F1

HABLA JAMES ALLISON

La duración del VSC, causa del error de Mercedes en Austria

Lewis Hamilton perdió sus opciones de victoria en Austria por un error de estrategia
James Allison ha dado su versión sobre lo ocurrido en el trazado austriaco
También explica por qué James Bowles se disculpó públicamente por radio
bottas_austria_2018_soy_motor.jpg
0
03 Jul 2018 - 18:40

El batacazo de Mercedes en el Gran Premio de Austria fue una de las sorpresas de la temporada. Ambas flechas plateadas abandonaron por problemas mecánicos, si bien la carrera se puso cuesta arriba por un error de estrategia. Por ello, James Allison ha querido explicar la decisión que tomaron y por qué James Vowles pidió disculpas personalmente a Lewis Hamilton por radio.

El sábado, la situación parecía idílica, con Valtteri Bottas en la pole y Lewis Hamilton a su lado. Tras la primera vuelta, todo indicaba que Mercedes conseguiría un nuevo doblete, pero un tempranero abandono del finlandés desataría la tormenta perfecta.

Gracias a la aparición del coche de seguridad virtual, todos los que trataban de arrebatar la victoria a Lewis Hamilton realizaron su parada. Todos excepto el tetracampeón británico. La escudería de Brackley pensó que el coche de seguridad virtual duraría más de una vuelta, por lo que decidieron esperar a la vuelta siguiente para ver qué hacían los demás. Sin embargo, sólo duró una vuelta y tiraron por la borda toda opción de victoria. El director técnico del equipo, James Allison, ha detallado su postura.

"Empezaré diciendo que cometimos un error, deberíamos haberle ordenado -a Hamilton- que parase. Explicaré un poco nuestro pensamiento y os pondremos el dilema de un estratega. La estrategia es una de esas cosas curiosas que parecen muy obvias en retrospectiva, hasta mi madre podría hacer lo correcto si tuviese el beneficio de volver atrás cuando la decisión ya está tomada", ha señalado Allison. "Pero, en el momento, los estrategas hacen frente a más de un dilema y la persona que lidera la carrera siempre tiene el mayor dilema, porque tiene más que perder. No quieres ser el único que para y después darte cuenta de que los demás no han parado, entonces estarías enredado en un camino que no esperas”.

"Pensamos que el coche de seguridad virtual duraría más de una vuelta, así que pensamos que veríamos lo que los chicos de detrás iban a hacer, ver si paraban o no, para entonces tomar una decisión en la vuelta siguiente. No duró más de una vuelta, todo ocurrió en una, todos pararon y perdimos mucho tiempo. Ellos tuvieron una parada barata y nosotros una parada cara. Fue un gran error y después pagamos un precio considerable", ha agregado.

El ingeniero británico respondió a una pregunta de un internauta. Mediante la red social Twitter, no fueron pocos los que preguntaron acerca del protagonismo que cobró James Vowles en la carrera. Una de las cabezas visibles en la estrategia de Mercedes se disculpó públicamente con Hamilton en plena carrera, vía radio. No es habitual presenciar este tipo de situaciones, por lo que Allison también tuvo palabras para este episodio.

"Para James en Twitter, que anota que no escuchamos a menudo a James Vowles por radio en carrera y pregunta por qué se dio el caso en Austria. Bueno, a veces escuchas a James y normalmente es bajo circunstancias anormales, cuando tenemos un mensaje sutil o complicado, cuando necesitamos enviar un mensaje al piloto sin el ingeniero de carrera como intermediario. El ritmo normal de comunicación dice que el estratega pasa un mensaje al ingeniero de carrera y éste al piloto".

"A veces quieres evitarlo, porque el mensaje es muy importante o, en este instante particular, es muy personal. En este momento en particular, James mostró mucha valentía cuando se levantó y le dijo a Lewis que había sido su culpa, disculpándose por ello. Creo que fue algo muy característico de James, pero también una muestra de cómo este equipo trabaja", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25