F1

FÓRMULA 2

La F1 aplaude la efectividad de las TecPro en el accidente de Ghiotto

Las TecPro absorbieron con éxito la fuerza del impacto de los monoplazas
Ricciardo apunta que la reacción de los comisarios fue demasiado lenta
comisarios-formula2-soymotor.jpg
1
30 Sep 2020 - 11:34

Varios pilotos de Fórmula 1 han aplaudido la efectividad de las barreras TecPro, que quedó en evidencia en el accidente espeluznante entre Jack Aitken y Luca Ghiotto en Sochi, que dejó al italiano encajado entre dos filas de barreras.

En la carrera del domingo de F2 Jack Aitken y Luca Ghiotto estaban en lucha por la cuarta posición cuando chocaron y golpearon las barreras con fuerza.

Tras el accidente ambos pudieron salir por su propio pie, pero pronto se vio cómo salía fuego del coche de Ghiotto; que quedó encajado entre dos barreras TecPro. Incluso ya se veía una gran humareda antes de que el piloto italiano hubiera salido.

Entre que los comisarios tardaron cerca de tres minutos en llegar a intentar apagar el fuego y que las barreras habían quedado destrozadas, se sacó la bandera roja y, algo más tarde, se acabó por suspender la carrera.

Algunos pilotos de Fórmula 1 quedaron impresionados con cómo las TecPro redujeron el impacto del accidente, pero también disgustados por la reacción tardía de los comisarios para ir a apagar un fuego que se propagaba con rapidez.

Los pilotos Daniel Ricciardo y George Russell están entre los que quedaron sorprendidos por la seguridad que las TecPro proporcionaron están . "El impacto fue muy fuerte, las TecPro creo que ayudaron mucho en este caso. Me sorprendió bastante que los pilotos salieran con tanta facilidad, que era lo que más me importaba ver en ese momento", ha destacado Ricciardo en declaraciones al portal web Race Fans.

"Es evidente que las TecPro son muy importantes en algunas de estas curvas de alta velocidad. Absorben mucho el impacto y permiten que el coche disminuya la velocidad de forma gradual", ha alabado el piloto australiano.

"Las TecPro redujeron la velocidad de los monoplazas, que no tuvieron un efecto rebote, que es lo que ocurre con frecuencia con las barreras de neumáticos, como se vio en el accidente de Giovinazzi en Spa", ha explicado Russell.

Pero también se han mostrado críticos con lo que podría haber tenido un final fatal si Ghiotto no hubiera sido capaz de salir de su monoplaza por su propio pie.

"No quiero ponerme crítico después de una accidente así, pero creo que los comisarios fueron bastante lentos a la hora de apagar el fuego", ha asegurado Ricciardo.

"El problema vino porque había bastante distancia entre los puestos de comisarios y el lugar del accidente", reveló el director de carrera de la FIA, Michael Masi.

Éste explicó que, en total, tardaron en reparar todos los daños una hora y media, por lo que, suspender la carrera fue la decisión correcta. "Fue una pena que la F2 no llegara a completar su carrera, pero estas cosas suceden a veces", ha recordado Masi para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
30 Sep 2020 - 14:07
Comment

En Spa deberían poner Tec-pro en numerosos sitios, especialmente en Radillion, y más con lo que pasó el año pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14