AÑADIDO AL PROGRAMA DEL GP

La F1 quiere recuperar el GP Masters: carreras entre expilotos

El GP Masters fueron carreras entre expilotos que se disputaron en 2005 y 2006

El gran interés de los fans por los coches históricos podría hacer volver esta competición

AmpliarEmerson Fittipaldi, Andrea de Cesaris, Derek Warwick, Nigel Mansell, Christian Danner, Patrick Tambay, Riccardo Patrese y Stefan Johansson en Silverstone - SoyMotor.comEmerson Fittipaldi, Andrea de Cesaris, Derek Warwick, Nigel Mansell, Christian Danner, Patrick Tambay, Riccardo Patrese y Stefan Johansson en Silverstone

La Fórmula 1 quiere enriquecer el programa del fin de semana con carreras entre expilotos de la categoría reina, como parte de su plan para volver más atractiva su oferta, para evitar que el entretenimiento del público se limite a una sola competición.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, quiere darle un papel protagonista a la historia del deporte durante los fines de semana de competición. Tras el éxito que tuvo la exhibición de Keke y Nico Rosberg en Mónaco, buscan celebrar carreras entre expilotos del Gran Circo, para hacer a los aficionados más veteranos y nostálgicos revivir buenas épocas y descubrir a las nuevas generaciones cómo eran los monoplazas hace décadas.

"Estamos hablando de organizar 'Legends'. La historia juega un papel tan destacado en los deportes y los pilotos son parte de ella. Cuando se ven coches históricos, los aficionados hablan sobre ello", ha comentado Sean Bratches, director de marketing de la Fórmula 1, en declaraciones para Sky Sport F1. 

f1-masters.jpg

Aún no está claro exactamente el formato, pero la idea es que estas carreras actúen como soporte de la competición principal del fin de semana, que es la F1, igual que hacen la F2, la GP3 y la Porsche Supercup. Las carreras a las que Bratches se refiere como 'Leyendas' ya se celebraron por primera vez en 2005 y recibían el nombre de Grand Prix Masters. Fue una competición que duró dos temporadas y es una idea que se toma del golf.

Los participantes debían ser pilotos retirados que hubiesen competido en F1 al menos dos temporadas de más de 45 años. El campeón de 2005 fue Nigel Mansell y al año siguiente, venció el estadounidense Eddie Cheever. Todos corrían con el mismo monoplaza, con chasis fabricado por Delta Motorsport y motor Cosworth V8 de 3.5 litros.

La primera carrera de esta competición se celebró en el circuito sudafricano de Kyalami, en noviembre de 2005. Mansell se llevó la Pole y ganó tras una dura lucha con Emerson Fittipaldi. Ricardo Patrese fue tercero, por delante del italiano Andrea de Cesaris. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CapAlonso

Lo cierto es que con unos F2 actuales (o los del año pasado ya que los de este año están dando mil problemas) pintados con los colores de los coches míticos, serían carreras mucho más atractivas. Siempre es mejor ver competir a las personas que a las maquinas

  • 0
  • 0
Imagen de Sigurd

[#3 chancletula-1] Pues si llamaron más la atención que las aburridas temporadas del 2005 y 2006.

Cuidado con estas cosas, que pueden llamar mucho mas la atención que la F-1 Hibrida.
Coches de carreras mas puros y sencillos, con viejos zorros al volante, pasando un rato bien y quitándose las cosquillas de las manos.

  • 0
  • 0
Imagen de BastianB

el tema esta en que si escogen monoplazas historicos el problema estara en la seguridad, y si escogen monoplazas nuevos (y por tanto iguales) sera una competicion mas interesante que el actual campeonato jajajajja

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Corren el riesgo de que sean mejor estas carreras que la del campeonato, jeje

  • 4
  • 0
Imagen de chancletula-1

Cuidado con estas cosas, que pueden llamar mucho mas la atención que la F-1 Hibrida.
Coches de carreras mas puros y sencillos, con viejos zorros al volante, pasando un rato bien y quitándose las cosquillas de las manos.

  • 3
  • 0
Imagen de cocho lopez

Yo entendi que hacian referencia a la competencia del 2005, donde corrian con el motor mencionando y los autos de la foto.

  • 2
  • 0
Imagen de magic_nano

Dicen que todos corren cn el mismo motor y chasis q me parece estupendo xo entonces como funciona es decir, deciden x ejemplo correr cn el williams de 1980 y corren todos cn ese chasis y el motor acordado aunq ese coche originalmente llevara otro motor? Osea q estrticamente sera ese coche xo pu3de q el motor no?

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP