F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

La F1 revisa su modelo de 2021: alerones futuristas y nuevos cambios

Mejoras respecto a las imágenes de 2021 que mostraron en agosto
Al prototipo con el que experimentan lo llaman de forma interna 'Lima'
Destacan que el coche de 2021 tendrá alerones "más elegantes y radicales"
tunel-viento-2021-f1-5-soymotor.jpg
6
24 Sep 2019 - 11:59

La Fórmula 1 promete un diseño más futurista para 2021 en el último informe que han emitido sobre los progresos del trabajo en torno a la normativa de la nueva era del deporte.

Liberty Media sigue trabajando en su coche de 2021. El mes pasado, la categoría mostró las primeras imágenes del monoplaza de la nueva era del Gran Circo a escala en el túnel de viento. No obstante, esas no tienen, ni mucho menos, carácter definitivo.

En las últimas semanas, el prototipo se ha mejorado y el modelo nuevo, al que llaman de forma interna 'Lima', tiene alerones delanteros y traseros más elegantes y radicales. Esa nueva versión, que la F1 todavía mantiene en secreto para el público general, se mostró a los equipos este lunes.

El principal cambio que destaca en el modelo nuevo es su futurista alerón delantero de gran envergadura, el producto de meses de trabajo del equipo de Pat Symonds y Nikolas Tombazis. Su ancho es de dos metros, pero se estudia estrecharlo si esto no afecta a uno de los objetivos principales del reglamento nuevo: que los coches se puedan seguir desde más cerca.

Este nuevo alerón es más resistente y deja de ser recto para recibir dos amplios flaps curvados. Además, sus endplates apuntan de forma radical hacia arriba, como la punta alar de un avión de pasajeros. Estos extremos serán una de las áreas en las que los equipos tendrán libertad de desarrollo.

Otro de los principales cambios está en el alerón trasero, que es más ancho que el modelo presentado en el túnel de viento. El endplate y los montantes son curvados y no verticales, con un objetivo meramente estético. Además, la punta del morro se ha bajado 25 milímetros y el chasis se ha subido.

El reposacabezas estará más alto y el arco antivuelco permitirá a los pilotos tener más espacio dentro del cockpit. También se han hecho modificaciones en el suelo, en los frenos traseros y en la caja de cambios.

En las próximas semanas se desarrollarán más test de este nuevo modelo en el túnel de viento antes de la publicación definitiva de la normativa de 2021, a finales de octubre.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2019 - 17:57
Comment

Quieren un F1 guapo y elegante? Lotus 79.

24 Sep 2019 - 17:38
Comment

El Lotus 49 era Realmente Hermoso

CoronelMustang
24 Sep 2019 - 16:02
Comment
#1 Para alerones 'radicales' y coches bonitos los de 2008. Esos monoplazas sí que parecían radicales ... Ver comentario
Recuerdo en especial el mclaren y el bmw de esos tiempos
24 Sep 2019 - 13:42
Comment

No puedo estar más de acuerdo. A pesar de que los coches actuales son más complejos a todos los niveles, yo veo un coche de 2007 o 2008 y me parecen futuristas al lado de los de ahora, y mucho más bonitos. Morros no necesariamente tan bajos pegados al alerón, apéndices aerodinámicos (en 2008 quizá demasiados, aunque me gustaban), alerón delantero más estrecho y alerón trasero más o menos como los de 2019 de anchos en la parte superior. Y sobre todo... eran mucho más cortos. Los 2 metros de ancho están bien (así era de 1997 hacia atrás), pero son demasiado largos ahora, lo cual también puede llegar a dificultar adelantamientos, sobre todo en circuitos cortos.

Default user picture
24 Sep 2019 - 13:10
Comment

Para mi el coche más bonito que se ha hecho es el McLaren 2007 y 2008.

24 Sep 2019 - 12:46
Comment

Para alerones "radicales" y coches bonitos los de 2008. Esos monoplazas sí que parecían radicales y trabajados a simple vista, incluso para alguien que no hubiera visto nunca un F1. Además aún habían diferencias claras de concepto y diseños entre cada coche por la libertad técnica del reglamento y, sorpresa, las diferencias entre equipos eran menores que ahora. Por supuesto tenían la tara de que no podían seguirse unos a otros por el subviraje, pero creo que con un poco de efecto suelo y DRS veríamos los mismos adelantamientos que hoy en día (además eran muchísimo más cortos). Entiendo que hay mucha gente purista a la que no le gustaba tanto aletín, pero para mi eran los F1 más visualmente espectaculares que ha habido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41