F1

Posible carrera para 2020 ó 2021

La FIA realizará una inspección técnica al circuito de Assen


Sería el primer Gran Premio en Países Bajos desde 1985
Los funcionarios de la Formula 1 visitarán Holanda en las próximas semanas
bandera_holanda_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
0
25 Jul 2018 - 18:20

Lee van Dam, CEO de la Fundación del GP de Holanda –que tiene por tarea llegar a organizar una carrera de F1 en los Países Bajos– se reunió con los jefes de Liberty en Hockenheim el pasado fin de semana para discutir el progreso del proyecto.

 

La visita oficial de la FOM al TT Circuit de Assen implicará una inspección de la misma pista así como de sus instalaciones. El proceso llega después de que el director de carrera de F1, Charlie Whiting, diera su aprobación en nombre de la FIA a comienzos de este año. El dirigente británico dijo que con sólo unas pocas modificaciones menores el circuito sería lo suficientemente bueno para albergar una carrera de F1.

"Tuvimos una buena reunión", ha admitido van Dam en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Todo fue muy positivo. Dentro de dos o tres semanas llegarán a Assen para echar un vistazo a la pista".

"Whiting visitó el circuito en nombre de la FIA, y ahora la FOM va a ver si Assen puede ser un lugar adecuado para la Formula 1. Pronto enviarán a su gente técnica, que echará un vistazo a toda la imagen: la pista y las instalaciones ", ha añadido van Dam, quien piensa que el hecho de que se esté preparando la visita es una buena señal.

"No tenemos ninguna certeza, pero si no viesen algún atractivo en todo el asunto, no se molestarían en venir. También nos podrían haber dicho: no vemos que vaya a ocurrir en los Países Bajos y no lo vemos en Assen. Pero ese no era el caso. Ahora esperamos poder dar el siguiente paso, por supuesto. Espero que funcione. Nos sentimos bien al respecto", ha añadido. 

Los representantes de FOM ya han hecho una visita sorpresa durante el fin de semana de la organización para la prueba de MotoGP en el TT Circuit de Assen a principios de este año: "Ya enviaron a un par de personas al circuito. Estaban contentos con la pista", ha apuntado van Dam al respecto. La propia Fundación GP de Holanda espera que la primera carrera de F1 en Assen pueda tener lugar en 2020 ó 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25