GP Francia F1 2021
Schumacher, Fangio, Senna y Prost lo acompañan

Alonso incluye a Hamilton en el Top 5 de la historia

El piloto asturiano se deshace en elogios ante su ex compañero de equipo

El español afirma que nadie podía imaginarse hasta dónde ha llegado el 44

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso – SoyMotor.comLewis Hamilton y Fernando Alonso

Lewis Hamilton podría estar a tan solo 72 horas de conseguir su quinto título de Fórmula 1 y ser así el segundo piloto más laureado de la historia. Por ello, Fernando Alonso no tiene dudas y le incluye en su Top 5 de los mejores piltos de todos los tiempos.  

Junto a ídolos de su generación como Ayrton Senna y Alain Prost, Fernando Alonso ha incluido en su Top 5 a los dos pilotos con más títulos de la historia: Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. Además, ha incluido al que fue su máximo rival en el pasado, un Lewis Hamilton que podría lograr su quinto Mundial pronto, además de ser el piloto con más Poles de la historia y el segundo con más victorias.

"Es difícil elegir un Top 5. Probablemente Michael, Fangio, Senna, Prost y Lewis. Es difícil comparar por las épocas y sus formas de ganar sus Mundiales. Si Lewis gana cinco como Fangio es un gran logro, pero si alguien tiene que hacerlo en esta generación, me alegro de que sea Lewis porque tiene el talento y la determinación. Ha ganado con coches dominantes y cuando no los tenía. Su talento es difícil de ver hoy en día", ha explicado Alonso.

"Hace años era difícil imaginarnos lo que traería el futuro para Lewis, pero desde el primer día demostró que tenía talento y peleó por el Mundial como novato. Creo que todos estamos de acuerdo en que cinco o siete campeonatos son posibles. Estuvo algunos años con un coche con mal rendimiento. Todos pensamos que irse a Mercedes no era positivo, pero estoy contento por él. Es su momento para disfrutar", ha añadido.


HAMILTON, AL ALCANCE DE IGUALAR A FANGIO

El británico se ha desquitado la presión de encima y ha asegurado que nadie en Mercedes piensa en el quinto Mundial este fin de semana y que simplemente esperan luchar contra Ferrari para ganar la carrera.

"Me siento como en cualquier otro fin de semana. Queremos ganar, es un objetivo simple. El clima parece variado y simplemente nos centramos en extraer lo máximo del coche. No pensamos en nada más", ha asegurado Hamilton.

"Como equipo, nadie se centra en qué pasaría si lo conseguimos. No pensamos en condicionales, solo nos centramos en dar el máximo. Ferrari buscará dar un golpe sobre la mesa aquí y no podemos relajarnos. No estoy pensando en eso, simplemente tengo que hacer mi trabajo, no tengo más presión. Será un fin de semana complicado, no hay nada hecho", ha agregado.

Hamilton, obviamente solo tiene palabras de admiración hacia la figura de Fangio, aunque después de haber probado hace años una de las flechas plateadas originales, lo primero que le viene a la mente es la seguridad en la categoría reina.

"Probé el coche de Stirling Moss en Monza... fue intenso. Es extraño entender la filosofía de los pilotos en aquel momento. Los '50 no fue una época particularmente buena. Estoy agradecido de estar en esta era con la tecnología que tenemos. Fangio es como el padre de este deporte y para los pilotos, es uno de los mejores y siempre será admirado. Pensar que puedo igualar sus Mundiales... es de locos" ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de LewisTime

#46 Tú si que no tienes puta idea de nada, niñito. Si nadie te llamó, no te enganches, porque no sabes ni de que iba la conversación, tontito. Cuando yo miraba F1 tú no te habías hecho ni la primera paja.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#82 ...a ver....parece que a veces debo explicar por duplicado mis comentarios...DIGO que sería fenomenalmente emocionante y espectacular una lucha entre ALO y HAM, los dos mejores pilotos de la actualidad, CON MEDIOS COMPETITIVAMENTE PAREJOS como lo son el Ferrari SF71H y el Mercedes W09. Tu respuesta sobre la época a la que haces referencia y "la historia" consecuente, no tiene absolutamente nada que ver con lo que he apuntado y acabo de repitir. Atentamente.

  • 1
  • 0
Imagen de DERRAPADA

Discrepo con Alonso,,,,Me parece que se hace un AUTOBOMBO...................................................
Hamilton , No ha demostrado NADA sin un coche dominante. Rosberg y Button son los que han marcado su nivel, y esos están muy lejos de Senna, Michael.......y por supuesto de Clark ( al que no ha citado ).................................
Fernando , ese AUTOBOMBO con Hamilton , no cuiela !!!!!!!

  • 2
  • 2
Imagen de sistopur

#79 esta claro que no viste esa temporada. ...mala gana de perder el tiempo contigo..Y yo por estas cosas no me enfado..pero que sigas viendo ese 2007 como una pelea justa entre los dos ..es para mear y no echar gota...si hasta tenían que entrar los comisarios para vigilar que hacíany que no...eso no paso nunca..Y todo eso con el equipo entero a favor de Hamilton...pero nada..No hay más ciego que el que no quiere ver...saludos majete..jeje

  • 2
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#74 Ya tuvo la oportunidad de estar en Ferrari y ya no está. Imaginarse como sería tu coche bañado en oro es para alguna gente...

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

me hacen gracia los comentarios de ascari y tatooine xD. dejandose llevar por la inquina hacia fernando siguen provocando con lo de 2007 y demas tonterias que se les pasa por la cabeza, mientras tanto hamilton piensa en sentenciar el mundial. como jode, verse en una ferrari en el mejor estado de forma desde hace mucho tiempo y que un equipo a base de agachar la cabeza y trabajar callados les robe el mundial, no hago mencion de errores de pilotaje o los de muro por que a diferencia de estos "personajes" no me gusta hacer leña del arbol caido. esta clase de personas no disfruta del deporte, simplemente son personajes de relleno.

  • 3
  • 1
Imagen de Tatooine

#64 es un debate interesante el de la telemetría y la puesta a punto en competiciones de motor. Sólo t diré una cosa sobre eso, si un piloto le copia la telemtría a otro y en pista es + rápido es tan sencillo como que ese piloto es + rápido que el otro. Si lewis copió la telemtetría a fernando,en caso de que eso fuera cierto, y con mismo auto y misma configuración era + rápido pues entonces aún está + claro que en total igualdad de condiciones es mejor. Así que intenta buscar argumentos correctos.

  • 1
  • 4
Imagen de Tatooine

#67 la temporada 2007 la vi entera, y te puedo confersar que me lo pase pipa. Tb vi como en las 4 primeras carreras alonso era tratado como primer piloto y lewis como segundo, hasta que se dieron cuenta que lewis era + rápido y dejaron de dar trato de favor a fernando e igualaron las cosas. Eso alonso no lo pudo aceptar y es cuando empezaron los problemas. Con la guerra abierta ambas partes se equivocaron y fernando sacó a relucir su repertorio como bloqueando a Lewis en el box de hungria para que al británico no le quedara tiempo para el último intento de la pole. Pero lewis era frecuentemente + rápido que alonso,y sólo errores de novatazo como quedarse atrapado en la grava de entrada de un pitlane y otros errores de novato le impidieron ser campeón. Y no te enfades cnmigo hombre jaja,enfadate con alonso que es él mismo el que se coloca por detrás de lewis. Yo no creo que lewis sea top5,si que creo que es muy bueno xo no tengo ningunda duda de que si fue capaz de ganar a fernando en 2007 siendo la mitad de piloto de lo que es hoy ahora mismo a fernando lo aplastaría sin mucha dificultad. Lástima que parece que no lo vamos a ver xq mercedes no quiere a fernando ni en pintura, y no será por que bristore ni lo haya intentado!!!

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

#77
En todo 2011 y mitad de temporada 2013 que fue cuando dispuso de coche dominador, arrasó y no dejó ni las migajas a su compañero. En 2010 y 2012 ganó a lo grande. Llevando al límite a sus contrincantes. Schumacher está en otro nivel muy superior a Seb, Hamilton, y Alonso juntos.

  • 4
  • 3
Imagen de sistopur

#76 lo de Schumacher vale..Sebas se llevó los mundiales pero no arrasó. .uno de ellos se lo encontró como el de Raikonen en 2007 y otro lo ganó en la última carrera y no muy legal..te recuerdo que lo dejaban pasar hasta con banderas amarillas ..Los dos restantes escapes sopladores y cambio de ruedas a medida a media temporada. ...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP