F1

PENTACAMPEÓN

La derrota contra Rosberg reforzó a Hamilton, según Lowe

El ingeniero africano opina que el británico ha progresado mucho desde 2016
Hace dos años fue la única campaña de las últimas en la que Hamilton no fue campeón
lowe-hamilton-gp-estados-unidos-soymotor.jpg
4
31 Oct 2018 - 10:15

La derrota contra Nico Rosberg en 2016 ayudó a Lewis Hamilton a mejorar, según el director técnico de Williams, Paddy Lowe, que trabajó con el pentacampeón primero en McLaren y luego en Mercedes.

Paddy Lowe cree que perder contra Nico Rosberg hace dos años sólo fue positivo para Lewis Hamilton, ya que ve que salió reforzado y que lo ha demostrado en las dos últimas temporadas, en las que ha sumado dos títulos más a su vitrina. El ya pentacampeón se ha vuelto cada vez más difícil de vencer, según Lowe, y ha estado muy por encima de Sebastian Vettel.

"Reforzó su manera de afrontar las carreras. Creo que ha pilotado dos temporadas tremendas. Ha hecho dos de sus temporadas más sólidas de los últimos dos años. El año 2016 no lo ganó y probablemente piensa que podría haberlo ganado, así que fue una buena motivación para que él entendiera cómo reforzar su estrategia y hemos visto eso en los últimos años", ha comentado Lowe en declaraciones para el portal web Race Fans.

Hamilton debutó con McLaren cuando Lowe era director de ingeniería y luego, le acompañó en Mercedes en 2013. Lowe estuvo con las flechas plateadas hasta 2016. Desde 2017 trabaja con Williams. Para el ingeniero africano, Hamilton está entre los cinco mejores de la historia de la Fórmula 1.

"Se ha convertido en un piloto difícil de vencer. Hemos visto a Sebastian sufriendo para ganarle este año. Pienso que Lewis ha superado a Sebastian. Un equipo ha trabajado mejor que otro, pero lo más importante de todo es que Lewis es un piloto fenomenal. Creo que será uno de los mejores del deporte a su debido tiempo. Es difícil comparar épocas, pero tiene que acabar en el top cinco de los mejores pilotos de la categoría", ha añadido para terminar.

Bernie Ecclestone y Fernando Alonso también colocan a Hamilton en el top cinco de mejores pilotos del Gran Circo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2018 - 21:51
Comment

No. Lo que pasó es que después de Rosberg, le consiguieron un compañero más mansito y obediente.

Default user picture
31 Oct 2018 - 17:21
Comment
#1 El campeonato perdido en 2016, lo que ha hecho es lograr un trabajo mancomunado con el equipo. En 20 ... Ver comentario
Solo por aclarar. Rosberg no se fue por la puerta chica. Ganó su campeonato, venciendo al aparentemente invencible Hamilton. Una vez logrado su objetivo decidió partir y como los toreros. su retiro fue a tiempo, victorioso y con honores.
Default user picture
31 Oct 2018 - 17:18
Comment

¡Calma! vamos por partes. Si le afectó sensiblemente ya que necesitaba un némesis con vínculo afectivo para motivarse y el desarrollo de Ferrari le permitió llenar este hueco, pero este año su triunfo se l o debió más a los errores de Vettel y Ferrari que a su propio mérito. Además, la ayuda de la Sra. Angela Cullen ha sido determinante en sacarlo de su depresión ante la partida de Rosberg. Es algo complejo de explicar poro sin duda el dejar la F1 por parte de Rosberg condujo a Hamilton a no tener rival ad hoc para medirse, ya que Bottas trabaja para él, Vestarppen no tiene un auto confiable y Vettel, bueno, todo está dicho.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:04
Comment

El campeonato perdido en 2016, lo que ha hecho es lograr un trabajo mancomunado con el equipo. En 2016 la escudería apoyó al alemán para que logre su campeonato, en desmedro de Lewis, fueron demasiados los problemas de fiabilidad que tuvo el auto del ingles, incluyendo el único motor MB que se rompió ese año. Niko pagó la ayuda yéndose por la puerta chica, pero eso ayudó a Lewis y Toto a acercarse más aun, se han convertido en una pareja diría que al momento insuperable. haber perdido el campeonato en 2016 reforzó al 44, en más de un aspecto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14