GP Emilia Romaña F1 2020
CALENDARIO 2020

La F1 añade a su web los mapas de Nürburgring, Portimao e Imola

El anuncio de la incorporación de estos circuitos al calendario se espera para hoy

Tres nuevas pistas europeas se añadirán a la campaña 2020

La configuración de Imola, sin la Variante Bassa

AmpliarLa F1 añade a su web los mapas de Nürburgring, Portimao e Imola - SoyMotor.comEl mapa del circuito de Imola

La Fórmula 1 ha añadido a su web los mapas de los circuitos de Nürburgring, Portimao e Imola, horas antes del anuncio de incorporación de estas pistas a la temporada, que se espera para hoy.

El Gran Circo prepara el anuncio de la incorporación de Nürburgring, Portimao e Imola, que se espera para hoy. La categoría ha subido a su página web los mapas de estos circuitos con las configuraciones que planea usar para los Grandes Premios de Alemania, Portugal y Emilia-Romaña.

Con el añadido de estos tres destinos, la F1 tendría un calendario de 13 carreras. Baréin y Abu Dabi servirían para llegar al objetivo mínimo que se marcó Liberty Media tras anunciar los ocho primeros eventos que compondrían su gira europea.

Los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil quedan descartados por la grave situación de estos países con el covid-19 y correr en China en unos meses también parece improbable.

 

NÜRBURGRING

Es uno de los circuitos más míticos. La Fórmula 1 no corre allí desde 2013. El último ganador de un Gran Premio en el trazado alemán fue precisamente un campeón local, Sebastian Vettel.nurburgring-mapa-soymotor.png

PORTIMAO

Portimao se ha usado para test, pero nunca ha celebrado un Gran Premio de Fórmula 1. No obstante, la noticia es que Portugal vuelve al calendario del Gran Circo. El país celebró un evento de la categoría reina por última vez en 1996, en una carrera en la que ganó Jacques Villeneuve.

portimao-f1-soymotor.png

IMOLA

Imola escribió mucha historia de la F1. Celebró el GP de Italia en 1980 y desde 1981 hasta 2006 el GP de San Marino. Allí perdieron su vida Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. La F1 volverá a correr en una configuración sin la Variante Bassa y el evento recibirá el nombre de GP de Emilia Romaña.

 

imola-circuito-mapa-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#16 Si es sobre la fecha en que mas llueve alli, ojala sea mas como hokenheim del año pasado

  • 1
  • 1
Imagen de Porsche917

#14 Y como estará el tema de lluvias? Es temporada de tormentas en esas fechas? No me gustaría un nuevo "Korean Gp" pasado por agua y que larguen con Safety car.
Es horrible

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#10 Ok. desde que comenzó la era híbrida prácticamente serán nuevos los circuitos.

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

De hecho, que no haya Variante Bassa en Imola seguramente ha sido la salvación y la razón por la que lo han tenido en cuenta para hacer un gp allí... con esa chicane, no hay rectas suficientemente largas como para adelantar con holgura, o poder meter una buena zona de drs con cierto margen.
Otro forero dijo que, hoy en día estaría bien quitar la Chicane Villeneuve y dejarla como curva rápida al estilo 80-94, pero bueno, tal y como está ahora no me disgusta. Veremos qué saldría de este experimento!!!
Sobre Alemania... para el espectáculo prefiero Hockenheim, pero echo de menos a Nurburgring, me alegraría volver a verlo.
Hay rumores fuertes de que podrían ir a Sepang este año, o incluso realizar el debut en Vietnam. Nos va a quedar un calendario curioso después de todo!!

  • 6
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Si por eso dije en menor medida que Inmola pero para prácticamente la mitad sera la primera vez en Nürburring.(Sera interesante porque cae justo en temporada de lluvias en Alemania, sobretodo esa zona),
E Inmola es nuevo para toda la Parrilla salvo Kimi y Hamilton pero este ultimo solo en Gp2 como me habías recordado

  • 5
  • 1
Imagen de alex albon

#10 Nurburgring desde 2013, tampoco es tanto. Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo, Perez, Raikkonen, Grosjean. Sainz hizo su primer test con un F1 alli, pero no creo que le sirva de experiencia

  • 5
  • 0
Imagen de Porsche917

Si Imola con la chicana era rapido, sin ella...mamita!!
Circuito optimo para BOT.
Portimao para VER
Y Nürburgring, por nombre y aunque no sea el viejo, HAM.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#9 Inmola también sera nuevo para casi toda la parrilla , y también los equipos necesitaran muchos datos porque este tipo de coches nunca corrieron ahi , y muchos miembros de los equipos tambien sera la primera vez almenos en F1, debe quedar poca gente desde 2006. Algo parecido pero en menor medida pasara con Nürburgring

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Como dije en otro hilo será interesante que corran en circuitos como por ejemplo Portimao y Mugello, porque ningún equipo de la F1 tiene data e información disponible sobre los mismos, tampoco los pilotos los conocen, igualmente será un reto para los compuestos de los neumáticos Pirelli.

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

Uff qué ganas de ver a los barcos actuales rodar por Imola, sobre todo por los toboganes del segundo sector!!

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP