HABLA JAMES ALLISON

La duración del VSC, causa del error de Mercedes en Austria

Lewis Hamilton perdió sus opciones de victoria en Austria por un error de estrategia

James Allison ha dado su versión sobre lo ocurrido en el trazado austriaco

También explica por qué James Bowles se disculpó públicamente por radio

AmpliarAbandono de Valtteri Bottas en Austria – SoyMotor.comAbandono de Valtteri Bottas en Austria

El batacazo de Mercedes en el Gran Premio de Austria fue una de las sorpresas de la temporada. Ambas flechas plateadas abandonaron por problemas mecánicos, si bien la carrera se puso cuesta arriba por un error de estrategia. Por ello, James Allison ha querido explicar la decisión que tomaron y por qué James Vowles pidió disculpas personalmente a Lewis Hamilton por radio.

El sábado, la situación parecía idílica, con Valtteri Bottas en la pole y Lewis Hamilton a su lado. Tras la primera vuelta, todo indicaba que Mercedes conseguiría un nuevo doblete, pero un tempranero abandono del finlandés desataría la tormenta perfecta.

Gracias a la aparición del coche de seguridad virtual, todos los que trataban de arrebatar la victoria a Lewis Hamilton realizaron su parada. Todos excepto el tetracampeón británico. La escudería de Brackley pensó que el coche de seguridad virtual duraría más de una vuelta, por lo que decidieron esperar a la vuelta siguiente para ver qué hacían los demás. Sin embargo, sólo duró una vuelta y tiraron por la borda toda opción de victoria. El director técnico del equipo, James Allison, ha detallado su postura.

"Empezaré diciendo que cometimos un error, deberíamos haberle ordenado -a Hamilton- que parase. Explicaré un poco nuestro pensamiento y os pondremos el dilema de un estratega. La estrategia es una de esas cosas curiosas que parecen muy obvias en retrospectiva, hasta mi madre podría hacer lo correcto si tuviese el beneficio de volver atrás cuando la decisión ya está tomada", ha señalado Allison. "Pero, en el momento, los estrategas hacen frente a más de un dilema y la persona que lidera la carrera siempre tiene el mayor dilema, porque tiene más que perder. No quieres ser el único que para y después darte cuenta de que los demás no han parado, entonces estarías enredado en un camino que no esperas”.

"Pensamos que el coche de seguridad virtual duraría más de una vuelta, así que pensamos que veríamos lo que los chicos de detrás iban a hacer, ver si paraban o no, para entonces tomar una decisión en la vuelta siguiente. No duró más de una vuelta, todo ocurrió en una, todos pararon y perdimos mucho tiempo. Ellos tuvieron una parada barata y nosotros una parada cara. Fue un gran error y después pagamos un precio considerable", ha agregado.

El ingeniero británico respondió a una pregunta de un internauta. Mediante la red social Twitter, no fueron pocos los que preguntaron acerca del protagonismo que cobró James Vowles en la carrera. Una de las cabezas visibles en la estrategia de Mercedes se disculpó públicamente con Hamilton en plena carrera, vía radio. No es habitual presenciar este tipo de situaciones, por lo que Allison también tuvo palabras para este episodio.

"Para James en Twitter, que anota que no escuchamos a menudo a James Vowles por radio en carrera y pregunta por qué se dio el caso en Austria. Bueno, a veces escuchas a James y normalmente es bajo circunstancias anormales, cuando tenemos un mensaje sutil o complicado, cuando necesitamos enviar un mensaje al piloto sin el ingeniero de carrera como intermediario. El ritmo normal de comunicación dice que el estratega pasa un mensaje al ingeniero de carrera y éste al piloto".

"A veces quieres evitarlo, porque el mensaje es muy importante o, en este instante particular, es muy personal. En este momento en particular, James mostró mucha valentía cuando se levantó y le dijo a Lewis que había sido su culpa, disculpándose por ello. Creo que fue algo muy característico de James, pero también una muestra de cómo este equipo trabaja", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP