SEGÚN PRENSA ALEMANA

La continuidad de Force India en 2018, en peligro por falta de apoyos

30/07/2018 12:53

El riesgo de cierre de Force India ha aumentado en las últimas horas. A pesar de que la situación parecía que se estabilizaba con la entrada del equipo en concurso de acreedores, ahora está en duda su continuidad en el campeonato esta temporada, pues no tienen los suficientes apoyos de sus rivales.

Force India necesita la aprobación de todos los equipos para seguir participando en la presente temporada en su situación de concurso de acreedores. Estaba previsto que durante el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, recopilara las firmas de los equipos a favor de su permanencia, pero no todos los nombres de equipos de la parrilla aparecen en la hoja.

Renault, Williams y McLaren se resisten a permitir que el equipo indio continúe luchando por el dinero del premio de 2018, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De no tener el apoyo de todas las escuderías de la parrilla, el equipo de Vijay Mallya se vería obligado a cerrar y no tendría otra opción que volver en 2019 bajo el amparo de los nuevos dueños, pero sin cobrar la cantidad que recibirían por la posición en la que acabarían esta temporada.

Hay que tener en cuenta que el equipo es sexto y está muy cerca de colocarse quinto en el Campeonato de Constructores, todo un logro si se tienen en cuenta los recursos de los que disponen.

De acuerdo con la fuente antes citada, Renault se resiste a firmar para presionar a Liberty Media. El equipo francés quiere evitar que la Fórmula 1 acabe controlada por MercedesFerrari y sus equipos cliente. El rechazo de Williams y McLaren no viene por luchas económicas, sino porque ambos equipos están por debajo en el Campeonato con respecto a Force India, a raíz de su rendimiento tan pobre de este año.

Force India está administrada ahora mismo por la compañía FRP Advisory LLP mientras encuentran un comprador. De momento, existen cinco interesados, como explicamos en estas páginas, tres de ellos son capaces de garantizar al equipo un legado con financiación sólida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard