DTM

El DTM anuncia su calendario para la temporada 2019

Anuncian nueve citas para la temporada nueva y a las W Series como categoría soporte

Correrán por primera vez en el circuito holandés de Assen

La categoría vuelve a correr en Zolder

AmpliarCoches de DTM - SoyMotor.comCoches de DTM

El DTM acaba de anunciar su calendario 2019, con nueve citas en total. La temporada arrancará a principios de mayo en Hockenheim y se prolongará hasta el inicio de octubre. Como novedad, los turismos alemanes correrán en Assen. 

La temporada 2019 del DTM se compondrá de nueve citas. La categoría mantiene sus cuatro paradas en Alemania, en Hockenheim, Norisring, Lausitzring y Nürburgring y también visitará Misano y Brands Hatch. Como novedad, los turismos alemanes correrán el circuito holandés de Assen, que debutará como cita del DTM. Además, la categoría germana rescata el legendario trazado de Zolder y lo añade a su calendario.

"Seguimos ofreciendo una mezcla equilibrada de eventos en los circuitos más famosos de Alemania y en pistas atractivas de los mercados europeos", subraya Achim Kostron, director general de ITR, los promotores de la categoría.

"En 2018 volvimos, tras un parón largo, a Reino Unido e Italia, dos países con gran tradición de motor y aficionados entusiastas. Es muy importante para nosotros seguir teniendo presencia allí y aumentar nuestra base de aficionados", ha añadido Kostron.

"En concreto tengo ganas del debut del DTM en el circuito de Assen. Holanda ha estado constantemente en el calendario del DTM por tradición y en 2019 vamos a debutar en esta pista. El regreso de Zolder, el lugar en el que nació el DTM, por supuesto que tiene un encanto especial", ha apuntado.

Otra de las novedades para 2019 es que el DTM contará en sus fines de semana con varias categorías soporte, entre las que destacan las recién creadas W Series, la Fórmula 3, la Porsche Carrera Cup alemana y la Benelux, el Belcar Endurance Championship y la Lotus Cup Europe.

 

CALENDARIO 2019 DEL DTM

15-18 de abril: Test en Lausitzring.
3-5 de mayo: Hockenheim.
17-19 de mayo: Zolder.
7-9 de junio: Misano.
5-7 de julio: Norisring.
19-21 de julio: Assen.
10-11 de agosto: Brands Hatch.
23-25 de agosto: Lausitzring.
13-15 de septiembre: Nürburgring.
4-6 de octubre: Hockenheim.

Estas fechas son provisionales, pues debe aprobarlas la Comisión de DTM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP