GP de Hungría 2018

Force India correrá en Hungría pese a entrar en concurso de acreedores

28/07/2018 10:41

A pesar de la quiebra y el concurso e acreedores que acapara la actualidad de Force India, el equipo de Silverstone competirá con 'normalidad' en el fin de semana del GP de Hungría. A pesar de la incapacidad para cubrir sus deudas, tomarán la salida este domingo en Hungaroring.

 

Esta mañana hemos conocido que Force India he entrado en concurso de acreedores para hacer frente a sus millonarias deudas con Mercedes y Sergio Pérez. Sin embargo, y por la forma de "insolvencia de pre-pack" que explicamos ayer, Force India podrá competir el resto del fin de semana en Hungría.

Además, la BBC ha adelantado que Vijay Mallya ha escrito a "un grupo de amigos" un mensaje en el que decía que la quiebra ha sido forzada por Sergio Pérez y que las deudas del equipo con origen indio se cifran en 179 millones de euros.

El equipo está ahora a la espera de compradores y Mallya ha afirmado que "trabajaremos con el administrador para salir de esta situación o vender el equipo al mejor precio posible", ha apuntado el magnate indio según publica la BBC.

El administrador que buscará sacar a Force India de su situación financiera, Geoff Rowley, ha asegurado que "el equipo seguirá operando con normalidad, incluyendo su carrera en Hungría este fin de semana. Nuestro objetivo es que los negocios sigan iguales mientras nos aseguramos que el equipo tenga un futuro".

Además, el COO de Force India, Otmar Szafnauer, admitió en Hungaroring que esperan poder disfrutar de las vacaciones de verano y salir de la situación de quiebra en las próximas dos semanas. En sus palabras, no hay preocupación sobre el futuro de Force India.

"Con suerte podremos solucionar la situación pronto para volver a operar con normalidad, como estamos acostumbrados. Estamos en un período crítico que puede durar una o dos semanas, así que debemos seguir centrados, hacerlo lo mejor que podamos y disfrutar en pista. Tras el test, disfrutaremos de nuestro parón para volver a la lucha después".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard