GP España F1 2020
MOTORES

La F1 ideal de Vettel: sin baterías y con motores con el doble de cilindros

Vettel opina en el debate sobre los motores, ¿de combustión o eléctrico?

Nico Rosberg no tiene dudas: "La F1 se terminará fusionando con la Fórmula E"

Figuras como Berger, al principio críticas con la Fórmula E, han cambiado de opinión

AmpliarLa F1 ideal de Vettel: sin baterías y con motores con el doble de cilindros  - SoyMotor.comSebastian Vettel

Sebastian Vettel asegura que si él estuviera a cargo de la Fórmula 1, haría regresar los motores V12. El alemán representa la postura purista del deporte, que insiste en rechazar las tecnologías híbridas o eléctricas.

Cuatro meses después de la famosa frase de Vettel "Que recuperen los malditos V12", el tetracampeón insiste en esta postura y asegura que si estuviera al mando de la Fórmula 1, el motor que llevarían los coches sería un V12. El alemán, además, se despediría de las baterías, ya que no las ve necesarias.

"Lo primero que haría sería doblar el número de cilindros. También quitaría las baterías. No creo que se necesiten, salvo la de arranque", opina Vettel en declaraciones al diario alemán Berliner Kurier.

Nico Rosberg, otro alemán y también campeón del mundo de F1, tiene una opinión muy diferente. El expiloto de Mercedes se mueve por Mónaco en Smart, defiende la movilidad eléctrica desde que salió del Gran Circo y adelanta que espera una fusión de F1 y Fórmula E en el futuro.

"El motor híbrido es más eficiente que el de combustión, incluso con combustibles sintéticos. La potencia eléctrica se volverá incluso más sostenible gracias a la tecnología de baterías nueva. Ya dije en 2018 que la Fórmula 1 se terminará fusionando con la Fórmula E", añade Rosberg.

"La nueva atracción radica en la velocidad silenciosa. Cuando viajo con mis hijas, esta calma es maravillosa. Tampoco me gustan las estaciones de servicio. Ahora llego a casa por la noche, enchufo mi coche y listo", ha destacado el campeón de 2016.

Por último, el también expiloto de F1 y jefe del DTM Gerhard Berger, aunque en un principio había criticado la Fórmula E, acaba de presentar un estudio conceptual en el que plantea que los coches del DTM se alimenten por baterías o pilas de hidrógeno y que sean robots los que los asistan durante las paradas en boxes.

"Hablamos de máquinas de alto rendimiento que, como las del DTM, permitan carreras rueda a rueda espectaculares", apunta Berger por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Richter

#19 jajajajaja te pego fuerte la metadona.

  • 0
  • 0
Imagen de Red.buhl

#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido con Vettel para la evolución en lo electromecánico esta la formula E, La F1 es combustión, pero lamentablemente estas van cada vez a parecerse mas si no es que se fusionan

  • 0
  • 0
Imagen de Firkin

La escencia de la F1 está en los motores a combustión, así que mucho se puede hablar del avance tecnológico, tecnología híbrida, la eficiencia energética, la contaminación de los motores a combustión (insignificante a nivel planetario porque 20 autos corren cada 15 días), etc., pero la F1 es la potencia y rugir de motores. Son más de 60 años de motores a combustión que lo están cambiando hacia una mayor tecnología pero mucho más costosa y elitista. Estoy de acuerdo con Vettel con su comentario de motores V12 sin aplicarle ningún sesgo más allá de su comentario.

  • 3
  • 1
Imagen de SoloF1

"La nueva atracción radica en la velocidad silenciosa. Cuando viajo con mis hijas, esta calma es maravillosa. Tampoco me gustan las estaciones de servicio. Ahora llego a casa por la noche, enchufo mi coche y listo" Esto es claramente un guiño hacia Mercedes por parte de ROS, y claro para él comprar un híbrido o eléctrico es tan fácil como comprar leche en el supermercado. Otro más que vive en su burbuja.

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

#7 porque no es contigo el asunto. en cuanto a la nota en cuestion. a mi personalmente me hubiese gustado ver motores V6 bi-turbo (misma cilindrada), con el kers y con el deposito de los V8. todo esto sin la tonta norma de congelarlos y consumo por carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de F1conCabeza

#11 Y puestos a pedir, vuelve atrás a ver s con suerte no entra en 2009 en RedBull y así no te deja el culo escocido como parece que te lo ha dejado. Que penosidad tanto tu comentario como quien te lo ha votado. Pedir que un 4 veces campeón del mundo no esté en la F1, con el cuál se han disfrutado campeonatos como 2010 o 2012. Pero vaya, que tú como usuario medio de SoyMotor, esta claro porque lo quieres. Nada, a aseguir aplicando hemoal en la zona enrojecida.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

A ver, dejando de lado el sesgo de un puñado de participantes habituales, Vettel se formó mirando a Schumacher y esas poderosas máquinas rojas, si bien no eran con motor V12, era V10. Se entiende hasta desde lo emocional su preferencia. Al fierrero no hay cosa que le pueda gustar más. Rosberg sigue ligado a una empresa como Mercedes y no puede dejar de decir lo políticamente correcto para estos tiempos.

  • 5
  • 3
Imagen de masmvd

#6 Rosberg gano con todo el equipo en contra, para que seguir si sabia que todo seria para el lloron de Hamilton

  • 5
  • 2
Imagen de petruz

La F1 ideal?....... sin Vettel

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP