F1

FERNANDO ALONSO

La dedicatoria de Norris a Alonso: "Gracias por enseñármelo todo en McLaren"

El británico y el español intercambiaron cascos en Austria
Lando sorprendió con una dedicatoria de lo más sentimental
alonso-norris-cascos-soymotor.jpg
32
08 Jul 2021 - 11:52

El intercambio de cascos entre Fernando Alonso y Lando Norris en Austria fue uno de los grandes momentos del fin de semana. Las dedicatorias de uno y de otro no pasaron desapercibidas. Mientras que el español llamó a Lando "estrella del rock", el británico se puso algo más sentimental cuando le tocó regalar uno de sus cascos a su ídolo.

Fernando, del que se habló mucho después de haber catalogado a George Russell como futuro campeón, llamó a Lando "estrella de rock" en la dedicatoria que hizo en el casco que le regaló el pasado fin de semana.

"Eres una estrella, una estrella de rock. ¡La mejor de las suertes para el futuro, Lando", escribió Fernando.

Pero también nos hemos fijado en la dedicatoria de Lando hacia Fernando, algo más sentimental. "Fernando, gracias por enseñármelo todo cuando llegué a McLaren", escribió Lando.

dedicatoria-norris-soymotor.jpg

© McLaren

"¡Es verdad!", contesta Fernando entre risas.

Y es que cuando McLaren se fijó en Norris, después de ganar el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2017, Fernando estaba en su tercer año de su regreso con McLaren. El español era titular y Lando comenzó a correr en entrenamientos libres hasta que en 2019 le ascendieron como compañero de Carlos Sainz.

Norris ha agradecido al bicampeón por sus enseñanazas durante su tiempo juntos en McLaren. Hoy esas lecciones hacen que el británico sea el cuarto piloto en el Mundial, por delante de Valtteri Bottas y a sólo tres puntos del mexicano Sergio Pérez.

Lando llegó a Woking en una de las peores crisis del equipo y ha participado de forma activa en esta reconstrucción que ahora mismo les coloca terceros en el Campeonato de Constructores. Un camino en el que Norris considera que fueron claves los esfuerzos de Fernando y por eso, ahora, le da las gracias.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2021 - 01:07
Comment

Me alegro mucho por Norris, un piloto inteligente que se a dejado enseñar de uno de los mejores talentos de la F1, al igual que lo ha hecho Sainz y Hamilton.

10 Jul 2021 - 00:00
Comment
#32 @#31 Bueno, los ninguneos y las frases inevitables, impertinentes, etc, etc, los llevo escuchando y ... Ver comentario
Bueno, Piquet dijo que la mujer de Mansell era llamativamente fea, insinuó (por así decirlo) que Senna era homosexual (en ese tiempo para muchos era una ofensa). una vez le dijo de todo a Ecclestone (se lo merecía, en todo caso), también le dio durísimo a Enzo Ferrari (el viejo estaba semi vivo aún)... Yo trato de no maximizar ni minimizar los exabruptos de los pilotos. Lo que sí, es que intento dejar constancia de que pronunciaron las dichosas frases eso es todo... como cuando a algunos aquí les digo que el asunto con Fernando no es unánime, en lo absoluto... y que existen pilotos que lo cuestionan o cuestionaban
Default user picture
09 Jul 2021 - 22:50
Comment
#31 @#29 Así es, son normales, para mí también. Resulta imposible esperar que un piloto que ha ganado ... Ver comentario
Bueno, los ninguneos y las frases inevitables, impertinentes, etc, etc, los llevo escuchando y leyendo a los pilotos desde los tiempos de Piquet padre, Mansell, Senna, etc, que es la época en la que yo empecé a seguir la F1. El rollo de corro contra otro coche mejor que el mío, no contra otro piloto mejor, es más antiguo que la tos... Lo que pasa es que Alonso es español y, en España, todas esas cosas han generado más debate. Sin ir más lejos, Verstappen dice ahora sin cortarse que iría más rápido que Hamilton en su coche y nadie se rasga las vestiduras. Todos los tops y cracks se creen mejores que los demás y no se apean del burro ni con un lanzallamas. Nada nuevo bajo el sol.
09 Jul 2021 - 15:34
Comment
#29 @#28 Yo te leo habitualmente y te tengo por un tío sobrio y cabal. En el tema de Alonso, es eviden ... Ver comentario
Así es, son normales, para mí también. Resulta imposible esperar que un piloto que ha ganado mundiales y que suele vencer con facilidad a sus compañeros de equipo, genere unanimidad a su favor. Por qué: porque ha causado daño. Por el sólo hecho de ganar, se pone automáticamente en la galería de personajes expuestos a críticas, justas o injustas. Si a eso añades que Alonso es un piloto de más o menos frecuentemente decía lo que pensaba (por ejemplo, no corro contra Vettel, sino que contra Newey, lo que fue un ninguneo público perfectamente evitable e innecesario, ya que se trataba de una idea que de hecho bastantes personas hacían en su momento), tienes como resultado a alguien que mucho más fácilmente generará posiciones encontradas entre sus pares. Y no sólo respecto de otros pilotos. Fue Fernando quien, a mi juicio imprudentemente, dijo algo así como que en diez años más compárenme con Schumacher. Frases como esa es imposible que sólo generen adhesión por parte de los aficionados. A eso llamo negacionismo. O ceguera. Que alguien demuestre asombro o sorpresa porque Alonso tenga detractores, dentro y fuera del paddock. Que piense que alguien tiene algo en contra del español por el sólo hecho de criticarlo. Fanatismo. Lo mismo, aplícalo a los detractores de este piloto. Detractores fanáticos.
Default user picture
09 Jul 2021 - 14:35
Comment
#19 @#15 Trulli: 'El problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él. Todo d ... Ver comentario
En la declaración de Trulli no termino de entender a qué nivel se refiere que llegó Ferrari con Alonso. Desde luego, ha sido su mejor nivel desde 2007 y 2008.
Default user picture
09 Jul 2021 - 14:34
Comment
#28 @#25 No. No me llevo bien con todo el mundo. A veces me llevo mal con quienes no toleran la discrepa ... Ver comentario
Yo te leo habitualmente y te tengo por un tío sobrio y cabal. En el tema de Alonso, es evidente que, como piloto top que es, genera filias y fobias. En los equipos, en general, parece que ha quedado bien, visto que ha repetido en varios de ellos. Entre los pilotos, la mayoría habla bien de él. Lo que no me parece raro, para nada, es que cuando los pilotos top pelean por munciales, sean quiénes sean, hay fricciones entre ellos y sus compañeros de equipos. Léase Alonso- Físico, Alonso- Massa, Alonso- Trulli, Hamilton-Rosberg, Hamilton- Button, Vettel- Weber, etc, etc, etc. Son cosas normales, desde mi punto de vista.
09 Jul 2021 - 14:08
Comment
#25 @#13 ¿Te llevas bien con todo el mundo? Pues eso. Ver comentario
No. No me llevo bien con todo el mundo. A veces me llevo mal con quienes no toleran la discrepancia. También, no me llevo bien en ocasiones con los fanáticos. Tú sabes, gente levemente ciega y sorda.
09 Jul 2021 - 12:03
Comment

McLaren va con rumbo firme para luchar por victorias. Y parte de los cimientos, se pusieron con FA colaborando, mientras se desperdiciaba su gran talento.
Norris también va creciendo como piloto, y algo habrá sopado de Fernando.
McLaren y Lando en proyección para luchar por mundiales, si las normas de 2022 les vienen bien.

09 Jul 2021 - 09:44
Comment

Claro y el motor Mercedes no tiene nada que ver con la. Mejoría de MC laren

09 Jul 2021 - 09:16
Comment
#13 Que hay pilotos que están elogiando a Alonso, es cierto. Cómo alguien puede negar lo que dicen de ... Ver comentario
¿Te llevas bien con todo el mundo? Pues eso.
08 Jul 2021 - 23:08
Comment
#22 @#21 negacionismo? Y conociendo todos los comentarios sobre Alonso de esos tres pilotos, cuál crees ... Ver comentario
Muy simple: hay momentos en que Alonso motiva comentarios negativos y otros momentos en que despierta alabanzas; hay pilotos que cuestionan y/o critican sus conductas y hay otros que piensan que es fantástico. Pensar que este personaje sólo genera cosas negativas, desoyendo los aplausos, es negacionismo. Lo mismo, pero al revés: pensar que Alonso sólo ocasiona comentarios positivos, haciendo como que las críticas no existen... también es negacionismo. Sólo existe unanimidad para los fanáticos: los fanáticos anti - Alonso... y los fanáticos pro - Alonso. Y un fanático, muchísimas veces, es una persona con su juicio total o parcialmente nublado.
Pachulara
08 Jul 2021 - 19:43
Comment
#21 PACHULARA: El negacionismo a favor o en contra de Alonso no es algo, digamos, apropiado... Ver comentario
negacionismo? Y conociendo todos los comentarios sobre Alonso de esos tres pilotos, cuál crees tú que es su imagen sobre Alonso, el monstruo psicopata destrozaequipos que venden algunos o el piloto supercompetitivo y con talento descomunal que vendemos otros?
08 Jul 2021 - 18:55
Comment

PACHULARA: El negacionismo a favor o en contra de Alonso no es algo, digamos, apropiado...

08 Jul 2021 - 18:54
Comment
#16 @#13 Massa: 'La relación con Fernando siempre fue buena. Es un BUEN TIO. Era sin duda alguna un c ... Ver comentario
Massa: "Cuando Fernando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Siempre divide a sus equipo en dos", ha afirmado en el programa televisivo 'Conversa com Bial'.
08 Jul 2021 - 18:51
Comment
#15 @#13 Trulli considera que Alonso «siempre trató de sacar lo mejor del equipo y de la política den ... Ver comentario
Trulli: "El problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él. Todo debe estar hecho para él y este factor ya influyó en Ferrari en el pasado y llevó a la escudería italiana al nivel que vimos. Si las cosas van bien, es cuando Alonso es capaz de demostrar todas sus cualidades"
08 Jul 2021 - 18:50
Comment
#17 @#13 Button: 'Yo diría que a lo largo de los años Fernando ha sido uno de los rivales más dif� ... Ver comentario
Button: "Al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo, pero ahora creo que es más jugador de equipo y entiende lo que es necesario para tener éxito", ha zanjado Button.
Pachulara
08 Jul 2021 - 18:49
Comment
#13 Que hay pilotos que están elogiando a Alonso, es cierto. Cómo alguien puede negar lo que dicen de ... Ver comentario
Button: "Yo diría que a lo largo de los años Fernando ha sido uno de los rivales más difíciles, sino EL MAS DURO DE TODOS a los que me he enfrentado, tanto como compañero de equipo, como siendo rival en otro equipo. Lewis es increíblemente rápido y puede sacarse una vuelta fantástica de la manga, quizás es junto a Ayrton Senna el piloto más rápido a una vuelta, pero Fernando es un piloto MUCHO MAS COMPLETO. Yo sabía que, incluso saliendo por delante de él, sería difícil de ganarle en carrera”
Pachulara
08 Jul 2021 - 18:41
Comment
#13 Que hay pilotos que están elogiando a Alonso, es cierto. Cómo alguien puede negar lo que dicen de ... Ver comentario
Massa: "La relación con Fernando siempre fue buena. Es un BUEN TIO. Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte. Trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo. Por eso fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero siempre nos llevamos bien. Es sin duda uno de los mejores pilotos contra los que he luchado en mi carrera. Un talento espectacular, COMPARABLE con el de SCHUMACHER, que ha demostrado lo gran piloto que es.
Pachulara
08 Jul 2021 - 18:33
Comment
#13 Que hay pilotos que están elogiando a Alonso, es cierto. Cómo alguien puede negar lo que dicen de ... Ver comentario
Trulli considera que Alonso «siempre trató de sacar lo mejor del equipo y de la política dentro del equipo para sí mismo. Siempre trató de centrar la atención en sí mismo, y de todos modos hay que esperar esto de un piloto SUPERIOR porque siempre piensa que es el mejor»
Pachulara
08 Jul 2021 - 18:31
Comment
#13 Que hay pilotos que están elogiando a Alonso, es cierto. Cómo alguien puede negar lo que dicen de ... Ver comentario
toda esa gente que enumeras habla matavillas de Alonso. Lo que pasa es que hay frases a las que los medios amarillistas ingleses quieren sacarle punta. Ellos comentan sin acritud, y algunos lo convierten en un ataque frontal, los de siempre.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14