GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Formato

La F1 plantea celebrar la clasificación los viernes y la carrera al sprint los sábados

La categoría decidirá el formato final antes del GP de Baréin

Esta nueva disposición del fin de semana se probará en tres GP de este 2021

AmpliarGP de Bélgica 2020 - SoyMotor.comGP de Bélgica 2020

La Fórmula 1 anunció su intención de introducir un nuevo formato de fin de semana a partir del 2022. Éste se basa en celebrar una carrera al sprint el sábado además de la habitual de los domingos. Stefano Domenicali ha dado más detalles del funcionamiento que ya estudian.

El CEO de la categoría reina ha desvelado en una llamada con inversionistas la opción sobre con la que más fuerza trabajan. El planteamiento consiste en reducir al máximo las sesiones de entrenamientos libres y adelantar la clasificación.

“La idea que hemos compartido, y que creo que ha recibido grandes comentarios por parte de todos en el deporte, es que intentaremos encontrar algo que nos dé una clasificación el viernes y una carrera al sprint el sábado que determinará el orden de salida para la carrera del domingo”, ha explicado.

El italiano no ha dado más detalles ni ha revelado si en las carreras de los sábados se repartirán puntos. Lo que sí ha dejado claro es que, teniendo en cuenta que este mismo 2021 se probará este formato de fin de semana en tres GP, la decisión final se tomará antes del GP de Baréin. Por otro lado, ha puesto el énfasis en que el objetivo principal es entretener a los aficionados y hacer las carreras más emocionantes.

“Nuestra meta es intentar ofrecer a la gente que viene al evento, a la gente que está viendo la televisión, a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1, algo emocionante. Eso nos dará la emoción de un gran fin de semana que será beneficioso para todas las partes involucradas. Esto es algo que estaremos debatiendo con los equipos y la FIA las próximas semanas para presentar el formato final antes del comienzo de la temporada en Baréin”, ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de eldarkto

Me gusta la propuesta, pero no soy partidario de ello.Propongo, qualifying los sabados a 1 vuelta x piloto y mantener de formato de carrera. Lo que viene a ser básicamente volver al año 2004

  • 0
  • 1
Imagen de Soyrotor

Recortan los libres para meter la clasificación el viernes? Unos pocos lo verán. El sábado carrera al sprint y el domingo salen en la posición que hayan tenido el sábado? Y tres motores por temporada? Y los daños que puedan sufrir del sábado y el domingo? Eso es dinero. Ahorro? Espectáculo? No lo veo por ningún lado. En fin, a ver el experimento que a lo mejor sorprende.

  • 4
  • 0
Imagen de Gordion

hacen tres carreras esta temporada, si mola se queda, si no, pasará como el cambio de la clasificación de hace unos años.. os que hablan de cambiar porque las carreras son aburridas, lo que no entiendo es por qué hubo más espectadores hasta la pandemia... luego se quejan de los cambios(solo esperan que echen a Mercedes para que gane su equipo), en lo personal, antes de criticar, veo como queda ese formato y luego opino si me gusta o no.

  • 1
  • 2
Imagen de Vacilus

Me caía bien este tío cuando estaba en Ferrari y la era Alonso, pero.... Creo que Domenicali se va a cargar la F1, esta yendo sobre la esencia de la formula 1, empezó recortando los libres de los viernes, ahora esto.... opino como otro comentario, terminaremos viendo la Indy u otra disciplina deportiva

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Si Háganlo por favor para que los televidentes se vayan a ver el Indycar y la Fórmula E, menudo truño

  • 4
  • 4
Imagen de MoJ

Yo sigo defendiendo la carrera al sprint pero eso de clasificación el viernes no. Clasificación y sprint el sábado. La dificultad es como valorar la carrera al sprint.
Deberían permitir más motores y pagar más a los equipos para paliar los gastos.

  • 3
  • 2
Imagen de JGon

Dice que "a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1 hay que ofrecerle algo emocionante", pero resulta que eso ya estaba inventado; se llamaba Fórmula 1, y nos la han sustituido por carreras de resistencia en las que hay que ir ahorrando combustible porque está limitado y no se puede repostar, cuidando las gomas y cambiándolas por otras aunque previamente sepan que son menos adecuadas, y no se cuántas machangadas más para, al final, montar un espectáculo televisivo en el que sólo nos interesan la salida y las dos o tres primeras vueltas. Queremos que los pilotos puedan correr al límite durante toda la carrera. ¡Queremos Fórmula 1! A ver si se enteran de una vez.

  • 11
  • 1
Imagen de Grant Green

No lo harán. En este instante están viendo estas y otras miles de reacciones negativas similares. La F1 no puede hacer más cosas a contracorriente del público.

  • 7
  • 1
Imagen de RIA556

Por cierto, el GP de Italia 2021 está mal escogida; ya que, esta carrera tiene una duración, entre 1 hora 15 minutos y 1 hora 20 minutos y al ser la Carrera Corta con una duración de una hora, casi es una carrera, lo cual acorta la vida útil del V6 Turbo Híbrido y eso NO está alineado a la Política de Reducción de Costos y del Límite Presupuestario.
/
La FIA con este Nuevo Formato se muestra poco COHERENTE,

  • 5
  • 0
Imagen de TETE42

Ya no saben k hacer, vaya mierda de formato.

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP