F1

NUEVA ERA

La F1 firma un acuerdo por los intereses de los equipos pequeños

Todas las escuderías fijan unas bases inamovibles para la normativa 2021
Si los equipos grandes rompen el trato, la FIA publicará las reglas unilateralmente
fia-logo-soymotor.jpg
4
14 Jun 2019 - 10:16

La FIA ha atendido las preocupaciones de los equipos pequeños sobre el futuro de la Fórmula 1 y ha hecho firmar a todas las escuderías un acuerdo que les asegura ciertas bases que les benefician. De este modo, estos conjuntos ya no tendrán que temer grandes cambios que les perjudiquen de aquí a octubre. Si algún fabricante rompe este trato, la FIA publicará la normativa de forma unilateral.

Los equipos pequeños han accedido a apoyar que la publicación de la normativa de 2021 se posponga a octubre. Estos tenían miedo de que dejar pasar más tiempo alejara el reglamento de los objetivos principales que se buscaban.

Para conseguir su colaboración y atender a sus intereses, Liberty Media ha pedido a todas la escuderías que firmen un acuerdo que promete asegurar ciertas normas que benefician a los conjuntos con menor presupuesto.

Entre éstas están el techo presupuestario de 155 millones de euros, la estandarización de ciertas piezas, nuevas reglas relativas al parc fermé y a los entrenamientos libres y la promesa de que se mantendrán los motores actuales.

Si cualquiera de los equipos grandes rompe este acuerdo, Liberty Media anunciará de forma unilateral la normativa de 2021 antes del mes de octubre.

El presidente de la FIA, Jean Todt, convocó a los equipos ayer para celebrar una reunión de emergencia, en París, antes de la cita del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de hoy para decidir sobre el futuro de la Fórmula 1.

Ya que aún no hay acuerdo en el reglamento deportivo, técnico y económico de la nueva era, la Federación ha aprobado posponer la fecha de publicación de las reglas a octubre, pero ha asegurado a los equipos pequeños que las ideas base de la normativa no sufrirán alteraciones, para salvaguardar sus intereses. De esta forma, la FIA soluciona un conflicto que se cocina desde hace meses y atiende a los deseos de la parte de la parrilla más vulnerable.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2019 - 19:05
Comment

Qué más da, si no cambian de motores todo va a seguir igual, y la "revolución" de 2017 es la prueba. Esta F1 híbrida es de lejos la peor que ha existido en términos de deportividad. Para mí los V10 van a ser los mejores motores.

CoronelMustang
14 Jun 2019 - 16:08
Comment

bien me gusta lo del presupuesto y la estandarización de piezas, aunque una lastima que no regresen a los v8

franciss
14 Jun 2019 - 15:31
Comment

- En teoría, todo bien, pero las reglas están para saltárselas sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull, las reglas se las pasan por el arco del triunfo, harán lo que quieran...

14 Jun 2019 - 14:26
Comment

Me parece bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50