GP Francia F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

La continuidad de Force India en 2018, en peligro por falta de apoyos

La escudería en quiebra necesita la aprobación de todos sus rivales para seguir

Renault, Williams y McLaren, en contra de que el equipo luche por el premio

AmpliarEsteban Ocon en Hungaroring - SoyMotor.comEsteban Ocon en Hungaroring

El riesgo de cierre de Force India ha aumentado en las últimas horas. A pesar de que la situación parecía que se estabilizaba con la entrada del equipo en concurso de acreedores, ahora está en duda su continuidad en el campeonato esta temporada, pues no tienen los suficientes apoyos de sus rivales.

Force India necesita la aprobación de todos los equipos para seguir participando en la presente temporada en su situación de concurso de acreedores. Estaba previsto que durante el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, recopilara las firmas de los equipos a favor de su permanencia, pero no todos los nombres de equipos de la parrilla aparecen en la hoja.

Renault, Williams y McLaren se resisten a permitir que el equipo indio continúe luchando por el dinero del premio de 2018, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De no tener el apoyo de todas las escuderías de la parrilla, el equipo de Vijay Mallya se vería obligado a cerrar y no tendría otra opción que volver en 2019 bajo el amparo de los nuevos dueños, pero sin cobrar la cantidad que recibirían por la posición en la que acabarían esta temporada.

Hay que tener en cuenta que el equipo es sexto y está muy cerca de colocarse quinto en el Campeonato de Constructores, todo un logro si se tienen en cuenta los recursos de los que disponen.

De acuerdo con la fuente antes citada, Renault se resiste a firmar para presionar a Liberty Media. El equipo francés quiere evitar que la Fórmula 1 acabe controlada por MercedesFerrari y sus equipos cliente. El rechazo de Williams y McLaren no viene por luchas económicas, sino porque ambos equipos están por debajo en el Campeonato con respecto a Force India, a raíz de su rendimiento tan pobre de este año.

Force India está administrada ahora mismo por la compañía FRP Advisory LLP mientras encuentran un comprador. De momento, existen cinco interesados, como explicamos en estas páginas, tres de ellos son capaces de garantizar al equipo un legado con financiación sólida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de 14-55

#14 Si, que se la regalen a Slim que realmente es lo que busca el piloto mejicano y no que le paguen su sueldo.
.
Desde que una empresa entra en concurso de acreedores los beneficios son para pagar las deudas pero la empresa ya está disuelta salvo que venga uno y la sanee....menudo destrozo hizo Pérez y los suyos

  • 3
  • 2
Imagen de Sigurd

Ya denle el equipo a Slim no sé para que tsnto drama.

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

Tambien está dominada por Red Bull, que tiene 2 equipos desde hace muchos años, una vergüenza.

  • 5
  • 1
Imagen de kontroll

Ya llegó tu terror jajajaja

  • 1
  • 7
Imagen de 14-55

Realmente FI ya hace años que está en quiebra y no es de este año ni por mala suerte. En 2017 y este 2018 tienen el 3º mejor coche pero a mi juicio no tienen pilotos que sepan llevarlo a la cima. El equipo genial con algunos fallos en estrategia pero poca cosa, el coche mejor imposible con ese presupuesto pero luego viene el piloto de las deudas y choca a su compañero causando gastos y pérdida de puntos.
.
Si hay un culpable aquí es Avijail y Pérez por hacer lo que les da la gana en vez de ser equipo.

  • 8
  • 6
Imagen de 14-55

Ni Renault, ni Williams ni Mclaren son culpables de la mala gestión de FI por lo que no tienen por qué regalarle lo que realmente es suyo por contrato ¿o acaso están obligadas otras escuderías a repartir gananciales con ellos para que luego se lo lleve igual Avijail y Pérez?

  • 8
  • 4
Imagen de RIA556

SIN el apoyo unánime de los Equipos de F1, los Socios Técnicos y Proveedores de SFI, se podrían negar al suministro de sus productos y/o servicios y eso sería el cierre automático de la Escudería.
/
Lo de Williams se entiende; ya que, desde iniciada la temporada de F1 2018 ha obstaculizado cualquier ayuda de LM; mientras que, la posición adversa de Renault y McLaren, es con el fin de responder a los compromisos adquiridos con los Accionistas y Dueños de sus escuadras y sacar a uno de sus principales competidores; ya que, al NO lograr el P4 de Constructores, sus respectivos presupuestos del año que viene pueden ser reducidos en una cantidad de dinero igual al diferencial entre la Posición Objetivo (P4) y la Posición Real Alcanzada.
/
Es sano que esto ocurra y salga a la luz ahora, con el fin de que LM logre una Acta Constitutiva que aborde este tipo de problemas y la solución a dicho inconveniente NO sea consultada, al estar escrita en un convenio.

  • 3
  • 3
Imagen de telmex

¡¡ Hoy el problema es en SFI,!! ¿ y mañana quien sera ?, asi como estan los pleitos tendremos al rato una F1 con puros Ferraris, otra F1 con puros Mercedes, otra con puros Renault, Williams no apoya y ya van dos veces que no apoya a SFI no permito que se le adelantara $$$ a SFI, que recuerden que el que sigue son ellos para entrar en problemas por falta de $$$, saludos y buen inicio de semana.

  • 7
  • 4
Imagen de RenNisMit

#4 Concuerdo contigo en cierto punto, pero renault está tirandole un tiro por elevación a liberty, si supuestamente liberty, quiere traer fabricantes, porque pemite, que ferrari tenga prácticamente tres equipos ( de esto no hay duda) y ahora mercedes parece que quiere hacerse con el control de force india, no creo que renault quiera que force india cierre, la cuestión es otra. Saludos estimado.

  • 7
  • 2
Imagen de AJ1090

Los otros fabricantes no van a cambiar nada porque no les interesa, a Ferrari le da igual Force India, solo quiere llevarse su parte del pastel y ganar. Y lo mismo pasa con Mercedes y Red Bull. La FIA tiene que hacer que la F1 sea sostenible para estos equipo no solo para los grandes, dentro de poco correran dos o tres escuderias y poco mas

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP