GP Estados Unidos F1 2021
LIQUIDACIÓN DEL EQUIPO

Force India, ante una compra "inminente" tras la insolvencia

Buscan salir de la bancarrota cuanto antes en base a negociar sus activos

Desde Force India aseguran que sabrán una respuesta antes del Gran Premio de Bélgica

AmpliarEl VJM11 de Force India – SoyMotor.comEl VJM11 de Force India

Este miércoles 25 de Julio el tribunal de Empresas de Londres emitió una lista de las empresas declaradas insolventes, entre las que se encontraba Force India. La formación anglo británica se enfrenta a una orden de liquidación. Esto implica que los administradores podrían tomar el control del equipo sobre las deudas.

Desde el propio equipo advertían que necesitan una inversión de capital "inminente" y los rumores sobre su posible venta aumentaron tras el Gran Premio de Alemania. Otmar Szafnauer, COO, reconoce su desconocimiento de la situación y espera tener una respuesta más clara para principios de agosto. De momento. Force India trabajará a fondo este fin de semana.

"Creo que es inminente. Sé que está habiendo discusiones. No estoy al tanto de eso porque es un problema para los accionistas y yo no soy un accionista, de lo contrario sabría más", ha apuntado Szafnauer en declaraciones que recoge Motorsport Week.

"Será muy pronto. Estamos justo en este período crítico, que puede durar una semana o dos, tenemos que mantener la cabeza agachada, hacer lo mejor que podamos aquí, disfrutar, después de los test, disfrutar de nuestro descanso y luego volver a luchar. Afortunadamente esto se resolverá pronto y volveremos a funcionar de manera normal a la que estamos acostumbrados", ha finalizado el jefe de operaciones de Force India.

Además, según el reconocido periodista Joe Saward, el equipo se ha declarado en "bancarrota de pre-prack", en una forma de protegerse de la bancarrota. Esto implica que Force India podría continuar corriendo sin la amenaza de que los administradores vendan la infraestructura del equipo para salvar las deudas, tal y como se hizo con Manor hace unos años.

Esta situación permitiría que el equipo siga compitiendo como hasta ahora, mientras que garantice que se pagarán las deudas en el futuro. Los últimos compradores que han sonado para comprar Force India han sido Lawrence Stroll, Rich Energy y la misma empresa BWT –patrocinador del equipo–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de petruz

esto es un Srike cantado desde hace dos años... DOS !!! de qué se asombran? simplemente Checo no se dejo robar y tampoco Mercedes, BWT vá por lo que aparezca

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

Al comienzo del artículo dice "la escudería anglo-britanica" mmm.... No es lo mismo? Creo que es anglo-india o indio-británica no?

  • 1
  • 0
Imagen de Cris

Lamentable que un equipo con tanto potencial se vaya a la ruina

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

El asunto de Mazapán es que no tiene todavía el Carné de superlicencia

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Esto es un ejemplo de lo mal que está la F1, hay muy pocas empresas interesadas, Force India en un buen equipo, logran grandes cosas con el presupuesto que tienen pero no hay casi nadie interesados en ellos, solo algún ricachon para sentar a su hijo y poco más

  • 5
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

Ahora quien suena con fuerza para comprar el equipo es el padre del ruso Mazepin actual piloto de pruebas de Force India... Padres al poder...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP