GP de Bélgica F1 2020

Räikkönen y el accidente de Giovinazzi: "Debería haberme dejado pasar"

Räikkönen rodaba tras Giovinazzi cuando el italiano impactó contra las barreras

El finlandés pidió adelantar a su compañero minutos antes del accidente

AmpliarRäikkönen y el accidente de Giovinazzi: "Debería haberme dejado pasar" - SoyMotor.comEl accidente de Giovinazzi en Spa-Francorchamps

Kimi Räikkönen rodaba pegado a Antonio Giovinazzi cuando el italiano perdió el control del Alfa Romeo en la vuelta 10 del Gran Premio de Bélgica e impactó contra las protecciones. El finlandés cree que su compañero debería haberle dejado pasar, pues tenía un mejor ritmo y estaba seguro de que podía dar caza al Ferrari de Sebastian Vettel.

Corría la vuelta 10 en Spa-Francorchamps cuando Giovinazzi perdió el control de su monoplaza a la salida de la Curva 13 e impactó contra las barreras. George Russell venía justo por detrás, trató de esquivar al italiano, pero una de las ruedas del Alfa Romeo impactó contra su Williams y tuvo que abandonar.

En ese momento de la carrera, Giovinazzi era 14º y Räikkönen, 15º. El finlandés se colocó por detrás de su compañero en la vuelta 4, tras adelantar a Kevin Magnussen, pero no fue hasta unas vueltas después cuando se puso a tiro de DRS. En ese momento, el finlandés dijo por radio que su ritmo era mejor: "Siento que soy más rápido, pero estoy atrapado detrás de él", comentó Räikkönen, según ha informado el portal web Race Fans.

Alfa Romeo ya ha hecho este cambio de posición otras veces esta temporada, pero en esta ocasión sólo le pidieron a Giovinazzi que aumentara el ritmo. Räikkönen continuó ejerciendo presión sobre el italiano y volvió a insistir por radio unas vueltas después:

"Creo que podemos desafiar al Ferrari, al menos intentarlo". Vettel y Leclerc rodaban justo por delante de Giovinazzi y el ritmo de los dos Ferrari no era bueno.

Mientras tanto, el ingeniero de Giovinazzi le dio algunas recomendaciones para ganar algunas décimas de segundo. Le dijo cómo mejorar la trazada en algunas zonas del circuito; entre ellas, la curva 13, donde finalmente perdió el control del coche.

Räikkönen vivió el accidente en primera persona, pues estaba muy cerca de su compañero de equipo. "Está fuera. Debería haberme dejado pasar", señaló Kimi en el momento del impacto. Afortunadamente, Giovinazzi se bajó del coche por su propio pie, igual que Russell, y salió el coche de seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de patotaar

Hacia dos carreras que gio estaba tras sebastian, kimi en la primera que se puso en los caños de escapo "LO PASO", la jerarquia que le esta faltando a gio para sostener su asiento... 2 no soporto la presion de su compañero!!

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

El problema de los pilotos jovenes, creen que ganar a un campeon viejo da chapa, Leclerc se toca con Vettel por demostrar que puede terminar delante, el mismo roce estupido de cubiertas y aqui no paso nada, en Brasil desllantaron y todo el circo posterior

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP