F1

ACTUALIDAD

La F1 se mueve de forma equivocada hacia la sostenibilidad, apunta Newey

Newey asegura que poner el foco sólo en la fuente de energía es un error
Señala que el tamaño de los monoplazas es clave
newey_2022_soymotor.com_.jpg
22
20 Dic 2022 - 09:45

La Fórmula 1 trabaja para mejorar la sostenibilidad del deporte y conseguir la neutralidad de carbono en 2030. Pero Adrian Newey, director técnico de Red Bull, considera que no este propósito no se está realizando en la dirección correcta.

Newey asegura que la Fórmula 1, así como el automovilismo en general, tienen un papel fundamental en la lucha por el medio ambiente. Eso sí, sostiene que en la actualidad hay mucha información falsa al respecto.

"El medio ambiente y la sostenibilidad son grandes temas a los que se debe prestar atención. La Fórmula 1 puede y debe desempeñar un papel en eso", ha apuntado el director técnico de Red Bull en declaraciones a Motorsport-Magazin.com.

"Existe una discusión sobre de dónde debería provenir la fuente de energía: eléctrica, biocombustible, combustible sintético, hidrógeno. Hay mucha información errónea flotando sobre el tema, especialmente en el lado eléctrico", ha comentado. 

En cuanto a los monoplazas de Fórmula 1, Newey explica que el tamaño del monoplaza es fundamental a la hora de hablar de sostenibilidad y eficiencia energética. Así pues, apunta que la nueva normativa va en la dirección opuesta. "Nadie parece estar hablando de la cantidad de energía que se utiliza para mantener un coche en movimiento", ha señalado. 

"Todo está dirigido por el gobierno, que está influenciado por los fabricantes de automóviles. Algunos cambios en la Fórmula 1 también son el resultado del cabildeo", ha expresado Newey. 

"Necesitamos coches más pequeños, ligeros y energéticamente eficientes. Nuestros coches se han vuelto más grandes y pesados, no son particularmente eficientes aerodinámicamente porque tienen mucha resistencia. Desafortunadamente, la Fórmula 1 ha logrado lo contrario con las nuevas reglas", ha explicado. 

El británico cree que el foco de atención está puesto en la fuente de energía en vez de en otros aspectos más importantes, como la cantidad de energía. Además, asegura que todo ello responde a los intereses de los grandes fabricantes. 

"Está claro que para la Fórmula 1 y la industria automotriz en general, los coches más grandes y pesados y la obsesión de la gente por sí funcionan con baterías o gasolina es la dirección equivocada", ha indicado. 

"El mayor problema es la cantidad de energía que se necesita para mover la maldita cosa, sin importar de dónde venga esa energía", ha añadido.

"Parece que las reglas técnicas de Fórmula 1 no lo reconocen porque, por supuesto, los grandes fabricantes de automóviles no quieren eso. Al menos eso es lo que pienso", ha afirmado para cerrar. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2022 - 11:09
Comment
#21 Pensamos igual: los cagarros eléctricos NO son la solución. Coches pequeños, ligeros, con buena ... Ver comentario
Bueno, estoy de acuerdo con lo de coches pequeños y ligeros con buena aerodinámica ... pero, por qué no también eléctricos?
20 Dic 2022 - 21:35
Comment

Pensamos igual: los cagarros eléctricos NO son la solución.
Coches pequeños, ligeros, con buena aerodinámica y poco consumo porque necesiten poca energía, es la solución.

Pachulara
20 Dic 2022 - 21:22
Comment
#19 @#8 el problema son las mujeres, que con esos mastodontes se sienten mas seguras. No todo va a ser p ... Ver comentario
por favor, tomad en cuenta la idea y no el contenido, XD, pero... Se tenia que decir y se dijo, PAM!!!
Pachulara
20 Dic 2022 - 21:10
Comment
#8 @#7 la gente lo alega a la 'seguridad', comodidad para subir y bajar, 'ven' más conduciendo, y espa ... Ver comentario
el problema son las mujeres, que con esos mastodontes se sienten mas seguras. No todo va a ser por culpa del hombre, al menos de los que tenemos un buen cimbrel.
Pachulara
20 Dic 2022 - 21:03
Comment

El tipo les da mil vueltas a todos los soplapollas de la Fom y la Fia

20 Dic 2022 - 19:40
Comment

Que hace distinto un compacto, berlina, o deportivo, que en 20/25 años, han engordado entre 300 y más de 500 kilos, de un SUV? En la mayoría de los casos, el coche no se compra para cubrir las necesidades, es otro adorno del que presumir, como el smartphone, la ropa de marca, o las zapatillas deportivas que lucen los deportistas más destacados. Que es peor, llevar un SUV, o una Camper con la que haces algún viaje y usas como vehículo diario? Un Mustang V8, es más "lógico" que un Explorer? Un A45 amg es más racional que un GLA 200? Un Audi RS3, o un Q3 TDI?... y así hasta el infinito. El problema no es el producto, es la demanda. Los fabricantes quieren vender, cubrir lo que el mercado demanda. Alguien señala al que se compraba un Land Rover para cubrir la misma necesidad que el vecino con su R4? Y si entramos en el campo de las furgonetas como medios de transporte, de personas o mercancías, lo de los SUV se queda en anecdótico.

20 Dic 2022 - 18:39
Comment
#15 De ahi que Noruega, ante el descenso de ingresos estatales por la exencines al electrico, haya decid ... Ver comentario
Dices que es una mierda y defines tecnicamente por que, sin opiniones.
20 Dic 2022 - 18:38
Comment
De ahi que Noruega, ante el descenso de ingresos estatales por la exencines al electrico, haya decidido subir impuestos a los electricos segun su peso. Chapo.
#12 @#7 BaronRojo La compra de un coche en muchísimos casos, es emocional. El valor simbólico que le ... Ver comentario
Si, entiendo. Por eso cuando dices que X producto es una mierda, la gente que tiene ese producto se enfada. Lo cual indudablemente debe ser triste, el ser defensor de un bien material que solo te pertenece por haber tenido el dinero para acceder a el, que no te da de comer ni va a hacer nada excepcional por ti. De ahi, que, como seres inteilgente, usemos el pragmatismo y dejemos de hacer el gilipollas. Hay peña llorando todos los dias y tirando de trajeta de credito solo para pagar los neumatico de su coche de 150cv, muchas veces diesel, con el que van de A a B y si algun dia corren, es en la autovia haciendo el gañan, y si por casualidad les ves corriendo en curvas, cogen el volante como Tooreto. Asi que resumidamente, hay algo mal societariamente para que esto sea asi y se desarrolle en estos terminos. Seguramente sean las modas, cosa que tampoco deja muy bien al pensamiento individual y colectivo.
BaronRojo
20 Dic 2022 - 17:24
Comment
#12 @#7 BaronRojo La compra de un coche en muchísimos casos, es emocional. El valor simbólico que le ... Ver comentario
creo que no se puede describir mejor. Muy en tu línea Grant. Un saludo muy grande.
Default user picture
pbc1967
20 Dic 2022 - 17:12
Comment
#6 Tiene toda la razón del mundo, con ese tamaño, peso, y aerodinámica, van al contrario de lo que d ... Ver comentario
Incluso podrían ser mas pequeños, en los años 70s y comienzos de los 80s los F1 tenían motor de 4 cilindros turbo de 1.5 lts de cilindrada pero generaban 1500 CV, pesaban alrededor de 500 kg y también usaban efecto suelo, por lo que tienen un ejemplo bien claro en el pasado de la categoría, pero utilizando la tecnología de hoy con combustibles sintéticos
20 Dic 2022 - 16:43
Comment
#7 @#5 no estas solo. Es una moda absurda y de postureo. Ya no se venden casi monovolúmenes. Estos coc ... Ver comentario
BaronRojo La compra de un coche en muchísimos casos, es emocional. El valor simbólico que le damos a los vehículos (cómo me hace sentir, cómo me ven los demás, cómo me posiciono en mis entornos con el coche que compro), tiende a superar los valores funcionales (eficiencia, rendimiento, fiabilidad, comodidad) y económicos (más barato, más caro que otras opciones). Por cierto, los SUV son en su mayoría una porquería. Saludos.
20 Dic 2022 - 15:14
Comment
#8 @#7 la gente lo alega a la 'seguridad', comodidad para subir y bajar, 'ven' más conduciendo, y espa ... Ver comentario
Lo único no cuestionable es lo de la comodidad. El resto es todo mentiras del marketing. Cuanto más alto el coche peor se ve yendo rápido.
20 Dic 2022 - 15:12
Comment
#5 Este comentario de Newey tiene ya tiempo, y juraría que lo leí también aquí. Se agradece que se ... Ver comentario
No estás solo compi. Hay mucha gente sensata y que no se deja arrastrar por las modas que nos imponen los de arriba.
20 Dic 2022 - 15:10
Comment
#2 @#1 https://youtu.be/hUlCCTXaeH8 mira compa. Comparación de tamaños. Ver comentario
Qué barbaridad. Menudo armatoste
20 Dic 2022 - 14:38
Comment
#7 @#5 no estas solo. Es una moda absurda y de postureo. Ya no se venden casi monovolúmenes. Estos coc ... Ver comentario
la gente lo alega a la "seguridad", comodidad para subir y bajar, "ven" más conduciendo, y espacio. Aunque.... Lo del espacio es cuestionable como decís. La verdad que a mi tampoco me gustan!
BaronRojo
20 Dic 2022 - 14:32
Comment
#5 Este comentario de Newey tiene ya tiempo, y juraría que lo leí también aquí. Se agradece que se ... Ver comentario
no estas solo. Es una moda absurda y de postureo. Ya no se venden casi monovolúmenes. Estos coches, Los SUV, ni son familiares, ni tan espaciosos viendo su tamaño, pesados, menos dinámicos que un turismo, más caros de mantener, etc... pero es la moda. Ir por la ciudad con un pseudo todoterreno. Si la gente comprase con el cerebro no se venderían tanto seguro, pero si se venden tanto, por algo será. Quizas son una maravilla y el que está equivocado soy yo.
20 Dic 2022 - 13:48
Comment

Tiene toda la razón del mundo, con ese tamaño, peso, y aerodinámica, van al contrario de lo que deberían hacer. Combustible sintético, tamaño como los F1 del 2005 aprox., peso que bajen entre unos 60-100 kg, y aerodinámica más sencilla, sobretodo en el alerón delantero que sea más simple con 2 "niveles" ya está bien, no los 4 o 5 que tienen ahora.......

20 Dic 2022 - 12:54
Comment

Este comentario de Newey tiene ya tiempo, y juraría que lo leí también aquí. Se agradece que se publique esto de vez en cuando, por lo autorizada que es su voz. Y debajo de los anuncios de los SUV de McLaren, el nuevo Hyundai Kona o el Dacia Jogger. Me siento solo en la crítica a los SUV, pero ahí voy a seguir.

Default user picture
20 Dic 2022 - 11:40
Comment

SUV = Ecoenemigo

Nada más, Señoría.

20 Dic 2022 - 11:19
Comment

Si Adrian lo dice , ponele la firma que es así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50