Navidad en Shop.Soymotor.com
CATEGORÍA NUEVA

Las W Series anuncian el calendario de su temporada inaugural

La competición femenina debutará con seis citas europeas

Nacen como categoría soporte del DTM, que anunció su calendario hoy

AmpliarAseel Al-Hamad pilota un F1 de Renault - SoyMotor.comAseel Al-Hamad pilota un F1 de Renault

Las W Series ya han anunciado el calendario provisional de su temporada inaugural, que consistirá en seis citas en circuitos europeos. La categoría funcionará como soporte del DTM en su primera campaña.

Sólo dos días días después de anunciar su nacimiento, ya conocemos el calendario provisional de las W Series. Los organizadores de este campeonato femenino han firmado un contrato con la empresa promotora del DTM, ITR, para ser la categoría soporte de los turismos alemanes.

La primera temporada de las W Series será muy compacta: arrancará la primera semana de mayo y terminará en agosto. Hockenheim dará el pistoletazo de salida a la categoría. El trazado alemán será finalmente el único circuito del calendario de Fórmula 1 en el que correrán las seleccionadas.

El Campeonato seguirá su curso en Zolder, que regresa al DTM, y Misano para disputar su cuarta cita en el mítico trazado urbano de Norisring, los días 5, 6 y 7 de Julio. Assen será la quinta cita y el legendario Brands Hatch será el escenario perfecto para poner punto y final a la primera temporada de las W Series. En estos circuitos compartirán protagonismo con la Porsche Supercup, la Lotus Cup o la Fórmula 3.

 

CALENDARIO PROVISIONAL DE LAS W SERIES

  • 3-5 de mayo: Hockenheim
  • 17-19 de mayo: Zolder
  • 7-9 de junio: Misano
  • 5-7 de julio: Norisring
  • 19 al 21 de julio: Assen
  • 10-11 de agosto en Brands Hatch
  •  

De momento, pilotos como Tatiana Calderón, Stéphane Kox o Jamie Chadwick han mostrado su apoyo e interés a este campeonato orquestado por Adrian Newey y David Coulthard y financiado por un compañero de colegio del expiloto de Fórmula 1 escocés. Todavía no se han desvelado los nombres de las pilotos que correrán en este certamen, pero sí se sabe que habrá entre 18 y 20 huecos disponibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Pienso seguir el Campeonato, independientemente de la polémica que se está generando...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP