el experimento de las carreras cortas este jueves

Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos, posibles escenarios para las pruebas este año
La idea es celebrar una carrera corta el sábado para configurar la parrilla del domingo
monza-carrera-2020-soymotor.jpg
29
09 Feb 2021 - 10:06

La Comisión de la Fórmula 1 votará este jueves el plan de celebrar tres carreras cortas en la temporada 2021. Los circuitos seleccionados para el experimento pueden ser Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos.

La F1 quiere estudiar la posibilidad de introducir carreras cortas en 2022 y para ello, se plantea usar esta temporada para probarlo. El experimento consiste en celebrar una clasificación el viernes que decida la parrilla de la carrera corta del sábado. El resultado de esta carrera corta establecería el orden de la carrera habitual del domingo.

Para que se pruebe este año, la Comisión de la F1 celebrará una votación este jueves, en una reunión en la que también tratarán el tema de si esta carrera corta debería contar para el Mundial, el tema del reglamento de neumáticos y el resto de detalles, según ha informado el portal web Race Fans.

El objetivo de este formato nuevo es añadir valor a los fines de semana y ofrecer sesiones más apretadas y competitivas. Si resulta un éxito, la F1 lo tendrá en cuenta para repetir la idea en 2022.

Los circuitos de Gilles Villeneuve, Monza e Interlagos son los que suenan a priori para el experimento de este año. El hecho de que los dos eventos americanos se retransmitan por la tarde hace pensar a la Fórmula 1 que pueden atraer a audiencia nueva con este cambio de formato.

Ésta es una idea que surge después de que el Gran Circo haya descartado la celebración de carreras con parrilla invertida, una opción que ha estado sobre la mesa desde hace tiempo pero que nunca ha recibido el apoyo total de los equipos.

Si el formato cambia para 2022 lo sabremos en esta segunda mitad de temporada, cuando pueden comenzar los experimentos para buscar una F1 más atractiva.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2021 - 02:53
Comment

A mí toda esta mier…..no me emociona. Yo quiero ver adelantamientos en pista, competencia verdadera, nunca estuve de acuerdo con un DRS y menos con cambiar el orden de la grilla con artilugios, solo para modificar artificialmente los resultados de los equipos superiores.

11 Feb 2021 - 02:46
Comment

Sea como sea la experimentación que pretenden generaría más gastos a los equipos, considerando que quieren reducir costos y aplicar un límite presupuestario. Que choque con lo tradicional o que nos provea de mayor entretenimiento es otra cosa.

09 Feb 2021 - 23:59
Comment

Igual soy muy purista, pero no lo veo. El sistema de qualy es perfecto tal cual está. Y siendo sinceros... porqué es especial una carrera? Porque es LA carrera, el momento cumbre del fin de semana. Si una carrera es (o era) especial, es justamente por eso, porque es UNA. Y lo que no salga ese día, a probar mejor suerte en la próxima. Meter 2 carreras un fin de semana, al estilo de las categorías de promoción (como si la Fórmula 1 se pudiera comparar)... para mi, le quita la gracia y la esencia a esto.
Me da la sensación de que quieren acabar con la poca mítica y la poca épica que le queda a la F1, y quieren convertirlo en un escaparate de purpurina y un producto vacío, muy a lo americano. Hay cosas que deben cambiar, y hay otras que deben quedarse como están. El formato de qualy y carrera de F1, pienso que debe quedarse sin cambios.

09 Feb 2021 - 23:18
Comment
#25 @#24 entonces no saques los coches, no compitas, asi seguro que no pierdes dinero....ridiculo. Ver comentario
ridiculo es querer eeducir costos y duplicar el numero de carreras. Tu sabes sumar o quizas has viato alguna carrera? Sabes en quw estado quedan lls fondos planoa y alweones por loa toques con los pianos y salchichas? Y no hablar de los alerones (se necesita un morro completo) y los obvios ddesgastes. No es gastar sin limites, quizas es que no te has enterado, es que hay un presupuesto maximo.
09 Feb 2021 - 22:11
Comment
#24 @#17 no duran mas de una carrera. Una carrera, no un fin de semana. Lo has podido pensar realmente? ... Ver comentario
entonces no saques los coches, no compitas, asi seguro que no pierdes dinero....ridiculo.
09 Feb 2021 - 17:55
Comment
#17 @#14 claro que esta pensado, pero piensa que las piezas de un f1 no duran mas de un finde, por lo qu ... Ver comentario
no duran mas de una carrera. Una carrera, no un fin de semana. Lo has podido pensar realmente? Entiendes que tenga que tener 2 coches a riesgo de no poder participar el domingo o necesitas mas neuronas?
franciss
09 Feb 2021 - 16:24
Comment

- Por favor NO, Pero si hay que elegir entre parrilla invertida o carrera al sprint, invertida, habría más errores tratando de adelantar seria mejor para el espectáculo.Hace tiempo propuse una carrera con coches invertidos, es decir, el ganador de la pole correría con el coche del último clasificado, asi respectivamente... creo que seria mas justo veriamos la adaptacion de los pilotos punteros a coches mediocres, ya vimos como RUSULL con el coche de Luis tuvo una adaptación instantánea, de no haber sido por la encerrona que le hizo Toto en Boxes para que no ganara y dejara al campeón en ridículo,. lo que da a entender que Hamilton conduce un coche con el que puede ganar cualquiera quisiera ver el caso contrario...

09 Feb 2021 - 15:41
Comment

Por ejemplo intentaría salir en las ultimas posiciones en circuitos donde se pueda adelantar y reservarme las primeras para circuitos donde sea mas difícil adelantar.

09 Feb 2021 - 15:37
Comment

Y si se quiere rizar mas el rizo, pues el sábado una clasificación para elegir según queden en que posición quieren salir esa semana en carrera de las posiciones que les queden, o sea, que no puedan repetir posición de las que ya hayan salido anteriormente.

09 Feb 2021 - 15:33
Comment

Pues yo por probar probaría otra cosa, Viernes y sábado libres, Domingo la carrera, y la posición de la parrilla que sea rotativa, o sea cada piloto saldría en una carrera en la posición 1 , la siguiente en la 2 la siguiente la 3 y así sucesivamente, veríamos adelantamientos y las mismas oportunidades para todos.

09 Feb 2021 - 14:33
Comment

Esto solo es una opción mas para ver a Mercedes arrasar al resto... Aburrido, muy aburrido y estúpido. Mientras, eliminando días de test y entrenos, congelando el desarrollo de motores y aerodinámica...

09 Feb 2021 - 13:28
Comment

lo que podrían hacer es solo un entrenamiento de 2h y la qually el viernes, el sábado la carrera corta y el domingo el carrera principal.

09 Feb 2021 - 13:27
Comment
#14 @#12 obviamente es mas barato que una carrera corta. Y con menos riesgo y desgaste. No lo pensaste v ... Ver comentario
claro que esta pensado, pero piensa que las piezas de un f1 no duran mas de un finde, por lo que muchas de ellas son reemplazadas, esto lo pensaste?
Default user picture
09 Feb 2021 - 13:16
Comment

La verdad que el año para probar las cosas es este, en el que ya sabemos el campeón de pilotos y constructores antes de empezar.

09 Feb 2021 - 13:10
Comment

No me entendáis mal, me gusta que prueben cosas... pero que se dejen de tontearías de carreras los sábados o parrillas invertidas y hagan reglas para que los coches estés más igualados y el aire sucio no interfiera tanto. Básicamente que sigan el camino de la normativa 2022 y se dejen de experimentos raros.

09 Feb 2021 - 12:37
Comment
#12 @#8 como si el hecho de hacer la qually fuera barato.... Ver comentario
obviamente es mas barato que una carrera corta. Y con menos riesgo y desgaste. No lo pensaste verdad?
09 Feb 2021 - 12:34
Comment

Carrera corta la que tienen los pensantes de la f1.... efectivamente si supuestamente quieren ahorrar gastos esta medida es todo lo contrario XD .
Pues dejar la clasificación a dos intentos por cada quali q1 , 2 y q3 , ahorrarían costos , gasto de kilometrajes , y a tope ,

09 Feb 2021 - 12:24
Comment
#8 Quieren recortar gastos y poner una carrera extra cada sabado? Eso es el doble de motores, cajas de ... Ver comentario
como si el hecho de hacer la qually fuera barato....
09 Feb 2021 - 12:23
Comment

Espero que se aprueben, cuantas mas carreras mejor.
La clasificación no esta mal pero es que siempre es igual, no tiene emoción

09 Feb 2021 - 12:19
Comment
#4 Siempre igual con lo único 100% bueno que tiene la F1... Que dejen el sistema de calificación en p ... Ver comentario
A ver, clasificación habrá como siempre, pero en vez del Sabado lo pondrán el Viernes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14