COCHES

DTM

El DTM anuncia su calendario para la temporada 2019

Anuncian nueve citas para la temporada nueva y a las W Series como categoría soporte
Correrán por primera vez en el circuito holandés de Assen
La categoría vuelve a correr en Zolder
dtm-soymotor.jpg
0
12 Oct 2018 - 10:57

El DTM acaba de anunciar su calendario 2019, con nueve citas en total. La temporada arrancará a principios de mayo en Hockenheim y se prolongará hasta el inicio de octubre. Como novedad, los turismos alemanes correrán en Assen. 

La temporada 2019 del DTM se compondrá de nueve citas. La categoría mantiene sus cuatro paradas en Alemania, en Hockenheim, Norisring, Lausitzring y Nürburgring y también visitará Misano y Brands Hatch. Como novedad, los turismos alemanes correrán el circuito holandés de Assen, que debutará como cita del DTM. Además, la categoría germana rescata el legendario trazado de Zolder y lo añade a su calendario.

"Seguimos ofreciendo una mezcla equilibrada de eventos en los circuitos más famosos de Alemania y en pistas atractivas de los mercados europeos", subraya Achim Kostron, director general de ITR, los promotores de la categoría.

"En 2018 volvimos, tras un parón largo, a Reino Unido e Italia, dos países con gran tradición de motor y aficionados entusiastas. Es muy importante para nosotros seguir teniendo presencia allí y aumentar nuestra base de aficionados", ha añadido Kostron.

"En concreto tengo ganas del debut del DTM en el circuito de Assen. Holanda ha estado constantemente en el calendario del DTM por tradición y en 2019 vamos a debutar en esta pista. El regreso de Zolder, el lugar en el que nació el DTM, por supuesto que tiene un encanto especial", ha apuntado.

Otra de las novedades para 2019 es que el DTM contará en sus fines de semana con varias categorías soporte, entre las que destacan las recién creadas W Series, la Fórmula 3, la Porsche Carrera Cup alemana y la Benelux, el Belcar Endurance Championship y la Lotus Cup Europe.

 

CALENDARIO 2019 DEL DTM

15-18 de abril: Test en Lausitzring.
3-5 de mayo: Hockenheim.
17-19 de mayo: Zolder.
7-9 de junio: Misano.
5-7 de julio: Norisring.
19-21 de julio: Assen.
10-11 de agosto: Brands Hatch.
23-25 de agosto: Lausitzring.
13-15 de septiembre: Nürburgring.
4-6 de octubre: Hockenheim.

Estas fechas son provisionales, pues debe aprobarlas la Comisión de DTM.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25