TEMAS DE DEBATE

La F1 estudiará no incluir al piloto en el peso mínimo del coche

La posición de los nombres y dorsales en el monoplaza serán otro tema a tratar

El Grupo de Estrategia se reúne este jueves para discutir el futuro de la F1

AmpliarStoffel Vandoorne en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Spa-Francorchamps

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 tiene una nueva reunión, este jueves por la mañana, en las oficinas de la FOM, en Londres. Además de la normativa de los motores a partir de 2021, la distribución de ingresos, las diferentes formaciones de la parrilla de salida y la posibilidad de que el halo incorpore pantallas informativas como temas principales, se ha podido saber que también se tratará el asunto de no contar el peso del piloto dentro del peso mínimo de los monoplazas del Gran Circo.

El peso mínimo se ha aumentado para 2018 hasta los 733 kilos. De todos modos, la incorporación del halo ha complicado el asunto, sobre todo para los equipos con pilotos más altos. El peso de los pilotos se contempla dentro del peso mínimo de los coches desde el año 1995, cuando se cambiaron las reglas para aumentar el peso de 515 kilos sin el piloto a 595 con él dentro.

Ahora basta con el 'sí' de diez de los 18 miembros del Grupo de Estrategia para cambiar esta regla para esta temporada. Después, la propuesta necesitaría una aprobación unánime de la Comisión de la F1, que se reunirá mañana por la tarde, según ha podido saber el portal web británico F1 Fanatic.

Otros de los temas a tratar por el Grupo de Estrategia serán si se cambia el posicionamiento de los nombres y dorsales de los pilotos en los coches, las reglas de las unidades de potencia tras 2020, la simplificación de componentes aerodinámicos y la posible creación de un grupo de trabajo centrado en la aerodinámica.

También se hablará de las limitaciones que tendrá el personal de la FIA y FOM respecto a la libertad para trabajar en equipos de la parrilla, esto incluye fijar un tiempo prudencial que el profesional deberá esperar para ocupar su nuevo puesto, para evitar filtraciones de información.

Por último, es posible que la posible modificación del programa del fin de semana de Gran Premio se trate, para tratar de hacerse más flexible para incluir actividades promocionales y carreras de otras categorías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Aguila

Me parece una aberración el incluir el peso del piloto dentro del peso mínimo del auto

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Tendría que ser como en la hípica, se pesa jinete+silla y se lastra. Pues en F1 debería ser lo mismo, peso mínimo para el piloto y el resto de lastre en algún lugar acordado.

  • 1
  • 1
Imagen de Coldplayer

A mi no me gusta. Quiero a los mejores pilotos sin importar altura y peso, no a los más delgados.

  • 2
  • 0
Imagen de quini

Los mas pesados a delgazar mas. Y aun asi estaran en desventaja.

  • 1
  • 1
Imagen de quini

Si, muy buena todos a adelgazar.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

Una buena idea para variar.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP