GP Arabia Saudí F1 2021
CALENDARIO 2020

La F1, cerca de correr en Zandvoort en 2020: oferta de la FOM

Sería el segundo GP nuevo que se añade al Mundial tras la confirmación de Vietnam

Se espera la firma del circuito tras la gran inversión en sus instalaciones

AmpliarFans de Max Verstappen en Yas Marina - SoyMotor.comFans de Max Verstappen en Yas Marina

La FOM ha hecho una oferta al circuito de Zandvoort para organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el año 2020. De celebrarse, sería la primera vez que hay un GP de F1 en Holanda desde 1985.

Zandvoort le ha ganado a Assen en la carrera por ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1, así que Max Verstappen está de enhorabuena, pues podrá correr en su país en sólo dos años. La nación aprovecha el 'boom' que está teniendo su piloto para acercar el Gran Circo a miles de aficionados holandeses, que le siguen por todo el mundo.

La FOM ha hecho una oferta a Zandvoort para celebrar un GP con una cuota anual de 20 millones de euros de canon. Aunque se estudió la posibilidad de organizar el evento en Assen, finalmente el valor histórico de Zandvoort  pesó más en la balanza de la FOM, pues hay que recordar que fue una de las paradas del calendario hasta el año 1985. 

De esta forma, Zandvoort dejará de ser cita del DTM y pasará a convertirse en uno de los eventos del Mundial de F1. A la organización le costará su celebración entre 30 y 40 millones, según el diario holandés De Telegraaf.

"Si firmamos ahora, los Países Bajos tendrán otro Gran Premio en 2020. Con Max Verstappen, todo el mundo es consciente de que esta es una oportunidad única", ha señalado el propietario del trazado, el príncipe Bernhard van Oranje, en declaraciones publicadas en el diario holandés De Telegraaf.

La posibilidad de celebrar un GP en Holanda tomó fuerza el mes pasado, cuando se supo que Amsterdam invertiría 65 millones de euros en Zandvoort. De hecho, la FIA, en su última visita a la pista ya aseguró que con cambios mínimos, se podría organizar un GP.

Éste no será el único añadido al calendario de 2020, pues esta misma semana se ha anunciado que Hanói celebrará el primer GP de Vietnam en 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de King_Khyron

Habrá que verlo....

  • 1
  • 1
Imagen de IndieSoul

Es un circuito bonito, pero siendo sincero, dudo que sea entretenido para una carrera de F1 hoy en día, ya que se buscan adelantamientos y este circuito, con su actual trazado, no los tendrá.

  • 1
  • 0
Imagen de quintode5

De acuerdo en que va a resultar una temporada demasiado larga... pero el circuito en si, es una pasada. A cualquiera le recomiendo que se vea en Youtube una onboard en cualquier coche. Es un circuito chulisimo.

  • 0
  • 0
Imagen de Foxy The Pirate

Se han leído los comentarios de la noticia de la confirmación de Hanoi por lo visto.

Pero ya en serio, está claro también que el fenómeno Verstappen tiene mucho que ver en esto, además de que también coincido con la opinión de que 23 carreras ya me parece un calendario muy sobresaturado, aunque habrá a quién le guste y respeto sus gustos, pero no sé, de ver tantas carreras, ya se va perdiendo la gracia y emoción de ver una.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 3
  • 1
Imagen de sudden

Bueeeno, esto ya me gusta más... aunque hasta que no haya confirmación oficial, no podremos cantar victoria.

  • 3
  • 0
Imagen de J

Esta bien que vuelva un circuito historico, pero ¿No va a ser demasiada larga la temporada 2020 incluyendo el circuito de Hanoi?

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP